FALLOS VETERANOS

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por Asakamaya »

Bueno, yo no quería dar a entender que nunca se puede hacer nada más. Desde luego que también abogo por que cada uno analice aquello que cree que podría haber mejorado o incorporar nuevas ideas que antes no hubiese tenido en cuenta. Eso desde luego, cuantas más cosas en positivo se hagan, más van a aumentar las probabilidades de tener éxito, nunca se van a reducir.

Ahora bien, cuando hablo sobre todo de la importancia del factor suerte lo hago siempre refiriéndome a aquellos casos en los que hay veteranía y muchas estrategias empleadas. No es lo mismo llevar 2 o 3 convocatorias que llevar 6. A la 6ª vez, cuando has intentado muchas cosas, ver que no has aprobado te puede sacar de quicio. Y más cuando lees lo que han hecho otros que tú también has hecho y a ti no te ha servido igual.

Al mismo tiempo nos fijamos en lo que supone añadir tareas nuevas, más trabajo, cosas distintas. Pero también podríamos leer el caso de aquel que en una sola convocatoria y habiendo estudiado 4 meses ha hecho además un examen muy bueno. Podríamos sacar la conclusión entonces de que lo que hace falta es estudiar 4 meses y no el año entero.

No estoy en absoluto negando que haya una causalidad, desde luego que la hay. Porque para sacar plaza lo que hay que hacer es estudiar como cosacos y emplear todos los recursos que podamos tener a nuestra disposición, y ello de una forma racional. Digo lo de "racional" porque podríamos teorizar que cuantos más manuales te leas, p.ej., mejor, como si añadir más información añadiera más control. Pero no siempre es así, puesto que leerse, pongamos, 4 manuales de personalidad quizá suponga una pérdida de tiempo si esa materia luego no está representada en el examen. En definitiva se trata de usar estrategias operativas, que conjuguen el tiempo de uno con lo más importante a estudiar. Aunque al mismo tiempo uno de los problemas es que "lo más importante" es algo que varía de examen a examen, puesto que un año les da por preguntar muchísimo sobre psicología de la salud, y al siguiente el tema estrella es la ansiedad infantil. E incluso la selección de contenidos en el examen tiene algo de azaroso en el efecto que a cada uno nos supone, puesto que ninguno de nosotros sabe antes de qué van a preguntar más o menos.

En esto del PIR no hay una receta. No hay una estrategia única que implique un éxito seguro. Como dice Espirales, y lo suscribo completamente, creo que algo muy importante es aceptar de entrada esa incertidumbre. Saber que de 3100 personas entran 130 (es decir, un 4'19% de posibilidades de éxito y un 95'81% de probabilidades de no-éxito -me niego a llamarlo "fracaso"-) y que esa es la realidad, pero que para estar entre las personas con plaza lo no puede faltar es el estudio y la motivación. Todo lo demás son ingredientes que van a ayudar a que la inspiración te pille trabajando, como decía Sacarina, pero tengo el convencimiento de que no son la clave última e imprescindible para sacar plaza.

Siempre repito lo mismo, pero es que para mí es mi lema: si esto es lo que quiero, tengo que intentarlo. Todas las veces que haga falta, no importa las veces que falle. Para dar una vez en el clavo, puede ser necesario dar 100 veces a la herradura. Aunque esto es verdad en el momento en que se dispone del nivel suficiente de conocimientos.

A mí particularmente me parece esto importante para los veteranos (insisto, no es una reflexión para "nuevas hornadas"), lo de aceptar que hecho todo ya dependemos de nuestra resistencia y de la suerte, porque de lo contrario ante la falta de éxito una lo que se siente es tonta de remate. Se sienta ante el ordenador y lee los mensajes de los que han hecho lo mismo que tú que sí lo han conseguido y terminas por pensar que la culpa es tuya, que es algo personal que tienes, que haces las cosas pero que tú particularmente las haces mal. Empiezas a pensar que elijes mal, que no lees bien, que eso que hiciste pensando en que te iría bien porque se lo leíste a alguien (p.ej. hacer muchos simulacros) de pronto parece que fue algo contraproducente porque te restó tiempo para otra cosa que ahora alguien menciona que sí hizo (pensamientos del tipo "claro! en vez de hacer simulacros debí hacerme un fichero de autores!", y al año siguiente "mi error fue perder el tiempo haciendo fichas y además elegir este año para dejar de fumar!"). Y así el cuento de nunca acabar.

