La soledad de los números primos. Paolo Giordano

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

La soledad de los números primos. Paolo Giordano

Mensaje por Paderi »

Acabo de terminar este libro y me ha parecido sublime, y muy relacionado con nuestra profesión, así que no quería dejar de recomendarlo.

Os pongo primero la reseña que he encontrado por internet.

«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»
Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.


Como bien dicen, el libro trata sobre todo de la soledad, de la soledad por ser diferente, de la soledad elegida a veces, de la soledad que creemos elegir pero que nos autoimponemos por nuestros problemas, por nuetsros traumas.

Cada uno de los personales principales, Mattia y Alice, tienen un trauma, una situación de partida que les amrca y les hace vivir muy al límite, cada cual plasmando su sufrimiento en una expresión psicológica.

Es un libro que huye de lo fácil, y te obliga a comprender la forma de vivir el surimiento que tienen algunas personas, auqnue no la compartamos.

Muy fácil de leer y con algunos pasajes realmente hermosos.

Espero que os guste!
www.micajondesastre.es
Integrapir
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: La soledad de los números primos. Paolo Giordano

Mensaje por Dieguito »

Gracias por la recomendación Paderi!!! ;) Otro que caerá en el ebook seguro!!! Teniendo gustos lectores parecidos no me hace falta más!!! Además, la reseña tiene muy buena pinta!!! :smt023
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 696
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:29 pm
Ubicación: Psicóloga Clínica (Murcia)

Re: La soledad de los números primos. Paolo Giordano

Mensaje por *Lunabel* »

qué buena pinta!!!! :-D

Ya lo tengo anotadito con los demás libros pendientes! ;)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

La soledad de los números primos. Paolo Giordano

Mensaje por Dieguito »

Leído. Coincido totalmente con Paderi. Me gustó un montón!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
MAITETXU
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 350
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:51 pm

Re: La soledad de los números primos. Paolo Giordano

Mensaje por MAITETXU »

me ha encantado!
Avatar de Usuario
wundt
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Dic 01, 2010 1:08 pm
Ubicación: Málaga

Re: La soledad de los números primos. Paolo Giordano

Mensaje por wundt »

Me lo apunto paderi :smt026 .. muy interesting :-D
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”