NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por mamiblue »

Hola.
Siguiendo con los hilos de años anteriores nos vendría superbien que los que habéius sacado plaza este año nos diérais unos consejillos sobre la manera de hacerlo.
Me he permitido copiar y pegar el post del año anterior a modo de encuesta para si quereis contarnos vuestras experiencias. Muchas gracias a todos y muchas felicidades!!!

Encuesta del post:

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)
3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…
4. Nº de convocatorias
5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…
Soy Pepa Psico del faceboock
Integrapir
Avatar de Usuario
Celeno
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:32 am

Re: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por Celeno »

Si, si contad contad por favor!!!!!!!!! que necesito fuerzas para seguir este año a tope y quiero aprender de estos grandísimos compañeros que han sacado unos puestazos!!!!!!! :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 132
Registrado: Sab Ene 16, 2010 6:25 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Re: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por psicolocura »

Desde el primer día que me registré en el foro soñé con que estaría yo escribiendo aquí. Las veces que haciendo deporte, corriendo, he pensado en lo que diría aquí...
En cuanto tenga tiempo pondré mi experiencia, que yo pienso que ayudará bastante :smt023
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por mamiblue »

psicolocura escribió:Desde el primer día que me registré en el foro soñé con que estaría yo escribiendo aquí. Las veces que haciendo deporte, corriendo, he pensado en lo que diría aquí...
En cuanto tenga tiempo pondré mi experiencia, que yo pienso que ayudará bastante :smt023
Siii, estamos esperandote. Yo también tengo el sueño de que el año próximo estaré aquí contando mi lokura PIR. Graciasss
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Mar Jul 29, 2008 3:46 pm
Ubicación: R2 HCSC Madrid

Re: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por escalerademar »

A mí me caían lagrimones cuando sentía que el PIR era imposible y leía hilos como éste o el de diario de R1. Seguro que por ellos estoy aquí hoy :heart: , y aunque sigo con la sensación de "¿cómo vas a decir tú algo que no se sepa ya?", escribiré en cuanto no esté disociada, catatónica, etc. :smt023
Llegaremos a tiempo...
Avatar de Usuario
soniape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:57 pm
Ubicación: H. Clínico S. Carlos (Madrid)

Re: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por soniape »

Hola!
Yo este año tengo la plaza 21

Aciertos: 216
Fallos: 30
Blancos: 4
Valoración particular del examen: 618
Puntuación final del examen: 88,864
Baremo académico: 1,4782
Puntuación final de baremo académico: 4,2842
Puntos de penalización: 0
Puntuación total: 93,1482
Número de orden: 21

Y lo que preguntais:
Es la 2ª vez que me presento, el año pasado saqué una puntuación de 580 y me quedé fuera porque mi expediente de estudiante de la UNED es pequeñito, 1.4, la verdad es que me lo tomé muy mal, me enfadé mucho y estuve a punto de tirar la toalla, veía super injusto que gente con examenes bastante peores tuviera buena plaza... luego me enteré que bajaban el peso del expediente y volví a la carga.
Los dos años he estado en cede, en el presencial de julio, y he ampliado solo el Belloch y el Olivares y Mendez, e hice algún simu de Foco que me pasó una amiga, aparte de los de cede.
He estudiado más o menos 4 horas los días que tenía academia (de 17.45 a 21.45h, mar, mie y jue estab en cede), y un poco más los que no tenía clase, descansaba sab tarde y domingo entero, eso de julio a noviembre, dic y ene que cede ya no tiene clase, estudiaba unas 8 horas, 4 mañana y 4 tarde y descansaba solo el domingo. En Agosto me cogí vacaciones, el primer año todo el mes y este 2 semanas...
Así que como veis he trabajado pero tampoco me he matado, creo que es más importante ir día a día sin despistarse... Sí, que hacía todos los simulacros de cede y los examenes de convocatorias pasadas de memoria total!.

