FALLOS VETERANOS

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 271
Registrado: Mar Ene 30, 2007 2:14 am
Ubicación: Galicia

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por Ros »

Hola.

Comparemos el nº de solicitudes para hacer el examen que ha habido los últimos años: (estos datos aparecen en la web de Foco).
Convocatoria 2004: 2109 solicitudes
Convocatoria 2005: 2056 solicitudes
Convocatoria 2006: 2086 solicitudes
Convocatoria 2007: 1971 solicitudes
Convocatoria 2008: 2223 solicitudes
Convocatoria 2009: 2630 solicitudes
Convocatoria 2010: 3169 solicitudes

En tres años ha aumentado en un 50% el nº de personas que se presentan al PIR. Pasamos de ser unos 2000 a 3000 en sólo 3 años!! A eso añadimos que más del 40% de la gente joven está en paro y no tiene otra cosa que hacer que estudiar, además, mucha gente necesita aprobar de una vez porque necesita un sueldo y estudia al máximo. En conclusión: somos más personas estudiando y estudiamos más que nunca!!! Creo que éste es un factor al que podemos realizar una atribución externa, además de todos los que ya habeis mencionado como el azar, la suerte, etc. Estos últimos años la competencia es mucha y de mucha calidad.
Sólo es un aspecto más a tener en cuenta para no sentirnos menos capaces a medida que vamos presentándonos una convocatoria tras otra y no conseguimos plaza. Hay muchos factores que no dependen de uno mismo.
Mucho ánimo!
Persever
Avatar de Usuario
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 02, 2009 11:05 pm
Ubicación: Malagueño residente en Barcelona

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por lucastevens »

Ros escribió:Hola.

Comparemos el nº de solicitudes para hacer el examen que ha habido los últimos años: (estos datos aparecen en la web de Foco).
Convocatoria 2004: 2109 solicitudes
Convocatoria 2005: 2056 solicitudes
Convocatoria 2006: 2086 solicitudes
Convocatoria 2007: 1971 solicitudes
Convocatoria 2008: 2223 solicitudes
Convocatoria 2009: 2630 solicitudes
Convocatoria 2010: 3169 solicitudes

En tres años ha aumentado en un 50% el nº de personas que se presentan al PIR. Pasamos de ser unos 2000 a 3000 en sólo 3 años!! A eso añadimos que más del 40% de la gente joven está en paro y no tiene otra cosa que hacer que estudiar, además, mucha gente necesita aprobar de una vez porque necesita un sueldo y estudia al máximo. En conclusión: somos más personas estudiando y estudiamos más que nunca!!! Creo que éste es un factor al que podemos realizar una atribución externa, además de todos los que ya habeis mencionado como el azar, la suerte, etc. Estos últimos años la competencia es mucha y de mucha calidad.
Sólo es un aspecto más a tener en cuenta para no sentirnos menos capaces a medida que vamos presentándonos una convocatoria tras otra y no conseguimos plaza. Hay muchos factores que no dependen de uno mismo.
Mucho ánimo!
Gran aportación Ros!!
Otro gran dato, que no había caido en nombrarlo pero que también conocía. La competencia es dura y las notas son cada vez más altas. Pero esto tampoco lo convierte en imposible :rock: Así que a luchar!
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por Ro »

Toc, toc, se puede? :smt039 A partir d cuándo empieza el veteranismo? jejeje :smt082

Mamones :smt091 , cuando os da x escribir no veas, eh? :shock: lo q he tardado en leer el hilo entero, madre mía.... Y lo bien q me ha venido, x otro lado. :prayer: :prayer:

A ver, yo sólo analizo x encima y enseguida vais a ver x q; mis dos grandes fallos GARRAFALES a lo largo d las convocatorias (van 5, aunq "sólo" 3 en serio) han sido:
1) No analizar los fallos; puede parecer algo muy evidente, xo es algo en lo q mi mente saturada postpiriana nunca ha caído o no he tenido motivación para hacerlo.
2) Abandonar el pir durante dos años (d ahí las dos convocatorias chorras) dp del 2º examen en serio; probablemente si en lugar d dos años sabáticos, entendiendo por sabáticos curro+docto+escribir-artículo-en-vías-de-publicación, me hubiese tomado sólo el primero, hubiese dejado el artículo para más tarde y hubiese dedicado el segundo al pir, creo q o el año pasado o éste probablemente hubiera entrado. :roll:

Lo de visualizarse con plaza tb creo q es algo muy personal; yo llevo durante todo el año viéndome con plaza, más d una vez lo he dicho x aquí y ahora tengo q meterme la lengua en el culo y bien adentro :smt016 :butthead: ; xo el porrazo no ha sido mayor x haberme visto con plaza durante toda la preparación del examen, y lo q sí ha sido es ésta última más llevadera. Pero ya digo q eso es mi caso particular. :roll:
Asakamaya escribió: Si has fallado en preguntas de autores, este año te haces fichas de ellos. Y entonces te preguntan por tratamientos eficaces.
Si has fallado en preguntas de bio, te empollas el Carlson. Entonces te preguntan por el Rosenzweig.
Si has fallado preguntas de estadística, te empollas esa materia, y entonces te hacen 2 roñosas preguntas y lees en el foro que hay gente con plaza que no se leyó estadística ni por encima.
Yo esto tb lo he pensado, y creo q lo q voy a optar va a ser x esperarme a q pregunten d todas las asignaturas y d todos los manuales menos d una/uno concretos, y pal año siguiente ya eso es lo único q les queda x preguntar, y ahí ya, éxito garantizado. :smt115 :smt082

Cybercristi, muchas gracias x abrir el post; espero vernos a las dos el año q viene escribiendo en el otro. :smt023
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Repix

Re: FALLOS VETERANOS

Mensaje por Repix »

He descubierto el hilo de casualidad y sólo puedo decir ¡¡¡Muchas gracias!! :prayer: :prayer:

Ojalá todos consigamos nuestro sueño pero, sinceramente, si yo no lo consigo y sí algunos de vosotros, los veteranos, me sentiré muy feliz y confiada sabiendo que es posible, que con insistencia y persintencia se consigue.

Es dura la hostia que te debes pegar cuando haces el examen y no sacas plaza pero viendo que otras personas a las que virtualmente aprecias y admiras lo consiguen se debe hacer menos duro.

A muchos les parecerá una tontería pero al final los que andamos por aqui a menudo somos uno y las alegrías de unos son las motivaciones de otros.

:heart: :heart: :heart:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”