Aion: contribución al simbolismo del sí-mismo

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

AnthonySexton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Lun Sep 10, 2018 5:21 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Aion: contribución al simbolismo del sí-mismo

Mensaje por AnthonySexton »

Bueno, estoy un poco cansado de estudiar y normalmente leería pero después del PIR lo que menos quiero es seguir leyendo, así que voy a hablar un poquito de este libro y disfrutar en diferido.

Cuando yo empecé la carrera estaba profundamente decepcionado con ella. Sinceramente, no recuerdo cómo encontré a Jung porque en la carrera no lo he visto ni una vez. Quizá lo hayan descrito de pasada en Historia de la psicología pero no lo recuerdo. Encontrar a Jung me abrió la puerta a otra psicología con la que sí sentía esa ilusión que yo tenía o buscaba al empezar la carrera. Fue el primer paso.

Aion: contribución a la simbolismo del sí-mismo sería el título completo porque hay dos partes.

No es un libro fácil de leer, de hecho, la primera vez que lo intenté desistí, tendría 19 o 20 y no entendí nada. Al final, terminé por leerme la biografía de Jung (que también la recomiendo, por cierto)

Aion se ha hecho muy famoso porque Jordan B. Peterson lo ha recomendado encarecidamente. La verdad es que la Psicología le debe mucho a Jordan (en mi opinión) porque la está acercando a la sociedad y está ganando terreno a las pseudociencias y pseudoterapias; pero eso es otra historia.

Aion es un libro que una vez que lo lees no sacas ninguna conclusión pero te quedas un mes pensando y dándole vueltas. Va poco a poco calando y tiene potencial para hacerte temblar hasta el alma.

El libro sería una análisis exhaustivo sobre la etimología de los símbolos cristianos y su aplicación al desarrollo del arquetipo del sí mismo así como los complejos de persona, la sombra, animus y anima. Además, tiene una extensa bibliografía que acompaña los análisis; siendo la mayoría libros de una gran importancia teológica o antropológica.

Si alguien lo ha leído me encantaría que dejase su opinión!!
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”