Funcionamiento examen

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 339
Registrado: Lun Ene 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: In Paradisum

Funcionamiento examen

Mensaje por siglo12 »

Hola, agradecería si alguien sabe responderme estas preguntas con conocimiento, no suposiciones:

1-Cuando se anula una pregunta del examen, se sustituye por la primera pregunta reserva (la 251)? ¿O se elige aleatoriamente una de las 10 disponibles?
2-El examen se corrige mediante un procedimiento óptico o es manual? (lo digo por los errores que habrá en caso de ser este último)
3-En el aula donde se hace el examen, ¿qué tipo y número de vigilancia o encargados hay? ¿Cuánta gente suele haber en el aula haciendo el examen? ¿Hay que pedir permiso para comer? ¿Se puede ir al baño?
4-En caso de dudas con preguntas, ¿te atienden y son capaces de resolver tu duda o no tienen ni idea de los contenidos del examen?

Gracias de antemano,
Libertas Perfundet Omnia Luce
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Solebo »

siglo12 escribió:Hola, agradecería si alguien sabe responderme estas preguntas con conocimiento, no suposiciones:

1-Cuando se anula una pregunta del examen, se sustituye por la primera pregunta reserva (la 251)? ¿O se elige aleatoriamente una de las 10 disponibles?
2-El examen se corrige mediante un procedimiento óptico o es manual? (lo digo por los errores que habrá en caso de ser este último)
3-En el aula donde se hace el examen, ¿qué tipo y número de vigilancia o encargados hay? ¿Cuánta gente suele haber en el aula haciendo el examen? ¿Hay que pedir permiso para comer? ¿Se puede ir al baño?
4-En caso de dudas con preguntas, ¿te atienden y son capaces de resolver tu duda o no tienen ni idea de los contenidos del examen?

Gracias de antemano,
Te respondo lo que sé. ;)

1. Cuando se anula una pregunta, se sustituye por la 1ª pregunta de reserva (251). La 2ª pregunta que se anula se sustituye por la 2ª de reserva (252) y así sucesivamente.

2. El examen es de lectura manual, ten en cuenta que NO rellenamos casilla sino que escribimos el número de la alternativa.

3. Suele haber un presidente de mesa y 2 ó 3 vocales, dependiendo del número de opositores que haya en el aula. Respecto al número de personas NO tengo ni idea. Supongo que repartirán los opositores según la carrera, los médicos por ser más numerosos irán en aulas más grandes y estarán más apiñaitoooos que los psicólogos que somos menos :-D Al principio del examen, el tribunal acostumbra a dar unas indicadiones a seguir durante el examen y advierten que las chuches pueden ponerse sobre la mesa. Así cuando tú necesites comerte una chocolatina sólo tienes que quitarle el papel y pa dentro SIN pedir permiso, faltaría más xD :13 Para ir al baño síiiiiiii tienes que decirlo al tribunal, te acercas a la mesa le dejas tu examen y el DNI, y te acompaña una persona pa que no vayas solo, NO sea que te pierdas jajajaja. Tienes que procurar que no haya más compañeros en el baño, esto lo sabes viendo el número de componentes del tribunal que hay en la sala. Si hay sólo 2 ya sabes que los demás están ocupados en el baño o en otros menesteres, tendrás que esperar a que regresen, no se va a quedar la sala sola pa que nos copiemos :yuuiy

4. Se supone que NO tienes que tener dudas con las preguntas de examen y si las tienes el tribunal NO te responde nada de nada, no tienen por qué tener conocimiento de los contenidos del examen, es más NO lo tienen. Ten en cuenta que ni la mismísima Comisión Calificadora conoce los contenidos del examen, se reúnen el mismo día y a la misma hora que nosotros para revisar el examen. De ahí que alguna preguntas tenga erratas de transcripción y venga anulada en la plantilla del ministerio.

Lo que acabo de comentar no son normas explícitas que vengan escritas en ningún lado, vamos que son fruto de la experiencia de haberme presentado algunos años.

Espero haberte ayudado xD :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 991
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:18 am

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por thepirproject »

Menudo resumen Sole!!! gracias yo te lo agradezco también :smt039
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Solebo »

Se me ha olvidao lo principal, aunque no creo que tengáis dudas y además también lo comenta el tribunal. :rolleyes:

NO olvidéis firmar la hoja de respuestas, lo primero que hay que hacer es FIRMAR :13

No es ninguna tontería, conozco un caso que telitaaaaa marineraaaa :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Atenea84 »

Y cuando vas al baño,¿tienes que volver enseguida a tu asiento?¿no te puedes quedar en el pasillo estirando un poco las piernas un par de minutos? :-D bajo vigilancia, claro... pero supongo que no se podrá, tendremos que masajearnos las piernas mientras estamos sentados para que nos circule un poco la sangre :Hangman:

Y si llevas bolso y tal, ¿se coloca en el suelo y ya está,no? ¿Si llevo un boli de sobra por si se me estropea el otro, lo puedo tener también sobre la mesa? ¿O lo dejo en el suelo y en caso de necesitarlo pido permiso para cogerlo? (no sea que piensen que hago algo raro).