Creo que se trata simplemente de si vemos que podemos mejorar en algo, pues se mejora. Si vemos que cierta estrategia no encaja con nuestra forma de optimizar el estudio, pues no se incorpora. Pero al mismo tiempo aceptar que no todo está en nuestras manos, y que lo que importa es al menos saber que uno puede estar orgulloso del trabajo que ha hecho porque sabe que se ha tomado la tarea en serio. Porque también hay quien se lamenta y dice haberlo hecho todo cuando en su fuero interno sabe que podría haber dado más de sí. Y si después de todo eso, no se consigue plaza no achacarlo a fallos personales sino a la realidad del sistema en sí, que es el que es.

Vaya rollos que meto... perdonadme... Es que la indefensión de los veteranos es algo que me llega al alma :heart:

P.D.: Iván, en tu caso, 4 preguntas más bien y te habrías colado en la última plaza.
Integrapir
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por espirales »

Amaya, gran reflexión :smt023

Los postpir queman mucho. A mi estos dos últimos años me ha acompañado esa indefensión. Sobretodo esta última convocatoria, y hasta el final. Y aún pienso que podría haber hecho mil cosas mejor. Ese es mi caso personal. Eso sí, esa misma indefensión ha hecho que este último año me centrara muchisisimo (no, no digo que la indefensión sea buena, ojo).

El caso es que no es cuestión de merecimientos, porque muchos de los que se lo merecen quedarán siempre fuera por una simple cuestión numérica. Pero el caso es que también se llega a entrar, alguien tiene que ocupar esas plazas, las opciones son pequeñas pero existen. Y el truco quizá consista en sobreponerse a los palos, desconectar, retomar la ilusión y volver a poner la carne en el asador. Más allá de técnicas específicas que son más idiosincrásicas.

Dicho esto, voy a ver si expongo mi rollazo en el hilo correspondiente a cómo ha sido nuestro método, espero que a alguien le sirva. ;)
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por Asakamaya »

espirales escribió:Y el truco quizá consista en sobreponerse a los palos, desconectar, retomar la ilusión y volver a poner la carne en el asador. Más allá de técnicas específicas que son más idiosincrásicas.
Ahí le has dado, Espi! Esto es el núcleo de todo, a mi modo de ver. Estoy de acuerdísimo contigo. :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por pireta »

[quote="Asakamaya" lo de aceptar que hecho todo ya dependemos de nuestra resistencia y de la suerte, porque de lo contrario ante la falta de éxito una lo que se siente es tonta de remate. Se sienta ante el ordenador y lee los mensajes de los que han hecho lo mismo que tú que sí lo han conseguido y terminas por pensar que la culpa es tuya, que es algo personal que tienes, que haces las cosas pero que tú particularmente las haces mal. [/quote]

Ahora mismo me siento totalmente identificada con esto. Gracias Cibercristy por abrir este hilo y a todos los que contáis vuestras reflexiones. Me está ayudando mucho lo que estáis diciendo por aquí...
Todo el rato tengo en mente la frase obsesiva "no lo entiendo, qué hice mal en el exámen, si he hecho lo mismo que amigas mías que han sacado plaza"

Lo que ha dicho espirales de " saber sacar el conocimiento el día del exámen" creo que es lo que me ha fallado a mí. Me bloqueé, no podía pensar con claridad, no me acordaba de cosas que me sabía se sobras...demasiada presión? seguramente.
Pero es bueno saber que estas cosas pasan, y tenemos que estar preparados.
Ahora mismo no puedo llegar a ninguna conclusión, sólo segui leyendoos y sentirme acompañada en estos días duros. Besos :heart: :heart:
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Gemma Su

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por Gemma Su »

Un mensaje de un profesor de academia que prepara opos decía que en las oposiciones -ya sé que PIR no es opo, -por regla general suspende más gente de la que aprueba. Esa es su función.

