Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por Solebo »

Chicos, para que no se pierda entre tantos hilos os dejo un impreso oficial de Declaración Jurada para no pagar tasas de examen, nos vendrá bien tenerlo a mano estos días. ;)

Recordar que hay que presentar también CERTIFICADO DE LA OFICINA DE EMPLEO acreditativo de una
antigüedad superior al mes, a fecha de publicación de la convocatoria, como demandante de empleo,
así como de no haber rechazado oferta de empleo adecuado, ni haberse negado a participar, salvo
causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.


Pongo el hilo fijo hasta que salgan las listas provisionales de admitidos. :smt038
Adjuntos
Declaración Jurada (PIR).pdf
(36.23 KiB) Descargado 502 veces
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
ESRAPAMA
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:48 pm

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por ESRAPAMA »

Hola Sole,
Lo de la declaración jurada es sólo si cobras menos que el salario mínimo interprofesional, no?
Es decir, si estoy cobrando el paro pero cobro 900 € tengo que pagar?
Gracias por tu labor y mucha suerte!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por Solebo »

ESRAPAMA escribió: Lo de la declaración jurada es sólo si cobras menos que el salario mínimo interprofesional, no?
Sí, que careces de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional :smt023
La verdad es que no sé en qué cantidad está el límite. :13

Suerte también para ti. ;)

Edito, parece que el salario mínimo es de 633,30 según esta página que he encontrado por la red, conste que es la primera que he visto. :smt023

http://www.salariominimo.es/
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
ESRAPAMA
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:48 pm

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por ESRAPAMA »

Yo creo que pagaré y no le doy más vueltas. ç
Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por Solebo »

Chicos, he actualizado el primer mensaje para copiar la página 190 del BOE donde viene el anexo IV de la Declaración Jurada. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por Atenea84 »

Pero la Declaración Jurada de la página 190 es para extranjeros, no es la de exención de tasas, pone

Declaración Jurada/Promesa a realizar por aspirantes, nacionales de Estados no miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, ni de la Confederación Suiza o del Principado de Andorra, con los que España tenga firmado y en vigor un Convenio de Cooperación Cultural, que participen en la convocatoria de pruebas selectivas para graduados/licenciados

Creo que ha sido un error por ver Declaración Jurada y creer que se trataba de la de la exención de tasas, ¿no?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por Solebo »

Atenea84 escribió:Pero la Declaración Jurada de la página 190 es para extranjeros, no es la de exención de tasas, pone

Creo que ha sido un error por ver Declaración Jurada y creer que se trataba de la de la exención de tasas, ¿no?

Ayyyyyyyyy qué mal estoy :prayer: :prayer: edito el mensaje pa no confundir más al personal. :-D

Atenea, mil gracias por la observación :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por Atenea84 »

Solebo escribió:
Atenea84 escribió:Pero la Declaración Jurada de la página 190 es para extranjeros, no es la de exención de tasas, pone

Creo que ha sido un error por ver Declaración Jurada y creer que se trataba de la de la exención de tasas, ¿no?

Ayyyyyyyyy qué mal estoy :prayer: :prayer: edito el mensaje pa no confundir más al personal. :-D

Atenea, mil gracias por la observación :smt038
De nada :-D

Por cierto, en la declaración jurada, cuando pone "a efectos de la exención...para el ingreso en el Cuerpo..." ¿ahí que pongo? ¿Psicólogo Interno Residente? ¿Y qué cruz tengo que marcar, declara bajo juramento, promete, las dos o la que yo quiera?
PSICOLOGAM
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:08 pm

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por PSICOLOGAM »

Resulta que llevo más de 2 meses en desempleo, pero justamente acabo de encontrar un trabajo y dentro de poco me van a dar de alta en la SS. Entonces, quería saber si no tendría que pagar las tasas, ya que el empleo en el que voy a estar tampoco llegaría al salario mínimo profesional. Gracias.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por Solebo »

Ahora busco el número de Madrid donde podéis llamar para algunas dudas, para que os quedéis más tranquilos. :?
Atenea84 escribió:Por cierto, en la declaración jurada, cuando pone "a efectos de la exención...para el ingreso en el Cuerpo..." ¿ahí que pongo? ¿Psicólogo Interno Residente? ¿Y qué cruz tengo que marcar, declara bajo juramento, promete, las dos o la que yo quiera?
Sólo lo he presentado una vez y lo hice en Word, puse DECLARA Y JURA. Supongo que tendrás que marcar la casilla "declara bajo juramento", pero no lo sé con seguridad. También supongo que el cuerpo es Psicólogo Interno Residente. :?:
PSICOLOGAM escribió:Resulta que llevo más de 2 meses en desempleo, pero justamente acabo de encontrar un trabajo y dentro de poco me van a dar de alta en la SS. Entonces, quería saber si no tendría que pagar las tasas, ya que el empleo en el que voy a estar tampoco llegaría al salario mínimo profesional. Gracias.
Si vas a echar la solicitud en los próximos días y todavía figuras como demandante de empleo supongo que no tienes problema. :?:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
PIRada3
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:55 pm

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por PIRada3 »

Hola a tod@s.

Estoy en paro y he pedido el certificado para las tasas.En el Inem me han dado un papel en el que se especifíca el momento en el que me di de alta y la fecha de emisión hecho por el responsable de la entidad, pero no pone nada de lo no haber rechazado oferta de empleo adecuado, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional. pensais que habrá problemas???? Un saludo
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por Atenea84 »

Yo creo que sí debería poner lo de no haber rechazado ofertas de empleo, etc., si lo pone en el BOE es por algo, pero quién sabe, a lo mejor te vale. Si no te vale, te lo dirán cuando salgan las listas provisionales de admitidos y tendrás que pagar las tasas en ese momento y ya está, me imagino...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”