Página 1 de 1
TECNICAS DE MEMORIA PARA OPOSICIONES
Publicado: Jue Jul 10, 2008 12:25 am
por sorgintxu
Hola compis!
A ver! he encontrado este libro en books google por si os puede echar un cable! En algunas partes del libro menciona técnicas del libro que alguna vez hemos mencionado de "Desarrolla una mente prodigiosa". Espero que nos sirva pa algo!
http://books.google.es/books?id=aW-SfS1 ... DQ#PPA2,M1
Publicado: Jue Jul 10, 2008 2:14 pm
por sorgintxu
Aki os dejo una reflexión interesante del libro para los que tengan la motivación un poco perdidilla
MOTIVACION
Es la razon por la que hacemos las cosas. En primer lugar, debemos
encontrar razones que nos llevan a intentar ser funcionarios: mejora de situación laboral, falta de otras salidas profesionales, aspectos económicos, ponernos a prueba… Esas razones debemos tenerlas siempre presentes, pues son las que nos empujarán en nuestra actividad. Si es necesario escribiremos una lista y la colgaremos enfrente de la mesa de estudio, para que no decaiga nuestro ánimo en el largo camino de la preparación. En segundo lugar, tenemos que
convercernos de que podemos aprobar la oposición. Es un punto crucial. Si no estamos convencidos de este punto, mejor lo dejamos y nos dedicamos a otra cosa, pues no encontrareos el sentido de tanto tiempo y esfuerzo. Cuando nos convenzamos a nosotros mismos de nuestro futuro éxito, el tiempo dedicado al estudio tendrá pleno sentido, lo aprovecharemos al máximo.
¿Para qué intentar la subida a una montaña si sabemos que no vamos a llegar a la cima? Imaginemos que disponemos de una hora libre y podemos elegir entre ver la televisión o repasar un tema. Si pensamos que no vamos a probar, nos diremos ¿para qué estudiar=, y decidiremos ir a ver la tele. Si estamos convencidos de que podemos aprobar, elegiremos repasar el tema porque esta acción nos llevará por el camino del aprobado.
Publicado: Jue Jul 10, 2008 4:25 pm
por why wait forever
Publicado: Vie Jul 11, 2008 12:04 am
por kooka
aquí estoy yo como siempre para poner el puntillo final, jeje, como con los libros de Marino: el marido de lamujerdeunpirado lo usó como libro de estudio, como bien explica en su post:
foro pir
un besote

Publicado: Vie Jul 11, 2008 12:52 am
por sorgintxu
Kooka no me acordaba de ese post!

pero yo no he puesto "desarrolla una mente prodigiosa" pa k sepais, el k he pueto es tecnicas de memoria para oposiciones

Publicado: Vie Jul 11, 2008 11:35 pm
por kooka
Publicado: Sab Jul 12, 2008 9:36 am
por sorgintxu

://13 tranki!!! que noo!! jeje lo k pasa que lo he aclarado para que la gente no se líe! no creas que mis neuronas tampoko están para tirar cohetes
