Pasen y Lean

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Pasen y Lean

Mensaje por Cassiopea »

Acabo de ver este vídeo colgado en un foro sobre lectura de una red social y no he podido evitar compartirlo con vosostros porque me ha encantado :smt023

Para cuando necesitemos desconectar del PIR :wink: .

[BBvideo 425,350][/BBvideo]

http://www.megustaleer.com

Se que hay por ahí más hilos sobre libros, algunos hablando sobre algún libro en concreto, otros con propuestas para todos los gustos :roll: pero...por no rescatarlos..¿qué os parece si vamos comentando aquí qué libro tenemos ahora en nuestra mesilla de noche a parte del breviaro del DSM-IV :yuuiy ?

Yo estoy ahora con Un Mundo Sin Fin de Ken Follet, casi dos años más tarde que el resto de los mortales, pero es que he estado mucho tiempo sin querer leer por las noches porque tenía remordimientos :?

Por cierto, Paderi, por si me lees ;) , unos años después volví a empezar con la Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero ( que no conseguí terminar en su momento) y esta vez sí llegue al final :smt023 Aunque no es de los libros que más he disfrutado :roll:

Pues lo dicho :arrow: Pasen y Lean :wink:
Última edición por Cassiopea el Lun Jul 04, 2011 10:03 pm, editado 1 vez en total.
Integrapir
Avatar de Usuario
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1014
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:04 pm
Ubicación: Daseinanalyse

Mensaje por AnnA O »

Muy bueno el video Cassiopea, ha descrito exactamente lo que me ha pasado a mi con el último libro que he leido, lo he deborado en tres dias, "El consuelo" de Anna Gavaldà, bueno yo me lo he leido en catalan "El consol" :-D

La verdad es que me ha encantado, me lo regalaron por Navidad, y lo he tenido allí en la estanteria hasta hace unos dias, no se porque no me atraía nada, pero fue cogerlo y quedar cautivada, me encanta como trabaja los personajes, lo terminé el Domingo y todavía sigo dándole vueltas de vez en cuando! Foreros libreros recomendado 100x100!! :smt038 :smt038
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

El vídeo es genial :smt038 :smt038
Siento no poder aportar nada en este tema... sólo tengo en la mesilla de noche el breviario del DSM-IV-TR. :yuuiy :yuuiy Y mucho me temo que me va a seguir acompañando durante unos mesesillos más. ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
el follonero
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jun 19, 2009 8:45 pm
Ubicación: estacion de parchites.ronda

Mensaje por el follonero »

hola Cassiopea, si has leido los pilares dela tierra o la catedral del mar son similares a un mundo sin fin e incluso mejores, si puedes leete Los REGLONES TORCIDOS DE DIOS[torcuato] o los hombres q no amaban a las mujeres [parece estar estar bastante bien]. UN SALUDO A ESTA GENTE DEL FORO `[ y amis idolos los fichadores] :prayer: :prayer: :prayer:
pocos saben como somos y todos saben lo que aparentamos.
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Pasen y Lean

Mensaje por Paderi »

Cassiopea escribió: Por cierto, Paderi, por si me lees :wink: , unos años después volví a empezar con la Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero ( que no conseguí terminar en su momento) y esta vez sí llegue al final :smt023 Aunque no es de los libros que más he disfrutado :rol
Ostras Cassio...ese fue el primer libro que leí justo después de mi último examen pir que me presenté en serio...a mí me encantó, pero reconozco que le eché muchas ganas porque era muy distinto a los criterios dsm!!!!

Yo acabo de leerme la saga crepúsculo completa, y reconozco que el primer y el cuarto libro me los he leído 2 veces... mu fuerte lo mío con los vampiros pero me encantan, no lo puedo remediar...

Y en este momento estoy leyendo El Testamento Maya, la verdad es que me está decepcionando un poco pero no cuento nada por si alguien lo está leyendo también...

Me ha encantado el video...y lanzo una pregunta...¿qué pensáis del libro digital? ¿creéis que acabarán sustituyendo al libro de papel?
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo me acabo de terminar El aprendiz de guerrero, de Lois McMaster Bujold, una escritora de ciencia-ficción. El libro va sobre un chico lisiado por el que nadie daría un duro que a pesar de tener casi todo en contra consigue llegar a donde él quiere gracias a creer en sí mismo y a su inteligencia estratégica. Es una parte de una saga que tengo pensado continuar, porque el personaje me ha gustado :smt023
Paderi, yo es que soy como tú con los vampiros, pero con la ciencia-ficción, me encanta! :prayer:

