Alguien que haya cogido plaza estudiando con CEDE???

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 696
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:29 pm
Ubicación: Psicóloga Clínica (Murcia)

Alguien que haya cogido plaza estudiando con CEDE???

Mensaje por *Lunabel* »

Hola a todos! ya sé que no es el mejor momento para los que habéis pillado plaza este año me resolváis la duda que tengo (imagino que a un día de la asignación estaréis como locos de contentos y también nerviosillos y dudando entre las posibles plazas a las que optáis! cómo os envidio!!!!!! ), pero necesito algún alma caritativa que me oriente un poco.....

Llevo un año y 3 meses estudiando con CEDE a distancia y este año me he quedado la 147..... la cosa es que no sé cómo hacer este año. Bueno, tengo claro k estudiaré por mi cuenta los apuntes que tengo de CEDE del año pasado (vamos, k no me matriculo otra vez) y que ampliaré con manuales, y ahí viene mi duda.

Ya he visto la bibliografía que hay recomendada en el foro para cada parte pero son tantísimos libros..... y si viviera en una ciudad pues te vas a la biblioteca y te vas mirando todos los que puedas. Pero mi problema es que vivo en un pueblo y me tendría k fotocopiar o comprar algunos libros para poder estudiarlos. Y claro, ¿cómo voy a coger todos? si esk son una pilaaaaa!!!!!!! :rolleyes:

El caso es que no hago nada más que leer de dónde han sacado las preguntas de los exámenes, cuál es mejor, que pa este área se recomienda este pero que también el otro...... Y no sé por cuáles decantarme. :smt102

Entonces, lo que quiero es si alguien que haya estudiado como yo con CEDE a distancia y haya cogido plaza este año me dé algún consejillo sobre cuáles me merece la pena coger en función de los apuntes que ya tenemos de la academia.....

Si esque no hago nada más que mirar todos los libros y me quedaría con todos!!!!! pero claro, es totalmente inviable y tampoco creo k sea muy rentable abarcar tanto.....

Muchas gracias!!!!
Persever
pilymm
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 24, 2011 2:00 pm

Re: Alguien que haya cogido plaza estudiando con CEDE???

Mensaje por pilymm »

Hola, hola!!

Yo después de presentarme 3 años estudiando con temario CEDE, me apunté a clases presenciales (los sábados) y me leí el "tocho" de Belloch y el de Labrador para ampliar. La verdad es que no saqué de ellos casi ninguna información nueva que no tuviera ya en los apuntes. A mí no me sirvió de mucho, sólo para leerme una vez más los temas ya estudiados.

Lo que me ha servido este año para aprobar, ha sido volver a subrayar mis apuntes (pues estaban demasiado resumidos) e ir a clases, tanto por los apuntes ampliados (yo estudiaba con los del 2005 sin anexos posteriores) como por los simulacros (que aunque muy difíciles me parecieron muy útiles ) y las explicaciones. Aunque yo creo que aproveché mucho la academia porque ya me había estudiado los apuntes varias veces y con lo que escuchaba en las clases (casi no cogía apuntes) conseguía fijar más la información y comprender mejor y realizar conexiones entre distintos temas que me ayudaron a recordarlos mejor.

Espero que te ayude mi experiencia y mucha suerte
Anuski
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:54 pm
Ubicación: Gijón

Re: Alguien que haya cogido plaza estudiando con CEDE???

Mensaje por Anuski »

Hola!

Yo he aprobado con CEDE y a distancia, no se si te serviré de ayuda para tu duda pero bueno te doy mi opinión según mi experiencia: no te puedo recomendar libros con los que ampliar porque yo no amplié con ninguno, excepto las tablas de marino, eso si, imprescindible. Para mi lo más importante fue afianzar bien los apuntes (que en realidad vienen a ser resúmenes de los libros), relacionar unas cosas con otras, ver muchas preguntas de exámenes que te ayudan a saber en qué fijarte en los apuntes, y ver las respuestas comentadas que también ayudan mucho a afianzar y relacionar. Yo lo hice así, y me fue muy bien. Y bueno, si en algún momento tienes alguna duda puedes acudir al manual en alguna biblioteca.
Siento no poder recomendarte ninguno pero lo que quiero decir es que a veces no merece la pena agobiarse por intentar ampliar, y puede ser más productivo afianzar lo que se tiene y sobre todo estudiar relacionando todo y razonando las cosas para poder deducir respuestas. También debo decir que me acojonaba no haber ampliado, pero al final el resultado fue muy bueno y mi impresión es que en el momento del examen te da más seguridad el verte capaz de relacionar y deducir, porque afrontas mejor las preguntas "raritas".