Por suspender no debe entenderse sacar un 0,5 que eso con poner tus datos personales ya lo tienes. Suspender es "no sacar plaza". ¿si no estamos entre los 131 un año que hay sólo ese ridículo nº de plazas quiere decir que no sabemos psicología? ¿somos pésimos estudiantes? ¿tenemos problemas de concentración? ¿sufrimos TDAH y no lo sabemos a estas alturas? NO a todo.
Pero son 131 o 136 y punto. Es treméndamente difícil estar ahí. Lo que está claro es que estos 136 han hecho un examen muy bueno y muchos otros podemos haber hecho un examen bueno...pero no tanto.

Yo he analizado mis fallos y no sé que decir, no me falta temario, no he encontrado preguntas que me suenen a chino más que la 100. ¿que ha pasado? Saco la misma nota que el año pasado ¿qué he hecho mal? para el 2009 tuve 4 meses escasos y ahora he tenido todo el año + el estudio que desarrollé los 4 meses anterior ¡y saco casi la misma nota!

Mi sensación es que he llegado a donde podía llegar y lo hago lo mejor que puedo, pero de alguna forma he tocado techo. Está relativamente bien, entre pitos y flautas tengo nota de 7,1. Por ejemplo mi nota en el MIR sería cojo.... y pediría la plaza que me diera la gana. Pero esto es el PIR.

Os pongo el ejemplo que le puse a un amigo. En una carrera de F1 cuando corría Schumacher siempre era el 1º, ¿los demás eran malos pilotos? no, si lo hubieran sido habrían estado haciendo otra cosa no F1. Pero solo podía ganar 1...muchos muy buenos se quedaban en 4º lugar. Pero algunas veces ganaban otros pilotos.

Seamos optimistas.
Avatar de Usuario
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Mar Jul 29, 2008 3:46 pm
Ubicación: R2 HCSC Madrid

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por escalerademar »

Acabo de leer este hilo entero, y aunque no creo tener nada super novedoso que aportar, sí decir varias cosas.
Ésta ha sido mi tercera convocatoria. La primera vez me presenté sabiendo que no había opción, como un simulacro "serio". El año pasado, sin embargo, había puesto toda la carne en el asador, mi vida en un paréntesis, y había estudiado todo aquello supuestamente "necesario". Bien, pues fallé TODAS las preguntas en las que tenía dos opciones posibles. Todas. No me podía creer mi mala suerte.
Este año, en el examen, tuve dudas en bastantes preguntas, también entre dos opciones, y el 90% las he tenido bien. En el examen, en el momento exacto de estar respondiendo, a nivel consciente mi incertidumbre entre las dos respuestas era igual que la incertidumbre entre las dos respuestas del año pasado. Dudaba entre dos y punto. Pero ¿por qué este año han caído de mi lado?
Estoy de acuerdo en que hay cosas incontrolables, pero hay algo ahí que hace que a veces la bola pase a la otra pista cuando da en la red, y a veces te joda y caiga en la tuya. En mi caso concreto, creo que fue la mentalidad que llevé al examen el año pasado, y la mentalidad que llevé a este. El año pasado era tremendo, iba estresada, nerviosa, temblando, pensando que "ahora o nunca". Este año, habiendo estudiado muchísimo, me dije: "tía, es que si después de lo que has hecho no puedes, tienes que seguir hasta que la bola pase a la otra pista".
No sé cómo se sentirá la indefensión de más convocatorias, yo la sentí "sólo" el año pasado, y muy dura me pareció. Creo que, como dicen mis compañeros, el autoexamen es primordial, y cuando todo está bien, aunque parezca fácil decirlo, "sólo persistir". Yo hoy soy la tía más feliz del mundo por tener plaza, pero el orgullo que siento por dentro no es tanto "oh, tú, tienes plaza" (que sí, y alegría, y todo), sino "tía, la hostia que te pegaste y las narices de levantarte, orgullo los 520 putnos del primer año, los 580 del año pasado, y los 625 de éste, por no haber renunciado entonces".
Dos, tres, cuatro convocatorias en el PIR son un infierno: un infierno de sacrificios, de horas, de años, de incertidumbres e indefensión, sobre todo porque siempre hay quien parece que llega y besa el santo, o tiene estrella, y eso quema. Pero a lo largo de este tiempo he visto que la gente renuncia, y que quien no renuncia acaba consiguiéndolo.
Ánimo a todos :heart:
Llegaremos a tiempo...
Avatar de Usuario
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 02, 2009 11:05 pm
Ubicación: Malagueño residente en Barcelona

