Señales típicas de sueño paradójico

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por Cristormor »

Según esta página, los pájaros también tienen sueño REM
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.es

Hay semejanzas grandes entre el sueño adentro pájaros y sueño en mamíferos, cuál es una de las razones de la idea en las cuales duerma en animales más altos con su división REM y el sueño no-REM tiene desarrollado junto con caliente-bloodedness.Los pájaros compensan la pérdida del sueño de una forma similar a los mamíferos, por un SWS más profundo o más intenso.

Los pájaros tienen el sueño REM y no-REM, y los patrones de EEG de ambos tienen semejanzas a las de mamíferos. Diversas cantidades de diverso sueño de los pájaros, pero las asociaciones vistas en mamíferos entre el sueño y variables tales como masa del cuerpo, masa del cerebro, masa relativa del cerebro, básica metabolismo y otros factores (véase abajo) no se encuentran en pájaros. El único factor explicativo claro para las variaciones en las cantidades del sueño para los pájaros de diversas especies es que los pájaros que duermen en los ambientes a donde se exponen depredadores tenga sueño menos profundo que los pájaros que duermen en ambientes protegidos.
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Integrapir
Avatar de Usuario
Anikka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 655
Registrado: Sab Jul 24, 2010 9:53 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María - Cádiz

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por Anikka »

Oye lo de esta pregunta es MUY BURRO... Me pregunto qué será lo siguiente... Qué somos, a dónde vamos, de dónde venimos, a qué huelen las nubes...?
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por Cristormor »

Anikka! :-D :smt082

Mirad qué enlace más interesante he encontrado:
http://books.google.es/books?id=XRakusB ... os&f=false

Es del libro de Rosenzweig! :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Dom Ago 03, 2008 11:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por Aaliy »

Anikka escribió:Oye lo de esta pregunta es MUY BURRO... Me pregunto qué será lo siguiente... Qué somos, a dónde vamos, de dónde venimos, a qué huelen las nubes...?
jajajaja cuánta razón tienes!!
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por Ego Volo »

Pues yo sigo creyendo que la correcta es vertebrados endodermos (aves y mamíferos) Eso sí, exceptuando esas especies que habeis nombrado.

Me parece tan fuerte que hayamos llegado a esas búsquedas de información...
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por lisbeth »

Ego Volo escribió:Pues yo sigo creyendo que la correcta es vertebrados endodermos (aves y mamíferos) Eso sí, exceptuando esas especies que habeis nombrado.

Me parece tan fuerte que hayamos llegado a esas búsquedas de información...
mas fuerte esque tengan los h****s de preguntarnos eso..... les voy a dar yo vertebrados o invertebrados.... :butthead:

¿sabeis lo que me decía mi novio? esta pregunta es para reirse..... va a ir un gusano o un lagarto a hacerse una polisomnografía de esas?

no me fastidieis.... esque es para denunciarlos :smt013
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por Solebo »

Cristormor escribió:Anikka! :-D :smt082

Mirad qué enlace más interesante he encontrado:
http://books.google.es/books?id=XRakusB ... os&f=false

Es del libro de Rosenzweig! :smt023

Cris, es lo que he comentado en la página anterior pero no me habéis hecho caso joíoooos puñeterooooos :13 :13 :yuuiy :yuuiy
Solebo escribió:Psicobiología , Rosenzweig, pág 563.

Dentro del apartado, El sueño REM es evolutivamente antiguo.
Podemos hacer algunas generalizaciones. Todos los mamíferos investigados hasta la fecha, excepto el delfín y el equidn, presentan tanto sueño REM como de ondas lentas. Entre los otros vertebrados, sólo las aves muestran signos inequívocos tanto de sueño de ondas lentas como de REM.

Copio la pregunta ;)

Señales típicas de sueño paradójico como un electroencefalograma desincronizado y movimientos rápidos de los ojos se dan en:

1. Todos los vertebrados.
2. Solamente en mamíferos.
3. Solamente en los vertebrados de sangre caliente.
4. Todos los vertebrados e invertebrados.
5. Solamente en los animales con ritmos circadianos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Bhora
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 18, 2010 8:52 pm

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por Bhora »

Yo puse la 3 porque me sonaba haberlo leído en algún sitio como el Carlson, pero ahora pienso que la debería haber dejado en blanco. Nunca entenderé el objetivo de estas preguntas :Hangman:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: alicante

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por ROOO »

y digo yo... los pajaritos tienen ritmos circandianos? yo puse la 5, pq me parecia la mas global. Aquellos que tienen ritmos circandianos, son los que tienen rem y no rem. ainssssssssssssss vaya mierda de pregunta¡¡¡
Avatar de Usuario
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:11 pm
Ubicación: R2 Hospital Insular de Gran Canaria

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por Dostoievski »

Yo también respondí la 5 con la misma argumentación que tu ROOO :roll:

Si el examen hubiese sido de 6 opciones la 6 hubiera sido:

6) En todos los animales que tengan ojos :yuuiy
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Avatar de Usuario
sandraab
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2586
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:15 pm

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por sandraab »

:smt039 !

