Impugnaciones: proceso a seguir

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2010 (examen 29 de enero 2011)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

Atenea, en un sobre tamaño folio sí cabe toda la documentación, si ves que no cabe puedes enviarlo en dos sobres. Se supone que tú previamente has grapado las diferentes impugnaciones que envías. Colocas en primer lugar el modelo oficial de impugnación seguido de la documentación que aportas para esa pregunta, de otra manera sí sería un caos. :13
De todas formas, si prefieres enviar una impugnación por sobre, déjate llevar por tu criterio, no sea que después de enviarlo te quedes intranquila pensando si lo habrás hecho mal. ;)

Siempre lo he mandado por correo. Para presentarlo en la subdelegación haces lo mismo y lo metes en un sobre, ellos se encargan de enviarlo a Madrid, igual que hacen con las inscripciones, supongo que por valija interna.

Importante: se me ha olvidado de comentar en el primer mensaje que para curarnos en salud, si lo hacemos por esta vía, mejor enviarlo por CARTA CERTIFICADA. Otros años la envié urgente, por si acaso, pero no sé si es necesario.

Igual Amaya sabe algo más ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Asakamaya »

Lo de urgente es accesorio, pero tal y como son en los sitios oficiales, mejor que llegue en plazo o cercano al plazo. Lo bueno del certificado es que puedes pedir que te lo tramiten como "procedimiento administrativo", y entonces en correos te ponen el sello (un cuño de tinta, al menos antes) con la fecha exacta en que envías la documentación. De este modo, llegue el día que llegue al ministerio, se considera que esos papeles han entrado en plazo.
Lo de urgente es para asegurarse de que el envío llegue al día siguiente. :smt023 En realidad si tú tramitas el certificado el primer día, con un certificado normal es suficiente, porque probablemente se entregue igualmente al día siguiente o a los dos días.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

Gracias Amaya! ;)
Asakamaya escribió: Lo bueno del certificado es que puedes pedir que te lo tramiten como "procedimiento administrativo", y entonces en correos te ponen el sello (un cuño de tinta, al menos antes) con la fecha exacta en que envías la documentación.
Ahora la fecha, junto con la hora y el importe viene reflejada en el resguardo, parece que se han modernizao, al menos en Córdoba. :13 :13 Seis euritooooooos que me costó la broma el año pasao xD :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Asakamaya »

Solebo escribió:Gracias Amaya! ;)
Asakamaya escribió: Lo bueno del certificado es que puedes pedir que te lo tramiten como "procedimiento administrativo", y entonces en correos te ponen el sello (un cuño de tinta, al menos antes) con la fecha exacta en que envías la documentación.
Ahora la fecha, junto con la hora y el importe viene reflejada en el resguardo, parece que se han modernizao, al menos en Córdoba. :13 :13 Seis euritooooooos que me costó la broma el año pasao xD :smt082
Sí, sí, ahí también sale, es cierto, pero esa fecha no tiene validez administrativa. En realidad la fecha del envío te viene por todas partes (en tu resguardo, en la validación del sello, en la relación de envío de certificados, en el acuse de recibo de detrás...), pero la única que admiten como OFICIAL es la del cuño "especial", que por ponértelo ya te cobran un poquito más.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

Asakamaya escribió:Sí, sí, ahí también sale, es cierto, pero esa fecha no tiene validez administrativa. En realidad la fecha del envío te viene por todas partes (en tu resguardo, en la validación del sello, en la relación de envío de certificados, en el acuse de recibo de detrás...), pero la única que admiten como OFICIAL es la del cuño "especial", que por ponértelo ya te cobran un poquito más.
Jefa, cuánto sabes xD. :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Dom Ago 03, 2008 11:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Aaliy »

¿Os habéis dando cuenta que el formulario que habéis subido es para radiofísicos, etc. pero no pone psicólogos?

Por si acaso, os adjunto el formulario para psicólogos.
Adjuntos
ImpugnacionesM.pdf
(70.32 KiB) Descargado 138 veces
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

Aaliy escribió:¿Os habéis dando cuenta que el formulario que habéis subido es para radiofísicos, etc. pero no pone psicólogos?
Ayyyyyyyyy, un error imperdonable por mi parte :prayer: :prayer: Lo corrijo ahora mismo e incluyo el de psicólogos :smt023

Gracias por la observación y por colgar el formulario. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 991
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:18 am

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por thepirproject »

Sole a mi no me queda claro lo de escribir la argumentación....en un folio normal y corriente escribimos lo que nosotros defendemos???
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

thepirproject escribió:Sole a mi no me queda claro lo de escribir la argumentación....en un folio normal y corriente escribimos lo que nosotros defendemos???
Eso es opcional, que cada uno actúe según su criterio.
En preguntas obvias como la del castigo negativo, a poco que la Comisión vea la primera impugnación no creo que haga falta muchas argumentaciones. En otras preguntas que no son tan obvias yo sí pondría mis argumentos para rebatir la opción que han dado por válida.
Ten en cuenta que hay preguntas que estáis intentanto impugnar que NO vienen literales en los libros, no estaría mal poner alguna explicación.
Tampoco hace falta que lo pongas en un folio aparte, puedes incluirlo en el formulario oficial o en el anverso.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 991
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:18 am

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por thepirproject »

Gracias Sole, eres la persona más diligente y resolutiva de este país.... :smt023 :smt023
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

No tanto :-D Supongo que ya habrás visto que la he cagao en algo tan simple como el formulario oficial :?

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 42&t=16672

:roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 991
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:18 am

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por thepirproject »

También eres humana.... ;)
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
Avatar de Usuario
maryland
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 326
Registrado: Sab Nov 06, 2010 11:04 am

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por maryland »

joer sole, gracias mil por todas las aclaraciones :smt038 :smt038 :smt023 :smt023 , igual hasta me animo a impugnar, aunq solo sea para q los de la comision se molesten en leer y a ver si asi aprenden algo y para el año hacen un examen en condiciones y no una inocentada, q ya está bien, hombre! :smt018
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Sacarina »

Perdonad la tonti-pregunta que voy a hacer pero :smt082 : ¿Sabéis cuál es el horario para llevar los papeles al Ministerio? Vivo cerca, así que me daré el paseo y de paso les pondré cara de odio, jaja.

Otra cosa, CEDE entonces, da directamente las hojas de los libros o las referencias para que nosotros las busquemos?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por hanybaby »

sacarina, el año pasado CEDE aportó directamente las portadas y las hojas concretas de las impugnaciones, así como la argumentación.
supongo que este año harán lo mismo, pero alguien ha dicho aquí tb que mejor las argumentaciones que sean personales, yo también lo pienso, pero hay algunas preguntas que no hace falta (como lo que ha dicho sole del castigo negativo, demasiado obvias, o en las que tengamos varias opciones validad y vengan literales...)

tampoco os hagais muchas ilusiones con CEDE, el año pasado solo impugnaron 3...y a mi me decepcionaron un poco porque faltaba bastante bibliografía, se quedaban en las 2 necesarias, cuando en varias preguntas en el foro sacamos hasta 5 bibliografías....
en fin!
Responder

Volver a “Impugnaciones”