De dónde han salido las preguntas de Evaluación

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: De dónde han salido las preguntas de Evaluación

Mensaje por Solebo »

Necane escribió:¿sabéis si hay algún manual que incluya estas preguntas? Por el foro he leído el Ballesteros y el Moreno-Rosset, ¿cuál es más adecuado?
Necane es imprevisible nunca se sabe qué libro van a coger las personas que elaboran el examen. Excepto una pregunta aislada han preguntado de ambos libros pero centrándose más en Carmen Moreno Rosset. Lo que hay que tener en cuenta es que ambos son complementarios, hay temas que Ballesteros toca que no vienen en Moreno y al revés.

Desde luego me parece mejor opción que cojan dos libros para preguntar y no que se centren sólo en uno, aunque yo sea la primera que se fastidie. :13 :13 Me explico... si sólo hacen preguntas de 6 libros para eso que pongan temario cerrado. :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: De dónde han salido las preguntas de Evaluación

Mensaje por Solebo »

Necane escribió:Entonces mejor si me miro los dos :smt082
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Más o menos, según la disponibilidad de tiempo :13

Si no los temas repetidos, al menos los temas que hay en un libro y que no vienen en el otro. Te advierto que Moreno Rosset es un tochazooooooo... no me pegues xD :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Re: De dónde han salido las preguntas de Evaluación

Mensaje por hanybaby »

yo esto año estuve pensando lo mismo. mire ambos, y salvo los temas del principio del del 2004, el del 99 es muuuucho mas completo y mas grande y mas en general :13
te recomendaria k cogieras el del 99 y miraras todo lo k no viene en el del 2004 (ya que lo k si viene esta actualizado en ese...)

no se si la jefa opina como yo, xo es lo k hice el año pasao y lo que haría este año... ya que de evaluacion se han colgao.... :smt013 :smt013 :smt013
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: De dónde han salido las preguntas de Evaluación

Mensaje por lisbeth »

Hola!!!! pues hanybaby tiene razón. En Foco nos ponían como mucho más importante los dos tomos del 99 que el de 2004. En este último mirábamos solo los tests que venían en un cd. ¿ tiene cd verdad? haber si voy a estar equivocándome con otro... que yo soy muy dada a eso :yuuiy :yuuiy :yuuiy
pero una cosa es segura, los del 99 muchísisisimo más completos! ;)
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: De dónde han salido las preguntas de Evaluación

Mensaje por Solebo »

Necane, estoy de acuerdo con las compañeras. ;)

Los dos tomos de la edición anterior son mucho más completos que la edición del 2004 (que es un compendio del tomo I y algunos tests del tomo II).

De la edición del 2004, como mucho me miraría el CD y cosas muuuuuy puntualeeeees y novedosas, ya que el resto es más de lo mismo que la edición del 1999.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De dónde han salido las preguntas de Evaluación

Mensaje por Ale1983 »

Jops,me va a dar un jamacuco con tanto manualllllllll!!! :smt016

Pero los tomos del 99 están descatalogadísimos, no? Tocará tirar de biblio...

Yo tengo el del 2004 de la carrera y a nivel de tests viene poquillo, si acaso en el cd (que vaya usted a saber dónde rayos lo tengo :shock: ).

Aaaainnns!!! :rolleyes: :rolleyes:
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Avatar de Usuario
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 407
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:25 am
Ubicación: H.U. La Paz, Madrid

Re: De dónde han salido las preguntas de Evaluación

Mensaje por MONICAASV »

Necane, mira exactamente cuántas preguntas ha habido de evaluación este año y el pasado (creo que 30) y cuantas se responden con el tomito de Estrella. Creo que del año pasado TODAS menos la de los test de ejecución. Este año no estoy segura porque no he repasado el examen, pero creo que casi todas (puede que menos un par). Yo antes de decidir ampliar haría este pequeño ejercicio y después decidiría. Puede que sea mucho más práctico memorizar con más profundidad lo de Estrella (que ya tiene telita el número de tests que tiene...) que ampliar.

Obviamente es una opinión personal, pero yo tengo muy mala memoria, y el año pasado fallé bastantes (7) de evaluación, que estaban en el tomo de Estrella, pero que yo no había sido capaz de contestar. Así que decidí darle muchas vueltas a evaluación y creo que este año me ha servido para arañar puntos en ese área.

Y repito que es una opinión personal......
Avatar de Usuario
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Dom Ago 03, 2008 11:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: De dónde han salido las preguntas de Evaluación

Mensaje por Aaliy »

Necane escribió:¿Por qué ballesteros no deja de escribir libros?
:yuuiy :yuuiy :yuuiy

Yo estudié básicamente por Ballesteros del 99, y los apuntes de Estrella porque quería verme contenidos que no estuvieran en el primer manual pero sin tener que andar viendome diversos manuales. Además busqué información en internet en la búsqueda de nuevas ediciones de test, porque el manual de Ballesteros se queda un tanto anticuado, no hay más que echar un vistazo al capítulo sobre las escalas Wechsler... y eso que internet no me parece nada fiable, pero bueno. No sé si te habré ayudado de algo...
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: De dónde han salido las preguntas de Evaluación

Mensaje por Power »

Entonces el Ballestero 2004 no aporta mucho??????

Gracias :D
{Cabeza de Chorlito}
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: De dónde han salido las preguntas de Evaluación

Mensaje por lisbeth »

Power yo me miré el del 99 entero y algunas cosas del moreno (¿era este no? haber si me estoy colando :yuuiy :yuuiy ); si te sirve de algo el del 2004 ni lo tengo!!! recuerdo que en foco decían que el del 99 era más completo, lo que pasa que el del 2004 tenía un cd con tests actualizados pero nada más!

ánimo chicos!!!!!
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: De dónde han salido las preguntas de Evaluación

Mensaje por Power »

Gracias!!! Lo que me da yuyu es que el ballesteros viejo es un libro q está agotado en la editorial y que la pregunta de MCMI=modelo teorico se saca del de 2004. No obstante salvo que se pongan puntillosos creo que con los tomos del ballesteros antiguo +cd para una mayor comprension + moreno bastante a saco deberí llegar pero claro una ya se vuelve paranoica asi que creo que echaré un vistazo al de 2004 tambien ;)
{Cabeza de Chorlito}
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”