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por lucastevens »

No me queda más que decir, todas las reflexiones de los "veteranos" son interesantísimas y me siento muy identificado con muchas cosas que se explican en ellas. Como dicen los compañeros el secreto es la persistencia (ser cabezón es en ocasiones un defecto, pero en este caso es muy útil) y la paciencia.

De cara a vuestra autoestima hay que saber diferenciar entre suspender y no sacar plaza. Apróximadamente solo lo consiguen 4 de cada 100 (y no siempre los mejores exámenes, que hasta este año el expediente contaba un abusivo 25%) y eso no convierte a los demás en fracasados (aunque seguro que conoceréis algún cenutrio, que piense dicotómicamente en este sentido, pasar de ellos porque no saben ni lo que es el PIR ni de qué hablan). Muchos hacéis grandes exámenes, por encima del 6/10, y aunque no consigáis plaza sí habéis aprobado un examen que no es nada fácil.

A veces suena la flauta y hay gente que consigue plaza con relativa facilidad. Aunque suene mal es muy posible que además del factor suerte algunos de estos son superdotados o cuentan con una gran capacidad de organización. También están los expedientes superlativos que cuentan con más confianza por partir con cierta ventaja. Mientras los microexpedientes lo tenían más chungo (y más presión por la necesidad de bordar el examen), aunque siempre te alegrabas porque algunos lo conseguían.

Por otro lado hay personas que pueden no contar con las mínimas aptitudes necesarias para sacarse esto. No hablo dexclusivamente a nivel cognitivo/intelectual, sino también a nivel motivacional (no es fácil aguantar esto más de dos años), incapacidad para controlar los nervios o simplemente mal rendimiento ante el formato test. Muchos de estos nunca se acercan y acaban dejándolo al poco tiempo el PIR. Estoy seguro que estos casos son la minoría y el 90% del éxito en esta dura empresa se debe al esfuerzo. Además no es vuestro caso ni mucho menos, ya que todos (al margen de haber sacado o no plaza) habéis hecho buenos exámenes. Vosotros soys como muchos de los que cada año sacan plaza, currantes que a pesar de la indefensión y las decepciones finalmente consiguen su meta. Podéis estar orgulloso porque soys unos luchadores!

También hay casos en los que no se cuentan con circunstancias favorables, como tener obligaciones (hijos u otra gente a su cargo, hipotecas...) o problemas de diversa índole. Incluso ante tal estrés no me extrañaría que algunas personas se broten o se depriman (en estos casos no hace falta decir que deben buscar ayuda), sobretodo si hay diátesis de por medio. Ante estas situaciones hay que hacer un esfuerzo extra de organización y esfuerzo y tener todavía más paciencia. Recordad el ejemplo del crack Red Txio, que ha conseguido un pedazo puesto sin poder estudiar a tiempo completo por su trabajo.

Sea como sea en muchos casos es una cuestión de analizar aspectos en los que se pueden mejorar (mis compañeros han dado grandes consejos y es cuestión de aplicar los que uno cree que le serán de utilidad), ir tranquilos y seguro que la suerte (nadie niega su influencia) os acabará acompañando (como el caso de escalerademar que tuvo muy mala suerte el año pasado y éste ha arrasado).

Mucha suerte!