Ahora tengo la dura tarea de decidir a qué otro libro pasar. Tengo un montón pendientes en mi estantería, pero es que no me apetece coger ninguno al azar. El cuerpo me está pidiendo el de Los hombres que no amaban a las mujeres, pero en la biblioteca está permanentemente prestado y de momento no me lo puede dejar nadie porque todo el mundo se lo está leyendo justo ahora :-D. También me gustaría leer alguna novela ambientada en cultura árabe, musulmán o india, pero es que no tengo ni idea de ningún título en ese sentido. Si alguien me quiere hacer recomendaciones, estoy abierta a opiniones.
Supongo que mientras tanto cogeré alguno de los que tengo sin leer de una colección de ciencia-ficción que me hice de esas de kiosko quincenales...
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

el follonero escribió:hola Cassiopea, si has leido los pilares dela tierra o la catedral del mar son similares a un mundo sin fin e incluso mejores
Me ha venido bien tu recordatorio porque... Los pilares de la Tierra claro que lo leí y sabía que Un Mundo sin Fin estaba basado en la misma catedral, pero....yo no conseguía recordar nada del libro y me estaba haciendo un lío :rolleyes: Ahora se porqué, al nombrarme La Catedral del Mar he dudado de si lo había leído no y lo he buscado y claro!!! Cada vez me hablaban de la catedral de Kindsbrige yo recodaba la catedral del Mar i a Arnau Estanyol llevando piedras sobre sus espaldas, y a los pescadores :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: con razón nada me cuadraba :yuuiy

Paderi a lo mejor si influyó que fuera lo primero que pillaras después del PIR :wink: , aunque yo esta segunda lectura la he disfrutado más que la anterior, quizá porque también hacía mucho tiempo que no me regalaba leer con tranquilidad :wink: Te lo he comentado porque creo que cuando tú lo leíste era cuando lo estaba leyendo yo también :roll: o vi que lo nombrabas en otro hilo sobre libros y ya creo que hablamos entonces de que a mi no me estaba enganchando :smt018

De los vampiros, yo creo que hace mil años leí unos cuantos de Lestat de Anne Ricce, allá cuando todavía me podía permitir ser socia del círculo de lectores :roll: Y sobre la temática árabe, me parece que el único que he leído es No Sin Mi Hija :roll:

Los de la trilogía de millenium igual llegan a mis manos dentro de dos años, ejej,como voy con retraso :wink:

Me alegro de que os haya gustado el vídeo :smt023
Avatar de Usuario
sandraab
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2586
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:15 pm

Mensaje por sandraab »

Ey¡ que guay¡¡

Pues yo ahora me estoy leyendo el de "Ensayo sobre la ceguera" de José Samarago, pero con esto del PIR no puedo dedicarle mucho tiempo, así que si veo que no voy adelantando, lo dejaré para después del examen y lo leeré con calma, porque me está gustando.

También tengo en la mesita para leer el de "Los renglones torcidos de Dios" y uno que el título da verguenza, pero a base de decirme que está muy chulo mucha gente me lo compré, que es el "El monje que vendió su ferrari". Hasta que no haga el examen, no podré deciros nada de ellos¡¡

Seguid contando, que así dan ideas para leer "sobre seguro" :-D
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

El del monje a mi también me lo han recomendado Sandra :smt023
Avatar de Usuario
Are
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 01, 2008 10:34 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Are »

Q buen hilo Cassio, y el video genial.

De momento no estoy leyendo nada, pero lo proximo que lea va a ser la trilogía de Milenium, q me muero de ganas!!
Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Hace unos días que terminé Un mundo sin fin, tengo que decir que me gustó bastante mas Los pilares, no se si porque habia puesto muchas esperanzas en la segunda parte. Y lo proximo que me leere cuando haga mi examen finald e ingles ahora en septimree s el de Los hombres que no amaban a las muejres. mientras tantoo le estoy dando a Diez negritos de Agatha Christie que ya hace tiempo que lo lei, pero ahora es en inglés, por lo de practicar y tal xD.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Avatar de Usuario
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 778
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:49 pm
Ubicación: Salmantino en Madrid

Mensaje por hastaelPIR »

La trilogía de Millenium la acabé hace un mes o así...la verdad es que me ha gustado bastante...sobre todo el primero.

Recomiendo: A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia. Me lo regaló un amigo, contandome que el hombre editó el libro por si mismo sin tener un céntimo, pero que los adolescentes italianos (bueno, y no tan adolescentes), se lo fotocopiaban unos de otros porque no lo podían encontrar por las librerías al no haber ejemplares...hasta que cayó en manos del padre de uno de los que se lo fotocoppiaron y ahora mismo es un bestseller internacional traducido a no sé cuantos idiomas...

La historia cojonuda, el estilo original, con frases cortas que dan pinceladas (que tan solo esbozan un poco) al principio, cuando se presenta la historia y los personajes y frases con más alma cuando nos adentramos en amor que transmiten los protagonistas.

Esto es lo antepenúltimo que me he leido, lo penúltimo es: EL FALSIFICADOR DE PASAPORTES , el diario de un chico judio que consigue burlar la persecución antisemita del tercer reich. Es un diario, no una novela, por lo que el estilo tiene un ritmo peculiar.

