Libros de Lectura y Crecimiento Personal

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Libros de Lectura y Crecimiento Personal

Mensaje por Pandoritapir »

Acabo este año la carrera y estoy bastante convencida de prepararme el PIR. Estudio en la Uned y tengo casi todos los libros habidos y por haber de Psicología, por ejemplo casi todos los que usan las academias para preparar el PIR. Pero estoy interesada en ampliar horizontes me apetecen leer cosas relacionadas de algún modo con la psicología pero que no sean manuales para estudiar sino más bien.... lecturas inspiradoras. Acabo de leer el hombre en busca de sentido y me ha encantado. ¿Que libros me proponéis? ¿Cuales os han inspirado y os han hecho crecer como profesionales? GARCIAS!!!
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Libros de Lectura y Crecimiento Personal

Mensaje por Solebo »

Ains, Irene a mí es que me apasionan TODOS los libros :13 :13 excepto el de Rita-Wicks Nelson que no me mola ná de ná. :13 :13

Échale una miradilla al subforo "Pasión por los libros" donde voy a mover tu mensaje.

viewforum.php

Paderi ha recomendado varios. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Libros de Lectura y Crecimiento Personal

Mensaje por Solebo »

Ains, prefiero postear dos veces por si acaso has leído ya el mensaje anterior. :prayer:

Yo estoy esperando que me envíen EL VALOR DE LO VIVIDO, de Laura García Agustín.

Me lo han recomendado y estoy deseando que me llegue para hincarle el diente :13 :smt026 :smt039

A partir del lunes que tengo vacas... me lo ventiloooooooooo de una sentá xDDD :smt038 :smt038

Un breve resumen con la descripción del libro ;)

El valor de lo vivido es la historia de Clara, una mujer joven y feliz que tras sufrir un trágico accidente de automóvil con graves secuelas físicas para ella, tuvo que aprender a superar la muerte de su marido en el mismo para continuar afrontando su recuperación, su vida y el crecimiento de su hijo con toda la alegría propia de las personas que, como ella, demuestran ser especiales.

La autora conoció a Clara, su tremenda historia, y la guió en la terapia que se detalla en el libro durante su proceso de afrontamiento del dolor y posterior recuperación. Pronto se dio cuenta, además, de la gran valentía, fuerza y generosidad de la protagonista sin las que cualquier trauma o patología desarrollada por la vivencia de la muerte en condiciones trágicas de un ser querido sería muy difícil de superar.

Por esto, El valor de lo vivido se convierte en un testimonio de intensos sentimientos, además de profundas expectativas terapéuticas y clínicas, que sin duda servirá de ayuda para otras personas que pudieran encontrarse en una situación de pérdida como la que se narra en sus páginas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Libros de Lectura y Crecimiento Personal

Mensaje por Dieguito »

Cualquiera de Albert Espinosa!!! ;) El que recomendó Paderi de "La Soledad de los números primos" también está muy bien!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Libros Psicologia más allá manuales PIR

Mensaje por Pandoritapir »

Acabo la carrera este año y me gustaría leer algo relacionado con la psicología pero que no sean exactamente manuales que empollar, me vale cualquier tipo de recomendación desde novelas a autobiografías. El último que he leído es El Hombre En Basca de Sentido... ¿Que libros han significado algo para vosotros? y os han hecho crecer como personas y profesionales??
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Libros Psicologia más allá manuales PIR

Mensaje por Solebo »

Irene, me parece que no te has dado cuenta que te hemos respondido en el otro hilo que abriste :13

Fusiono hilos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Libros de Lectura y Crecimiento Personal

Mensaje por Pandoritapir »

Uy lo qye me ha costado encontrarme! jajjaja. Me apunto a mi lista vuestras recomendaciones, muchas gracias! Y se aceptan más xD. Ya os contare cuando les vaya leyendo. Yo por mi parte me han gustado mucho ''Martes con mi viejo profesor'' y ''Las cinco personas que encontraras en el cielo'' ambos de Mich Albom, y también ''Cuentos para pensar'' y ''20 pasos para seguir adelante'' de Jorge Bucay.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Libros de Lectura y Crecimiento Personal

Mensaje por Dieguito »

Muchas gracias por tus aportaciones Irene. Algunas las leí. El resto me lo apunto!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”