Qué libro tenéis en la mesita de noche?

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Hola chicos!!! Yo ahora mismo en mi mesita de noche tengo Anna Karenina (ya lo puse en un msn anterior xD). ¿Y vosotros? Me encanta leer y me nutro de los libros que van leyendo mis amigos y los comentarios que me hacen sobre ellos. Así que me encantaría coger alguna idea nueva para mi estantería... aunque este año he estudiado mucho y retraso mi ritmo habitual de lectura, así que tengo unos cuantos libros preparados: dos de Sherlock Holmes, dos de Stephen King, soy fan de las novelas de vampiros y ahora mismo estoy con la saga True Blood. Contadme!!!

RECOPILACIÓN DE RECOMENDACIONES DESDE SEPTIEMBRE (2013) A ENERO (2014) :smt026
Dieguito
- Stephen King: Joyland
- John Verdon: Deja en paz al diablo; No abras los ojos, Sé lo que estás pensando. (Intriga)


Cactuspatologico

Oliver Sacks: Un antropólogo en Marte
Marta-dg
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero.
Cementerio de animales (su preferido de Stephen King xD)
Stephen King: Misery

Asakamaya
- Stephen King: Ojos de Fuego
- Richard Matheson: "A través de los canales", y "Lemmings" (Relatos de Terror)
- Stanislav Lem: Solaris (Ciencia Ficción)
- Asimov: Yo Robot (ciencia ficción)
Arya.Stark
- Saga los juegos del hambre
- "Marina" de Carlos Ruiz Zafón

Irene Revilla (Yo xD)
1. Arthur Connan Doyle: Toda las Novelas y Relatos cortos de SHerlock Holmes.
2. Dr Jekyll and Mr Hyde, de Robert Louis Stevenson
3. Anne Rice: Pandora
4. Mary Shelley: Frankenstein
5. Charlaine Harris: Saga True Blood
6. Joe Hill: Cuernos
7. Stephen King: Carrie
8. Alejandro Dumas: Tres Mosqueteros


tamgdv
1. Stephen King: si solo tuviera que elegir uno diría que "Un saco de huesos".
2. John Katzenbach: "El psicoanalista" sin duda. Espectacular.
3. Torcuato Luca de Tena: "Los renglones torcidos de dios". Tematica psiquiátrico y paciente que no se sabe si de verdad lo que cuenta es un delirio o no...
4. Isabel Allende:"Cuentos de eva luna" y "La casa de los espiritus".
5. Ken Follet: "El valle de los leones".

Ralda
1. Como podéis imaginar por mi nota, soy una apasionada de Paulo Coelho, el Alquimista me ha acompañado en momentos claves de mi vida, aunque he de reconocer que en los últimos años ha desvariado un poquito.
2. Ensayo sobre la ceguera, de Saramago. Increíble la forma que tiene ese hombre de entrar y describir la psique humana, nuestro lado más oculto...
3. Una recomendación en un genero que no he visto por aquí, XXX literatura erótica XXX Treinta noches con Olivia de Noe Casado, para desestresar y reducir los niveles de ansiedad...
Airieth
1. El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami
2. El ciclo de la puerta de la muerte de Margaret Weis y Tracy Hickman
3. Los hermanos Karamazov de Dostoyevski

Hispano88
1. Para cualquiera: Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari.
2. Para psicólogos: Crimen y castigo, de Dostoievski.
3. Para aficionados a la historia clásica: la saga de Escipión Africano de Santiago Posteguillo (Africanus, Las legiones malditas y La traición de Roma) y El águila en la nieve, de Wallace Bree

Lúa
1. El psicoanalista
2. El hobbit
3. La noche que Frankestein leyó El quijote
4. Un mundo soñado
Monike
1. Dime quién soy, y ''Dispara, yo ya estoy muerto'' de Julia Navarro.
2. Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Novela policíaca que vale la pena leerlo. Los libros en orden son 1. El guardián invisible 2. Legado en los huesos y 3. Ofrenda a la tormenta

Erianthe
1. "Habitaciones cerradas" de Care Santos
2. Saga de Camilla Lackberg
3. "El día que se perdió la cordura" de Javier Castillo Pajares
Pireros Varios
1. La otra cara de los Giralosoles
Venecia
1. Trilogía de Katherine Pancol: Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas y Las ardillas del Central Park están tristes los lunes.
Allyta
1. Saga Anne Rice (Vampiros)
2. Divertidos: ''Maldito Karma'', ''Una familia feliz''; ''Yo, me, mí, contigo''
3. AVenturas: ''La brújula''.
4. Varios: “Los renglones torcidos de Dios” , el “Cementerio de animales”, “El Hobbit”, “El alquimista”