Pd: he pensado que tampoco quiero pasarme en estos menesteres, porque tengo algunas amigas que lo intentarán el próximo año y me sabe mal porque quizás contribuyo de algún modo a ayudar a su futura competencia. Por ello participaré menos a partir de ahora en este tipo de posts. Además ya no se me ocurren más consejos... :smt102 Mis otros compañeros que han sacado plaza este año son unos fenómenos y os aportarán mucho más que yo. Eso no quita que seguiré leyendo estos posts porque además de aprender sobre el PIr aprendes a como superar retos en la vida.
De todos modos ojalá a algunos os hayan servido mis experiencias. Una vez sea R1 si necesitáis saber algo sobre el centro donde acabe o alguna otra cosa podéis mandarme un privado y si tengo la información os ayudaré en lo que pueda.

Pd2: Si alguien por las circunstancias que sea no lo consigue y no tiene las fuerzas suficientes para seguir intentándolo decir que seguramente hay vida más allá del PIR. Esto no es la vida o la muerte, es una gran puerta que abre muchas posibilidades, pero en la vida hay otras posibles puertas u otros caminos para recorrer.
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por Power »

en mi caso aspiro a obtener un nivel suficiente como para que la suerte no influya tanto, es decir, que la suerte no decida si entro o no, si no que la suerte decida si quedo mas arriba o menos pero sin entrar justa, igual soy inocente porque creo que aun puedo dar mas de mi. aunque claro, supongo que otro año a las puertas y ya sentiré la tipica indefensión... pero es que el pir es asi, somos muchos y las variables que influyen son demasiadas, una vez que en entras en el juego tienes que asumirlo :Hangman:
{Cabeza de Chorlito}
Avatar de Usuario
Red Txio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 339
Registrado: Lun Ene 21, 2008 2:32 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por Red Txio »

lucastevens escribió:Recordad el ejemplo del crack Red Txio, que ha conseguido un pedazo puesto sin poder estudiar a tiempo completo por su trabajo.

.
Lucas "me llena de orgullo y satisfacción" como diría uno que yo me sé :13 :13 :13 :13 :13 pero de crack nada.... tu sí que eres un crack con ese puestazo y matxake!!! :smt023

pero me viene al pelo tu intro. Como curraba y no tenía tiempo suficiente, cuando llegaba a la biblioteca a las 18:00 de la tarde después del curro, de 18:00 a 20:30, la atención estaba al 100%. Yo creo que rendía mucho más que incluso alguna mañana que tenía libre enterita para mí.

Ánimo!!!!! :smt023
Avatar de Usuario
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 778
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:49 pm
Ubicación: Salmantino en Madrid

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por hastaelPIR »

Hola!!

Me acabo de leer este hilo entero y ha sido para mi edificante...espero que algo se me quede. De hecho, estoy pensando en pasarlo a word, hacerme un resumen e imprimirlo.

Quería comentar alguna cosilla a nivel personal:

Este año es mi primer post-pir de verdad. Esta ha sido la 4ª vez que me presento, pero la primera que lo he intentado en serio, que no he estado trabajando como un perro mientras estudiaba y la primera post-doctorado. Mi tendencia es a recuperarme rápidamente de los batacazos personales -no sé exactamente cómo lo consigo- y he dedicado este mes de febrero a darle muchas vueltas al coco, a pensar en los fallos, a pensar si lo quiero volver a intentar, a pensar en las cosecuencias que en mi vida diaria supone tanto el no haberlo sacado, como el estar otro año sin ingresos regulares...no sacar el pir este año supone retrasar un año muchas cosas que tenía planificadas y eso es lo que más me "escuece"...PERO...¿rendirme ahora? He estado 4 años para doctorarme para competir en igualdad de condiciones con los demás, para intentarlo tan sólo una vez después de esto???? La respuesta es que no. No puede ser otra.

Respecto a los fallos veteranos, no sé si se puede llamar exactamente eso, pero yo he leido los hilos de otros años de los foreros que contaban su periplo hasta haber conseguido plaza y en muchos se repite la constante de la visualización positiva, el verse con plaza, el imaginarse con plaza....etc. Al respecto me gustaría decir que yo cometo el error de visualizarme con plaza.
A ver si consigo explicarme: creo que atravieso una frontera invisible que separa la visualización positiva con el cuento de la lechera. Lo hago sin querer y he empezado a trabajar sobre ello. Es decir, una cosa es pensar que puedes tener plaza y otra muy distinta es empezar a mirar a cómo te sale un crédito para comprarte una moto (autopromesa que me hice como recompensa por sacar plaza).