No sé, si quereis preguntar algo más...
ÁNIMO!!!! que se puede!!!
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por mamiblue »

Gracias, soniape.
Yo también tengo un expediente UNED. Eres una referencia para mí. Ya contarás que puesto has elegido.
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
jepsipir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Dom Sep 12, 2010 8:28 pm

Re: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por jepsipir »

mamiblue escribió:Yo también tengo un expediente UNED. Eres una referencia para mí.
Soniape, sólo puedo decir lo mismo que mamiblue, en mi caso también miniexpediente, añun no he terminado pero quedará entre 1'4-1'5. Gracias por darnos esperanza a los "minis".

Saludos :supz:
Quería una vida fácil, pero me parece que he seleccionado el modo "experto"...
Avatar de Usuario
Celeno
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:32 am

Re: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por Celeno »

Muchas gracias soniape !!!!!!! escalerademar, psicolocura y demás afortunados ahora dedicaros a elegir hospital que es normal que estéis :rolleyes: pero luego ya sabéis mucha mucha información por aquí!!!!!
Avatar de Usuario
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: com el Vallès no hi ha res!

Re: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por psicoloco »

yo no os puedo ayudar mucho con la metodologia o planning de estudio porke ni he hecho un superexamen ni lo he conseguido a la primera ni a la segunda :smt102

solo os deso suerte en el futuro...yo en este ultimo año solo he estudiado de los manuales ke se recomiendan en el foro (gracias a las bibliotecas :prayer: ) i el manual de casado ke como sintesis es muy util. Pero yo veo esto mas como un proceso (en mi caso muy largo :roll: ) de años asi es ke no tiene sentido ke os explike todo lo ke he hecho en los ultimos años.

Solo dos consejos, intentad disfrutar con lo ke estudiais i tomaros esto con perspectiva...hay mucha competencia, los examenes generalmente son medio asi :rolleyes: i los factores personales i emocinales influyen sobremanera (tanto al estudiar como en el dia de examen) i desde luego la mala suerte te puede dejar fuera. En una palabra: perseverancia
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por mamiblue »

Gracias psicoloco y por favor, no seas tan modesto, que sacar plaza es una hazaña y tú lo has conseguido!!!
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por Desliz »

Os prometo que voy a escribir un tocho que os vais a quedar :smt015
No sabéis cuántas veces me he leído estos hilos de otros años para motivarme, aquí están por si alguien quiere verlos:

http://foropir.es/foropir/viewtopic.php ... +ayudadnos

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 14&start=0

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?t=5983



Lo dicho, os lo debo y llegará pronto :smt023
Avatar de Usuario
sandraab
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2586
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:15 pm

Re: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por sandraab »

Chicos, yo tb prometo escribir cuando asimile todo esto y sepa al 100% con las definitivas que estoy dentro. Y os espera otro ladrillo o chapa que os vais a cagar :13 Os vais a arrepentir de pedir información :13
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Red Txio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 339
Registrado: Lun Ene 21, 2008 2:32 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por Red Txio »

psicolocura escribió:Desde el primer día que me registré en el foro soñé con que estaría yo escribiendo aquí. Las veces que haciendo deporte, corriendo, he pensado en lo que diría aquí...
En cuanto tenga tiempo pondré mi experiencia, que yo pienso que ayudará bastante :smt023
Psicolocura yo verdaderamente creo que he preparado el pir para escribir aqui... :13 :13 :13 :13

ahora me pongo a ello
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

Mensaje por Ale1983 »

Psicoloco, enhorabuena!! y lo de verlo con perspectiva, me gusta ;) estoy muy de acuerdo.

Soniape: Enhorabuenaaaaaa ;) Gracias por compartir tu experiencia (te he pillado, que te conozco, guapitaaa ;) compartimos penurias en nuestro 1er cede!).

Desliz: Porfaaaaa,espero tu tochóoooon de consejos y trucos!! jajaja. Enhorabuena, campeona, de verdad que me alegro por tí una jartá, como diría sole xD

Edito: que lo acabáis de poner: Red Txio, me encantaría leer tu experiencia! Sandraab, la tuya me la sé sólo a medias!! Consejitos porfa!! jijiji ;) Las esperamos ansiosossssss ^^ :heart: :heart:
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”