Y el último, que todavía no he acabado, es: EL ALIENISTA, de Caleb Carr. Es un libro que ya tiene 15 años, pero que me ha pasado un amigo y que, si lo encuentro, me compraré porque me parece muy bueno. A finales del siglo XIX a las personas que padecían alguna enfermedad mental se las consideraba "alienadas", por lo tanto, los expertos que se dedicaban a su estudio fueron conocidos como "ALIENISTAS". Están considerados los primeros psicólogos y/o psiquiatras. El libro explota un poco el origen de los retratos psicológicos de los criminales, tan de moda en EEUU y habla de su origen y de cuando las huellas dactilares no eran consideradas pruebas científicas...También hace un buen retrato de la sociedad norteamericana de finales del XIX (lo peor de lo peor), y está plagado de continuas referencias a nuestro William James o a Adolf Mayer, entre otros...En fin que buena historia y buen libro...a ver cómo acaba...

Vaya chapa!!!

Pero aún no he acabado...Los pilares de la tierra vale, pero Un mundo sin fin no me ha gustado mucho, ya que no me aporta nada que no tuviera el primero y La catedral del mar, si no tenemos en cuenta que todo el proceso de documentación histórica es una patatilla, lleno de errores históricos que este señor no sé de donde habrá sacado (bueno, me lo imagino pero no quiero herir sensibilidades), pues si solo lo juzgo como novela (no histórica, no, por dios que no hay ni un dato real), eso que si solo lo juzgo como novela, pues la historia está bien...

De Kent Follet (el de los Pilares de la Tierra) recomiendo cualquiera de los libros en los que no pretende hacer novela histórica, sus libros siempre han sido más de suspense, de acción...y son muy buenos: No os perdais "El tercer gemelo" o "En el blanco" o, para mi el mejor, "Una fortuna peligrosa"

En fin, que la lectura me apasiona y podría estar horas hablando de libros...este hilo no lo había visto pero no podía dejar de participar...y estaré encantado de continuar haciendolo...

Besos literarios...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Avatar de Usuario
Milupa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 675
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:06 am

Mensaje por Milupa »

Qué buen tema Cassiopea!

sandraab Qué te está pareciendo Ensayo sobre la ceguera? Lo ví en la librería y pensé en leerlo, pero de momento no he tenido ocasión.

Yo estoy leyendo Las intermitencias de la muerte, también de José Saramago y el que me gustó mucho es el del El hombre duplicado.
Paderi escribió:Me ha encantado el video...y lanzo una pregunta...¿qué pensáis del libro digital? ¿creéis que acabarán sustituyendo al libro de papel?
Pues no sé que decirte, es posible :smt102 Aunque espero que no... :smt040
  • No es por ser dinosaurio y oponerme a las nuevas tecnologías, es que leer tirada/o en la cama (o en una tumbona en la terraza, o en la playa, cada uno tiene sus preferencias) es un vicio, pero con un ordenador encima (y con cuidado de que no se caiga) la cosa pierde un poco (para mí).

    Además se cansa más la vista. No os quedáis un poco pistojos cuando pasáis mucho rato mirando la pantalla del ordenador??? :smt103
Avatar de Usuario
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 130
Registrado: Sab May 24, 2008 5:12 pm
Ubicación: R1 Benito Menni

Mensaje por psicomagia »

Hace poco leí Veronika decide morir y bueno, no me gustó mucho, hasta el final que está bastante bien (no lo esperaba). El tema es que el Coehlo me parece bastante empalagosillo.
Acabé hace poco Edad prohibida, también del Torcuato Luca de Tena y muy bien, me gusta mucho, es super absorbente. Gracias por las recomendaciones, se agradecen mucho.
Ahora estoy releyendo el hombre doliente y, aunque me gusta mucho, si creo que para estar con el pir es mejor una buena novelita que te desconecte y lleve a otro lugar!

Besos
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Mensaje por srtadesconocida »

A ver a ver... de libros... ahora estoy con la soledad de los números primos de Paolo Guiordano, tristón como él sólo... :-D
Antes de él otro italiano, Gomorra de Roberto Saviano, que es la crónica novelada de como trabaja la mafia italiana hoy día. Terrible. El autor está amenazado y vive escoltado por la policía noche y día.. :Hangman:
Después, como han preguntado por ahí, recomiendo muuuuuuucho a Saramago, todas, todas... desde todos los nombres a ensayo sobre la ceguera pero mis dos favoritos son El año de la muerte de Ricardo Reis y Memorial del convento...

Lo malo es que yo para lecturitas ligeras no doy mucho.. a no ser mis etapas de Stephen King :smt082

Cuando me acuerde de más... los iré añadiendo porque ahora mismo sé que lei uno hace poco que lo terminé pensando.. coñe, así quiero escribir yo! pero no recuerdo cual era... :smt017
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”