No sé si esto le ocurre a alguien más...pero a mi me ha pasado en varios acontecimientos de mi vida: recuerdo que cuando me quedaba poco para acabar la tesis, había alguna tarde que me la pegaba pensando en cómo me gustaría que fuera el día de la defensa, en cómo quería que fuera el diseño de la portada de la tesis o en las personas que me gustaría que fueran a la lectura...y me cabreaba: " a ver, capullo, acaba la puta tesis y luego ya pensaras en el restaurante, el menú, la gente o el traje, joder!!!"

Respecto a la competencia...después de un mal resultado (no me he quedado ni cerca)...estás tentado de pensar que tienes una especie de discapacidad para este tipo de exigencias cognitivas, que existe una tara cognitiva no descrita empíricamente que debería llamarse "SINDROME DE INCAPACIDAD PARA SACAR EL PIR (SISP)", y piensas que si hay algún avezado investigador de alguna ínclita universidad que decide investigar al respecto te gustaría formar parte del estudio como sujeto experimental.
Esto se me ha pasado bastante viendo la nota media de los 10 mejores MIRES. Incluso he llegado a pensar: "joder, si hubiera sido médico estaría entre los mejores"...jejeje.
Así que vuelves a la realidad y re-descubres que el problema está no en tu capacidad cognitiva sino en que un reducido número de plazas hace multiplicarse de manera exponencial la competencia, eso eleva el nivel y tu has decidido jugar al mismo juego que los demás, por lo que tienes que subir a su nivel.

Respecto a los factores incontrolables, creo que ya lo habéis dicho todo, así que no me repito...

Salud compañer@s!!!
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por espirales »

Pireta, campeona, muchisimo ánimo. Sé que te lo has currado mucho. Es inevitable que estés cabreá, y te entiendo perfectamente. Si has visto en este hilo algo que te pueda servir entonces es que puedes seguir avanzando y hacerlo todavía mejor!! No te rindas chiquilla!!! :goodman:

HastaelPIR, lo siento mucho mozo. Me encanta eso de "rendirme ahora?? NOOOO". Oléeee ese espíritu luchador. A mi también me pasa un poco lo del cuento de la lechera jajaja Necesito más centrarme en estudiar que visualizarme con plaza!! :yuuiy

Para los dos: MUCHO MUCHO ÁNIMO!!! Espero de corazón que esteis el año que viene a este lado del post-pir :heart:


Lucastevens, RedTxio, sois los dos unos cracks!!! Cada uno con su historia, pero oleee que oleeeee.Y lo bien que os habeis explicao por aquí y en el hilo de ayudadnos pires :smt023 Y por supuesto, peazo puntuaciones y puestos!! :smt038 :smt038 :smt038 Ya lo celebramos en la asignación eh!! :partyman:

Un abrazo!
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
Red Txio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 339
Registrado: Lun Ene 21, 2008 2:32 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por Red Txio »

Espirales crack!!!! :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: bueno ayer me puse Gosip a tope en casa :smt020 :rock: :smt020 :rock: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:

pues habrá que :partyman: :partyman: :partyman: :partyman:
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por Ivanpsi »