E. MUñoz
1. "Jugar con el corazón" de Xesco Espar.
2. "No pasa nada, y si pasa se le saluda" de Raquel Martos.
3."Amarse con los ojos abiertos" Bucay y Silvia Salinas.
4.."El laberinto de la felicidad" Alex Rovira y Francesc Miralles.
5. "Cada siete olas" y "Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer.

Buen dia!
Última edición por Pandoritapir el Dom Oct 18, 2015 2:55 pm, editado 20 veces en total.
Persever
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Dieguito »

Pues acabo de terminar hace muy poquito el de Joyland de Stephen King. Se sale de la linea digamos... habitual del autor pero a mi personalmente me gustó mucho.

Para ir abriendo boca os dejo como empieza... ;)

“Tenía coche, pero en aquel otoño de 1973 casi todos los días iba paseando hasta Joyland desde la Pensión Beachside de la señora Shoplaw en la ciudad de Heaven’s Bay. Parecía lo más adecuado. La única opción, en realidad. A principios de septiembre la playa de Heaven estaba prácticamente desierta, lo cual encajaba con mi estado de ánimo. Puedo afirmar, aun cuarenta años después, que aquel otoño fue el más hermoso de mi vida. Aunque jamás me he sentido más desdichado que entonces; eso también lo aseguro. La gente cree que el primer amor es dulce, y más aún cuando esa primera relación se rompe. Habrás escuchado mil canciones de música pop y country que así lo demuestran; canciones sobre algún tonto al que han partido el corazón. Sin embargo, ese primer corazón roto es siempre el que más duele, el que más tarda en curarse, el que deja la cicatriz más visible. ¿Qué tiene eso de dulce?”
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Genial, parece interesante! Yo los que tengo para leer de Stephen King son la tienda de los horrores y Salem's Lot. El único que he leido hasta ahora de él, es Carrie y me encanto.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Dieguito »

Cualquiera de esos dos que tienes en el tintero de King si te gusta el género y el autor te encantarán ;) Yo es que leí muchísimos y no hay uno que no me gustara.

También están muy bien los de John Verdon. Este autor escribe más sobre asesinos en serie y su obra no es tanto de terror sino policiaca. Por sí te interesa leer la sinopsis de los libros te dejo sus títulos:

- Deja en paz al diablo.
- No abras los ojos.
- Sé lo que estás pensando.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

De John Vernon todavía no he leído nada, aunque le tengo apuntado en mi lista :). Autores sobre ese género que si me han gustado son John Katzenbach ''El Psicoanalista'', Giorgio Faletti '' yo mato'', Lars Kepler ''El Hipnotista'', Jim Thompson ''El asesino que hay en mí''. De estos dos últimos hay pelicula, la del hipnotista me pareció malísima y cambiaba por completo el argumento del libro, y la de el asesino que hay en mi, bastante buena.
Avatar de Usuario
cactuspatologico
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:22 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por cactuspatologico »

Un antropólogo en Marte de Oliver Sacks. Adoro a ese hombre ^^
[align=center]Me permito ser creativo,
Tomarme el trabajo como juego y exploración,
como expresión de mis capacidades
y mis fulgores
y momentos de hallazgos extraordinarios.
El trabajo es también una diaria sorpresa positiva
.(Joaquín Argente)[/align]
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

¿Qué obras recomiendas de Sacks? Nunca he leido nada de él. Yo ahora mismo estoy con una lectura ligera, Salem's Lot de Stephen King. Me ha venido genial estos dias que estoy con gripazo!
Avatar de Usuario
cactuspatologico
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:22 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por cactuspatologico »

