LIBROS LITERARIOS

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

LIBROS LITERARIOS

Mensaje por Dieguito »

Compañeros, el equipo de Administración/Moderación ha decidido crear este hilo fijo en el que, en la medida de nuestras posibilidades, iremos colgando todas y cada una de las recomendaciones realizadas en el subforo "Pasión por los libros" que NO tengan que ver en absoluto con la Psicología. Aquí tendrán cabida libros de aventuras, humor, misterio, fantasía, ciencia ficción... y así con todos los géneros que se os ocurran.

La razón principal de la creación de este hilo es ordenar un poco todos vuestros estupendos consejos literarios y, sobre todo, como el tiempo es oro, facilitaros el ver todas las aportaciones en un único sitio de manera centralizada y unificada en lugar de tener que leeros todos los hilos del subforo.

Esperando que la iniciativa sea de vuestro agrado, nos despedimos con un afectuoso saludo,

Administración/Moderación


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

► Mostrar Spoiler
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
APIR
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: LIBROS LITERARIOS

Mensaje por Pandoritapir »

Por mí genial! Pues empiezo yo con una recomendación,que emoción!!! Ahora tengo muchísimos títulos en la cabeza,pero voy a decir una obra no muy conocida y que a mí cuando la leí me sorprendió muy gratamente, no había visto la película (y aún no la he visto). Pero el libro me emociono mucho,es un libro sentimental, trata temas como el racismo, las diferentes etapas de la vida... No se un poco de todo,pero no es ñoño para nada. La vida secreta de las Abejas.. Hay limite de recomendaciones??? :rolleyes: . Y una pregunta sobre el hilo, en él se comentan los libros, o solo se hace la recomendación?. Por último... nose si existira en algún foro....pero estaría genial un hilo sobre cine/series de Tv (por separado claro),soy una gran cinéfila y mi modo de desconectar (y a veces reconectar) con la psicología es irmeal cine,o verme una serie como una friki casera! Yo lo dejo ahí por si alguien mas le gusta la idea. :smt017
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: LIBROS LITERARIOS

Mensaje por Solebo »

Irene, me parece muy buena idea lo que propones sobre el cine y series de TV. :smt038

Aquí tienes un hilo sobre películas.

viewtopic.php?f=10&t=6578&hilit=pel%C3%ADculas

Vemos lo que se puede hacer para después del examen. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: LIBROS LITERARIOS

Mensaje por Pandoritapir »

Gracias solebo!Cuantas pelis relacionadas con trastornos y temas mentales!!!!! Me parece un hilo genial, aunque ahora mismo con el cacao que tengo con los examenes :shock: :shock: :shock: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ajjaj. Perome ha encantado descubrir el hilo, y esta genial estructurado.... venga a lo loco,voy a crear un hilo sobre cine, a ver que pasa!!! :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: LIBROS LITERARIOS

Mensaje por T-mac »

Estoy entrando en el mundo Bukowskiano, poco a poco. Me hice hace meses con "Peleando a la contra", que es un popurrí con extractos de varias de sus obras. Es un autor peculiar, qué duda cabe, de estilo muy directo, explícito. Tiene su punto
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: LIBROS LITERARIOS

Mensaje por Airieth »

T-mac a Bukowski o lo amas o lo odias :13 a mí me gusta mucho su forma de escribir pero sí, es muuuy peculiar y explícito. No sé si los conocerás pero si te gusta el rollo te recomiendo también que investigues a los autores relacionados con el realismo sucio (como John Fante, Chuck Palahniuk...) y la generación Beat (Henry Miller que no pertenece como tal pero influyó bastante, Kerouac...).

Y ya que estamos mi primera lectura post-pir ha sido "El desorden que dejas" de Carlos Montero y como me ha gustado aprovecho para recomendarla por aquí. Es un thriller que trata temas como el acoso a los profesores, la inconsciencia con la que muchas veces usamos las redes sociales, las drogas... con toques de humor irónico, también tiene un toque directo aunque no tiene nada que ver con autores como los que nombraba antes :13 pero eso, es fácil de leer, lenguaje bastante actual (a l@s galleg@s o quien conozca bien esas tierras creo que les harán gracia algunos guiños porque se sitúa por esos lares), engancha y a mí al menos me sacó unas cuantas sonrisas e incluso alguna carcajada. No es mi novela preferida y creo que hay cosas que podrían estar más desarrolladas y "pulidas" porque quedan un poco en el aire al final, pero para una lectura amena y rápida para desconectar en momentos como este post-examen creo que sirve perfectamente.
Jonny
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 07, 2018 3:02 am

Re: LIBROS LITERARIOS

Mensaje por Jonny »

Quisiera nutrirme de buenos libros, pero ahora lo único que conozco son novelas, jeje. Hasta me da pena
Picasso20
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 20, 2023 2:28 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Re: LIBROS LITERARIOS

Mensaje por Picasso20 »

Yo ando entrando a la literatura latina con Cortázar, Borges y Neruda :)
marula13
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 15, 2022 8:58 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: LIBROS LITERARIOS

Mensaje por marula13 »

Las semanas postPIR estuve rondando librerías y una librera muy maja me recomendó a la escritora Maggie O'Farrell... Suyos he leído "Tiene que ser aquí" y "Hamnet", el primero para aquél a quién le gusten las historias de amor no-ñoñas (su estilo me parece bastante especial, te dieron ganas de conocer a los personajes en persona) y el segundo para quien quiera transportarse a la época de Shakespeare jeje

Me resulta difícil esto de recomendar al aire, sin saber a quién, pero me la juego con estos dos :) buena lectura!
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”