LIBROS INFORMATIVOS / DIVULGATIVOS  

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

LIBROS INFORMATIVOS / DIVULGATIVOS  

Mensaje por Dieguito »

Compañeros, el equipo de Administración/Moderación ha decidido crear este hilo fijo en el que, en la medida de nuestras posibilidades, iremos colgando todas y cada una de las recomendaciones realizadas en el subforo "Pasión por los libros" que estén relacionadas en alguna medida con la Psicología en su sentido más amplio sin llegar a ser manuales, textos científicos o literatura más formal ya que existen, como ya sabéis, subforos específicos para ello.

La razón principal de la creación de este hilo es ordenar un poco todos vuestros estupendos consejos literarios y, sobre todo, como el tiempo es oro, facilitaros el ver todas las aportaciones en un único sitio de manera centralizada y unificada en lugar de tener que leeros todos los hilos del subforo.

Esperando que la iniciativa sea de vuestro agrado, nos despedimos con un afectuoso saludo,

Administración/Moderación


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

► Mostrar Spoiler
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Persever
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: LIBROS INFORMATIVOS / DIVULGATIVOS  

Mensaje por Asakamaya »

¡Buenísima idea! :prayer: :prayer: :prayer:
¿Hacemos recomendaciones en este mismo hilo y los vais subiendo al primer mensaje, o no debería haber respuestas en este hilo? Si es así, borradme éste, por supuesto :13
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: LIBROS INFORMATIVOS / DIVULGATIVOS  

Mensaje por Dieguito »

Gracias Amaya!!! Me alegra que te guste la idea.

En los hilos fijos iremos subiendo al primer mensaje las recomendaciones desperdigadas por el subforo. A partir de ahora cada uno puede montárselo como quiera... Bien abrir un hilo recomendando o bien recomendarlo aquí. De una manera u otra la información acabará colgada en el primer mensaje ;) Eso si, hasta que pase el examen y demás no puedo prometer nada :13 :13 :13
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: LIBROS INFORMATIVOS / DIVULGATIVOS  

Mensaje por T-mac »

El don de la terapia, de Irving Yalom, es el último que estoy ojeando. A mi me está gustando bastante. Además va por capítulos cortos e independientes, con lo cual está adaptado a dispersos como yo Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Azumi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2018 7:20 pm

Re: LIBROS INFORMATIVOS / DIVULGATIVOS  

Mensaje por Azumi »

AC para la depresión de Marino. Un libro corto, práctico y conciso.

Ahora estoy con ACT: un tratamiento conductual orientado a los valores de Wilson. Este ya cuesta mas de leer, la teoría y explicación de la ACT se me hace complicada y avanzo lento (aun soy estudiante de Grado) pero el libro promete.

Y por ultimo, aunque aun no lo puedo recomendar porque no lo he leído, os cuento que estoy deseando comprarme No soy yo: Entendiendo el trauma complejo, el apego y la disociación de Gonzalez, y tener tiempo, claro está, de leerlo, qu ésto es lo mas difícil, porqu entre el trabajo, los libros de la UNED y algo de vida, poco mas tiempo queda :-D :-D :-D :-D

Saludos!!
Toda aventura comienza con un SI
Moira77
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 15, 2020 11:45 pm

Re: LIBROS INFORMATIVOS / DIVULGATIVOS  

Mensaje por Moira77 »

Que bueno ! me quedo por aquí que me viene genial para estos días estos de tener nuevas lecturas. A mi me gusto bastante este post recomendando libros de comunicación no verbal
Psicoterapia
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 16, 2020 8:24 am

Re: LIBROS INFORMATIVOS / DIVULGATIVOS  

Mensaje por Psicoterapia »

Quiero recomendar un libro muy necesario en estos momentos, es un libro sobre Duelo, el libro se titula Duelo y Resiliencia, guía para una reconstrucción emocional, De Ana María Egido y Rosario Linares, en la editorial Oberón, no solo se trata en él el duelo por la muerte de un ser querido sino también ante una ruptura o un divorcio. Tiene capítulos muy interesantes como el cómo explicar a los niños situaciones como la muerte de un familiar o el que sus padres se están separando. Hay también mucha información sobre cómo trabajar el duelo en terapia, es un libro tanto para pacientes como para psicólogos.
kitxi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 19, 2018 10:57 am
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: LIBROS INFORMATIVOS / DIVULGATIVOS  

Mensaje por kitxi »

Os recomiendo:

BULOS CIENTIFICOS: DE LA TIERRA PLANA AL CORONAVIRUS de Alexandre López Borrull

Muy interesante y ameno, trata temas de actualidad.

Casa del libro:

https://www.casadellibro.com/libro-bulo ... 2/11646908
Psicolian
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 25, 2024 7:48 pm
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: LIBROS INFORMATIVOS / DIVULGATIVOS  

Mensaje por Psicolian »

Algún libro que me recomendéis de neuropsicología?
sandraclemente
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 28, 2024 8:57 am
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: LIBROS INFORMATIVOS / DIVULGATIVOS  

Mensaje por sandraclemente »

Yo me leí Incognito: La vida secreta del cerebro de Eagleman y la verdad que me gustó bastante
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”