Si, si y si a todo.
Somos muchas las personas que llevamos años a pie de cañón y tarde o temprano caerá.
Totalmente de acuerdo con HastaelPIR, a mi me lo que más me escuece es otra vez decirle a mi hija que no puedo jugar, a mi mujer que salga sin mi, etc.
Por otro lado, claro que a mi me pasa visualizandome con la plaza. Es como cuando Alicia atraviesa el espejo de repente me comporto como si mi conducta verbal fuese real. Y desde un punto de vista psicológico respondo a las contingencias verbales como contingencias de la vida.
Y puede que ese sea un gran fallo HastaelPIR, pero no deja de ser más de lo mismo. El no aceptar la posibilidad de suspender. Y si, si está muy bien el rollo de la indifensión aprendida pero no somos perros.
Nosotros somos capaces de plantearnos metas a largo plazo y "saber" o "aceptar" ciertos malestares, como los pensamientos desmotivantes o ciertas sensaciones para seguir adelante.
Yo imaginarme otro año estudiando me da palpitaciones, pero aún así lo haremos.
Y escalerademar de hizo creer qeu esto lo consigue quien persiste.
Evidentemente luego hay otras circunstancias. Mi idea era sacarlo no muy tarde porque no es lo mismo trasladarme con mi niña con 5 años que cuando tenga ya su vida montada.
Este año me está gustando las reflexiones que estamos haciendo porque le estamos dando una vuelta de tuerca, parece que estamso introduciendo (aunque no me gusta el termino) algo de inteligencia emocional.
Llegados aquí, con una carrera, algunos con un doctorado, otros como Asaka con una oposición, etc, etc... no creo que nuestro CI sea de 70.
En fin Waka, Waka...
HastaelPIR, yo también me veía escribiendo en el hilos de "futuros pires ayudadnos". :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Creo, más bien afirmo que uno de mis grandes errores es no aceptar la posibilidad de suspender. Que no lo controlo todo: los manuales, la suerte... y todo esto puede que tenga que ver con ciertos rasgos de personalidad. Creo que no soy el único obsesivo aquí, para embarcarnos en esto necesitas algo de neuroticismo.
Así que una de neuroticismo cada 8 horas...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 02, 2009 11:05 pm
Ubicación: Malagueño residente en Barcelona

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por lucastevens »

Ivanpsi escribió:Si, si y si a todo.
Somos muchas las personas que llevamos años a pie de cañón y tarde o temprano caerá.
Totalmente de acuerdo con HastaelPIR, a mi me lo que más me escuece es otra vez decirle a mi hija que no puedo jugar, a mi mujer que salga sin mi, etc.
Por otro lado, claro que a mi me pasa visualizandome con la plaza. Es como cuando Alicia atraviesa el espejo de repente me comporto como si mi conducta verbal fuese real. Y desde un punto de vista psicológico respondo a las contingencias verbales como contingencias de la vida.
Y puede que ese sea un gran fallo HastaelPIR, pero no deja de ser más de lo mismo. El no aceptar la posibilidad de suspender. Y si, si está muy bien el rollo de la indifensión aprendida pero no somos perros.
Nosotros somos capaces de plantearnos metas a largo plazo y "saber" o "aceptar" ciertos malestares, como los pensamientos desmotivantes o ciertas sensaciones para seguir adelante.
Yo imaginarme otro año estudiando me da palpitaciones, pero aún así lo haremos.
Y escalerademar de hizo creer qeu esto lo consigue quien persiste.
Evidentemente luego hay otras circunstancias. Mi idea era sacarlo no muy tarde porque no es lo mismo trasladarme con mi niña con 5 años que cuando tenga ya su vida montada.
Este año me está gustando las reflexiones que estamos haciendo porque le estamos dando una vuelta de tuerca, parece que estamso introduciendo (aunque no me gusta el termino) algo de inteligencia emocional.
Llegados aquí, con una carrera, algunos con un doctorado, otros como Asaka con una oposición, etc, etc... no creo que nuestro CI sea de 70.
En fin Waka, Waka...
HastaelPIR, yo también me veía escribiendo en el hilos de "futuros pires ayudadnos". :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Creo, más bien afirmo que uno de mis grandes errores es no aceptar la posibilidad de suspender. Que no lo controlo todo: los manuales, la suerte... y todo esto puede que tenga que ver con ciertos rasgos de personalidad. Creo que no soy el único obsesivo aquí, para embarcarnos en esto necesitas algo de neuroticismo.
Así que una de neuroticismo cada 8 horas...
Es normal lo que sentiís los que lleváis años, yo también he sentido lo mismo que vosotros en un pasado muy muy reciente. Es verdad que ahora puede verse todo negro y da un palo terrible volver a estudiar, pero de aquí un tiempo todo se ve distinto.
Respecto a lo de visualizarse con plaza, ya dijimos que cada caso es distinto y el consejo que a uno le va bien puede no servir para otro. Esto es muy útil para conseguir una motivante actitud optimista y positiva, pero no hay que perder de vista que el PIR es muy difícil y nadie garantiza el éxito a corto/medio plazo (a largo plazo la cosa cambia si somos cabezones).