Espero que te sirva!

Mucho ánimo y un saludo!
La vida no es lo que te pasa sino lo que tú haces con lo que te pasa
Avatar de Usuario
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 233
Registrado: Vie Nov 21, 2008 6:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien que haya cogido plaza estudiando con CEDE???

Mensaje por carito1980 »

Pues cada uno con su formula...todo depende de tu forma de aprender etc....yo compre los apuntes de CEDE (los antiguos que venían en una carpeta, que no me gustaron nada pero son útiles como resumen base de todo desde donde uno puede ampliar) ...con ellos me hice unos resumenes...luego amplié con libros directamente, escogí algunos,.no todos, por ej; me leí el tomo 2 de belloch (pues creo que el 1 estaba más menos bien resumido en belloch) me compre sanchez elvira (muy bueno leerlo directamente) los marino (subraye lo más importante....y las tablas...) Mendez, uno de conducta, feixas....y poco más. Lo importante de leerlos directamente es que en el examen siempre sacan cosas específicas o ejemplos de los libros que si no los has leido directamente, es dificil que los tengan resumidos en los apuntes de academias.
En fin ....la gracia de los apuntes de academia como CEDE es que te resumen más menos todo de varios libros ....pero claro, creo que igual es interesante ampliar con los originales.......Luego está el metodo de FOCO que va directamente a los manuales ....si tienes tiempo y acceso a muuuchos libros, este metodo tb puede ser interesante
litana
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:28 pm

Re: Alguien que haya cogido plaza estudiando con CEDE???

Mensaje por litana »

Bueno mi experencia es un poquito diferente y espero que os anime a luchar porque yo soy una de las que ha tenido el honor de conseguirlo a la primera,Ah! y con solo el material de CEDE. Me apunte a las presenciales de Sevilla a pratir de Mayo pero no estudié hasta que acabé la carrera.
Acabé la carrera aqui en Sevilla en Junio de 2010, en Julio ya estaba en la biblioteca de mi pueblo comiendome los libros, creo que lo bueno de la primera vez es que vas con mucha energia y motivación entonces no da lugar a venirte a bajo.
Creo que en mi corta experiencia estudiando el PIR lo fundamental es el razonamiento y la relacion que haces entre las diferentes áreas, si lo que estudias lo llevas muy razonado y estudiado, tienes muchos puntos a tu favor.
No se que mas comentaros, si quereís saber algo más preguntad que os respondo gustosamente!
Muchos ánimo y motivación :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
litana
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:28 pm

Re: Alguien que haya cogido plaza estudiando con CEDE???

Mensaje por litana »

Bueno mi experencia es un poquito diferente y espero que os anime a luchar porque yo soy una de las que ha tenido el honor de conseguirlo a la primera,Ah! y con solo el material de CEDE. Me apunte a las presenciales de Sevilla a partir de Mayo pero no estudié hasta que acabé la carrera.
Acabé la carrera aqui en Sevilla en Junio de 2010, en Julio ya estaba en la biblioteca de mi pueblo comiendome los libros, creo que lo bueno de la primera vez es que vas con mucha energia y motivación entonces no da lugar a venirte a bajo.
Creo que en mi corta experiencia estudiando el PIR lo fundamental es el razonamiento y la relacion que haces entre las diferentes áreas, si lo que estudias lo llevas muy razonado y estudiado, tienes muchos puntos a tu favor.
No se que mas comentaros, si quereís saber algo más preguntad que os respondo gustosamente!
Muchos ánimo y motivación :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 696
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:29 pm
Ubicación: Psicóloga Clínica (Murcia)

Re: Alguien que haya cogido plaza estudiando con CEDE???

Mensaje por *Lunabel* »

Joooo!!! muchas gracias a todos por contestarme! La verdad k ando un poco con miedo.... no kiero kedarme otra vez a las puertas ni hacerlo este año de forma k no sea productiva......

Lo k me ha kedado claro (me lo habéis dicho todos y también se lo he leído a más compañeros) es lo importante de relacionar y razonar todo! Y en cuanto a los manuales, me había sacado de la biblioteca un montón de ellos (de casi todas las áreas) pero obviamente es inviable..... y como vosotros decís, quizás no se trate tanto de ampliar sino de afianzar y relacionar. Así que creo k ampliaré sólo de las áreas importantes..... haber cómo me sale la jugada!

Una vez más, muchisimas gracias y disfrutar de vuestra merecida plaza!!!!! :smt038
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”