De momento sólo he leído "Un antropólogo en Marte" y "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" y te recomendaría sobre todo el primero (más que nada porque "el hombre que confundió..." lo leí hace bastante y no lo recuerdo muy bien, sólo sé que me gustó)
Sacks expone casos clínicos y son muy útiles para ver ejemplos de las cosas que nos tenemos que estudiar para el PIR (o en la carrera) Es muy buen escritor, la verdad que tiene muy buena técnica narrativa y suele mezclar los casos con reflexiones propias (bastante extensas no te voy a engañar pero igualmente interesantes)... te hace pensar en muchas cosas relacionadas con la profesión. Es un hombre muy culto y siempre aprovecha para contarte algo relacionado con el caso que no tenga que ver con lo estrictamente Neuro.
Sobre todo me gusta mucho el enfoque que da de los problemas neurológicos, trata de una forma bastante cercana a sus pacientes y resalta aquello de positivo que han podido sacar de su afección o bien como se han enfrentado a la misma.
[align=center]Me permito ser creativo,
Tomarme el trabajo como juego y exploración,
como expresión de mis capacidades
y mis fulgores
y momentos de hallazgos extraordinarios.
El trabajo es también una diaria sorpresa positiva
.(Joaquín Argente)[/align]
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Muchas gracias me has hecho un resumen del autor muy didáctico...había oído hablar hace años de ''El hombre que confundió a su mujer con un sombrero'' creo que le nombraban en uno de mis libros de biología de la carrera, y me había llamado la atención. Me apunto la recomendación! Gracias :smt038
Avatar de Usuario
cactuspatologico
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:22 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por cactuspatologico »

de nada! para eso estamos ^^
[align=center]Me permito ser creativo,
Tomarme el trabajo como juego y exploración,
como expresión de mis capacidades
y mis fulgores
y momentos de hallazgos extraordinarios.
El trabajo es también una diaria sorpresa positiva
.(Joaquín Argente)[/align]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Solebo »

Yo tengo en la mesilla "El valor de lo vivido" a ver si tengo valor para leerlo porque llevo más de 2 meses con él y todavía no he tenido tiempo de leerlo... bueno para ser más exactos lo he leído en diagonal, a ver si este fin de semana le meto mano en horizontal xDDD :s

P.D.: es obvio que estoy de capa caída :smt082 es impensable tener dos meses un libro sobre la mesa y no haberlo leído :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por mamiblue »

Pues yo hace siglos que no leo una novela, vaya, que no me apetece, será por mi pasión por la Psicología? en fin, el caso es que me estoy leyendo un libro de Isabel Caro llamado "Hacia una práctica eficaz de las Psicoterapias Cognitivas", del año 2011, es un libro recomendado por Vallejo para estar un poco más al día de los avances y me está gustando mucho.
Os lo recomiendo, una vez pasado el examen. :smt023

Sole, si no tienes pídetelo para Reyes :-D

:smt039 :smt039 :smt039
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Ene 27, 2010 12:32 am
Ubicación: Barcelona

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Marta-dg »

Irene Revilla escribió:¿Qué obras recomiendas de Sacks? Nunca he leido nada de él.
Yo me leí El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. Está bastante bien, cada capítulo es un caso diferente. Aunque hay casos más aburridotes, en general están bien y algunos muy sorprendentes. Ui, acabo de ver que cactuspatologico ya te lo ha recomendado :13
¿Qué tal es Salem's Lot? Yo lo tengo como libro futurible.
Dieguito escribió:Cualquiera de esos dos que tienes en el tintero de King si te gusta el género y el autor te encantarán ;) Yo es que leí muchísimos y no hay uno que no me gustara.
¿Recomiendas alguno en especial?
Yo de él me he leído: La zona muerta, Carrie, La tienda de los horrores, Cujo, Cementerio de animales (mi preferido), Misery, y empecé con El resplandor pero lo tengo a medias, a ver si después del examen lo vuelvo a coger :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Dieguito »

Marta-dg, pues de los clásicos creo que te faltaría por leer It (un tochazo pero está muy bien) y así de los recientes me gustó mucho el de Joyland. No tiene mucho que ver con lo que suele escribir pero engancha desde el minuto uno. Además es corto por lo que se lee muy rápido!!! ;)

PD: El de cementerio de animales es increíble!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Ene 27, 2010 12:32 am
Ubicación: Barcelona

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Marta-dg »

Gracias por las recomendaciones, Dieguito!! ;)
It me gustaría leérmelo, pero es tan tochaco que a veces me tira para atrás :13 Pero seguro que acaba cayendo :smt036

Y el de Cementerio de animales... es BRUTAL!! :13 Es con el único libro que realmente he sentido miedo de verdad! :-D
Imagen
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”