No estoy mirando apenas preguntas porque prefiero esperar a las oficiales, pero es que esta pregunta me mató! :13 De verdad que no se que pretenden preguntando cosas así, con la de cantidad de preguntas que pueden hacerse sobre el sueño. Bueno, yo contesté la 3 porque me sonaba de algo, pero sinceramente, no tengo ni idea. El Carlson no lo tengo, pero tengo un libro de la carrera que se llama "Invitación a la Neurociencia" de un tal Dale Purves y he encontrado lo siguiente:

"Si bien el sueño REM se desarrolla en casi todos los mamíferos, las aves adultas carecen de él, al igual que los reptiles y los anfibios. Dado que los mamíferos (tanto placentarios como marsupiales) han sufrido un desarrollo evolutivo extraordinario de la neocorteza, se puede argumentar que el sueño REM es característico de los encéfalos grandes e inteligentes"

"Por otra parte, algunos mamíferos carecen de sueño REM. Un ejemplo de ello es el oso hormiguero espinoso, cuya corteza cerebral es notablemente grande y sin embargo no muestra ningún signo de sueño REM. El ejemplo del oso hormiguero plantea la posibilidad de que se encuentren otras especies con cantidades más comunes de neocorteza que carecen de sueño REM. También se ha comunicado que el delfín de nariz en botella carece de sueño REM y el conejo macho (no la hembra), muestran muy poco sueño REM"

Yo no se que interpretar porque aún tengo el cerebro frito :?

Más adelante en el libro hay un apartado que se llama "ESTILOS DE SUEÑO ENTRE DIFERENTES ESPECIES" y pone: El sueño que abarca las fases no-REM y REM está limitado principalmente a los mamíferos. Sin embargo, una amplia variedad de animales tienen un ciclo descanso-actividad que a menudo se desarrolla en un ritmo circadiano diario. Aún entre los mamíferos, la organización del sueño depende mucho del estilo de vida de las especies en cuestión".

Conclusión: :butthead: :butthead: Mientras copiaba todo esto, me planteaba si he estudiado psicología o biología :smt013
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por lisbeth »

madre mia... creo que ni ellos saben de donde han sacado esa preguntita.... :smt013
porque por lo que has puesto sandraad unos parrafos confirman una alternativa... más adelantte la desconfirman.. despues confirman otra... vamos que por lo visto todas tienen algo de verdad.. como pasa con todo el examen vamos!
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
silvibolivar
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:52 pm

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por silvibolivar »

Yo creo q esta pregunta está para anularla, porque relamente ninguna opción te habla de en general sino que son todas excluyentes entre sí(Todos, solamente...vaya manera de redactar preguntas)...y me da q en todas hay excepciones de especies. Voy a ver si encuentro algo con consistencia. :smt102
Avatar de Usuario
sandraab
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2586
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:15 pm

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por sandraab »

lisbeth escribió:porque por lo que has puesto sandraad unos parrafos confirman una alternativa... más adelantte la desconfirman.. despues confirman otra... vamos que por lo visto todas tienen algo de verdad.. como pasa con todo el examen vamos!
Sí, yo según lo que he leído y os he puesto, no sabría decir realmente cual es la verdadera. Creo que queremos impugnar tantas, que al final va a pasar como el año pasado, se las van a pasar por el forro... :?
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
silvibolivar
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:52 pm

Re: Señales típicas de sueño paradójico

Mensaje por silvibolivar »

Vaya lio de pregunta, parece q se ha encontrado tb en algunas especies de reptiles como la iguana, cito un párrafo y dejo un enlace de un artículo:

"Contrariamente a lo que sucede en vertebrados endotérmicos, la actividad cerebral mostrada por los reptiles durante el sueño conductual y la vigilia es diferente.Sin embargo, es posible distinguir 2 tipos de conducta durante el sueño dando origen a una separación en sueño pasivo y sueño activo. Estas conductas son similares a las presentadas por los vertebrados endotérmicos durante el sueño lento y sueño MOR respectivamente."

http://www.uv.mx/rm/num_anteriores/revm ... df#page=34
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”