Ivanpsi yo también valoro la inteligencia emocional y creo que en nuestro trabajo es muchas veces más necesaria que la cognitiva. Por supuesto que todos los que estamos aquí somos de CI normal y algunos seguramente alto. Espero no haberme explicado mal en mi mensaje anterior, si es así disculpas a todos. La prueba no es únicamente que todos tenemos la carrera (algunos doctorado, que aunque no haya hecho ninguno seguro que tiene mucha miga) sino el que hayáis conseguido buenos resultados en un examen tan difícil (eso no quita que los novatos pueden quedar en mala posición en las primeras convocatorias por falta de experiencia) o simplemente se puede comprobar leyendo vuestros comentarios. Las posiciones de muchos que no lo habéis conseguido son muy buenas y estáis fuera por el limitadísimo número de plazas y en ocasiones por causas azarosas. De todos modos el factor cognitivo es solo un ingrediente (que seguramente ayudará a los muy inteligentes, aunque sea simplemente por una mayor facilidad memorística o de razonamiento), pues hay otros muchos más decisivos como el esfuerzo y capacidad de superación. Además como dije también hay factores vitales que pueden dificultarnos el camino.

En mi caso particual cuando me frustraba no conseguirlo (más que nada el año pasado, que fui muy preparado) siempre pensaba que lo intentaría hasta que mi cuerpo aguantase y que tarde o temprano ese día llegaría. Escuché consejos de conocidos del rollo "déjalo estar, ¿has estudiado un año entero y no lo has conseguido?...) pero hice caso omiso y siempre tuve esa mentalidad, que creo que ha sido la única causa de mi particular éxito.
Ivanpsi en tu caso también estoy seguro que triunfarás (y de paso tu familia :smt023 ), porque creo que lo estás haciendo bien y este año podías perfectamente haberlo conseguido. Por supuesto que no puede controlarse todo, por muy obsesivo que sea uno. Escucha los consejos que pueda darte Emunilla sobre como mejorar tu rendimiento y sigue machacando los apuntes. Lo mismo digo para otras personas muy preparadas que no tuvieron suerte, como hastaelpir. Por supuesto vosotr@s estaréis entre los protas el próximo año del hilo "Futuros PIRES ayudarnos".

Pd: Espirales por supuesto que lo celebraremos en Madrid!! :rock:
Avatar de Usuario
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por pireta »

espirales escribió:Pireta, campeona, muchisimo ánimo. Sé que te lo has currado mucho. Es inevitable que estés cabreá, y te entiendo perfectamente. Si has visto en este hilo algo que te pueda servir entonces es que puedes seguir avanzando y hacerlo todavía mejor!! No te rindas chiquilla!!! :goodman:

HastaelPIR, lo siento mucho mozo. Me encanta eso de "rendirme ahora?? NOOOO". Oléeee ese espíritu luchador. A mi también me pasa un poco lo del cuento de la lechera jajaja Necesito más centrarme en estudiar que visualizarme con plaza!! :yuuiy

Para los dos: MUCHO MUCHO ÁNIMO!!! Espero de corazón que esteis el año que viene a este lado del post-pir :heart:


Lucastevens, RedTxio, sois los dos unos cracks!!! Cada uno con su historia, pero oleee que oleeeee.Y lo bien que os habeis explicao por aquí y en el hilo de ayudadnos pires :smt023 Y por supuesto, peazo puntuaciones y puestos!! :smt038 :smt038 :smt038 Ya lo celebramos en la asignación eh!! :partyman:

Un abrazo!
GRACIAS DE VERDAD, palabras como estas van de lujo en momentos tan jodidos :heart: :smt089
Mi novio dice que cuelgue tu foto para momentos en los que pienso que esto es imposible :yuuiy :yuuiy igual le hago caso :smt016
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”