Qué de preguntas tontas :-D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Solebo »

Atenea, supongo que sí te dejarán que estires las piernas un minutejo :13 si lo haces con gracia, claro está.

El bolso, abrigo, paraguas... lo dejas en la silla que hay libre a tu lado. El boli de recambio lo puedes dejar sobre la mesa junto con las chuches, DNI...

La botella del agua :arrow: al SUELO, si no lo dicen acordaros... no sea que se derrame y os quedéis sin el examen. :prayer:

En alguna ocasión he tenido que coger pañuelos del bolso y no he pedido permiso, lo haces rápido y de una forma natural y no pasa nada. Aunque es preferible ponerlo todo sobre la mesa, por si acaso. :smt016
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:51 am

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Sparda2.0 »

Perdonar mi ignornacia pero...Dónde se suele hacer el examen?? Facultad de psicologia?? O dónde?
Dare to Dream!!


[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Solebo »

Sparda2.0 escribió:Dónde se suele hacer el examen?? Facultad de psicologia?? O dónde?
Puede ser que coincida que lo hagas en la Facultad de psicología pero NO necesariamente. De hecho yo nunca lo hice en psicología y mira que me he presentao años, la tiraaaaaaa :yuuiy :yuuiy

Ah! y de ignorante ni mijitaaaaaa :13 perdonado :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 339
Registrado: Lun Ene 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: In Paradisum

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por siglo12 »

Merci Sole!
Sobre el botellín de agua, poco antes de que se acabara un examen de la carrera, tumbé el mío sin querer sobre la hoja de respuestas. Tuve que repetirla como el rayo y el profesor haciéndome morros.
Sorprende que las respuestas las corrijan a mano...Sospechaba de lo prehistórico del Ministerio, pero no hasta ese extremo.
Disfrutad los regalos de reyes!
Libertas Perfundet Omnia Luce
Avatar de Usuario
inercia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Mar Mar 09, 2010 2:05 pm

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por inercia »

Atenea84 escribió:Y cuando vas al baño,¿tienes que volver enseguida a tu asiento?¿no te puedes quedar en el pasillo estirando un poco las piernas un par de minutos? :-D bajo vigilancia, claro... pero supongo que no se podrá, tendremos que masajearnos las piernas mientras estamos sentados para que nos circule un poco la sangre :Hangman:
:-D
yo te cuento mi experiencia del año pasado..salí al baño con una de las vocales o la presidenta de mesa (eso no lo recuerdo exactamente) y llevaba mis "croissanitos" encima..al salir del baño le pregunté si me los podía comer fuera y nos sentamos un ratillo en un banco mientras comía y charlábamos..

supongo q no será el caso de todo el mundo, pero al menos yo pude hacerlo..eso sí, tb perdí tiempo de examen q me hubiera ido bien! no se puede tener todo!
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Atenea84 »

Solebo escribió:Atenea, supongo que sí te dejarán que estires las piernas un minutejo :13 si lo haces con gracia, claro está.

El bolso, abrigo, paraguas... lo dejas en la silla que hay libre a tu lado. El boli de recambio lo puedes dejar sobre la mesa junto con las chuches, DNI...

La botella del agua al SUELO, si no lo dicen acordaros... no sea que se derrame y os quedéis sin el examen. :prayer:

En alguna ocasión he tenido que coger pañuelos del bolso y no he pedido permiso, lo haces rápido y de una forma natural y no pasa nada. Aunque es preferible ponerlo todo sobre la mesa, por si acaso. :smt016
Gracias por tanta información :-D y también gracias a ti inercia por compartir tu experiencia personal :smt039
-carlitos-
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:09 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por -carlitos- »

Bueno, primera vez q escribo en el foro (aunque os llevo leyendo desde hace tiempo) y es para preguntar algo un poco tonto. te revisan lo que llevas encima antes de entrar al examen? quiero decir, dicen q no puedes entrar con el movil pero yo lo necesito para despues y no tengo a quien dejarselo. Obviamente lo tendre apagado durante el examen... Gracias, chic@s!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Solebo »

Carlitos, bienvenido al foro! :smt038

NO te revisan el bolso, cuando el tribunal da las indicaciones para el examen te recuerdan que si llevas móvil lo apagues. Por supuesto que si suena un móvil es motivo de expulsión. :-D

Móviles :arrow: APAGADOS xD :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:51 am

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Sparda2.0 »

Gracias por la información Solebo! ^^
Dare to Dream!!


[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Solebo »

De nada Sparda! es un placer :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”