¿COMO SABER SI VAN A AUMENTAR LAS PLAZAS ESTE AÑO

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 564
Registrado: Lun Jul 23, 2007 8:10 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sevillanailusionada »

angy escribió:Yo creo que si tenemos en cuenta la crisis habrá que esperar a ver si no bajan jeje.
Totalmente de acuerdo, yo ya me espero cualquier cosa. El año pasado el rumor era de que subirían a 130 y al final se quedaron en 107
Integrapir
Avatar de Usuario
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:04 am
Ubicación: MURCIA

Mensaje por loquero »

hay que tener en cuenta que algunas plazas se eliminan cada año tb, como en el sant pau de barcelona que hay años si, años no.
En murcia SEGURO,el año que viene habrá 2 plazas más de pir y 1 de mir, aunque no sé cómo lo van a hacer porque ya hay problemas de espacio...
Digo seguro porque el coordinador de docencia de los mires nos lo dijo el otro día, hay pedidas 4 plazas de pir mas, 2 ya concedidas y otras 2 igual para dentro de 2 años, las últimas 2 son en pueblos, pero estas del año que viene son aquí.

enotros sitios no sé cómo estará pero lo suyo es que aumente un poco cada año.
Avatar de Usuario
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:35 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por yolipir »

loquero escribió:En murcia SEGURO,el año que viene habrá 2 plazas más de pir y 1 de mir, aunque no sé cómo lo van a hacer porque ya hay problemas de espacio...
Digo seguro porque el coordinador de docencia de los mires nos lo dijo el otro día, hay pedidas 4 plazas de pir mas, 2 ya concedidas y otras 2 igual para dentro de 2 años, las últimas 2 son en pueblos, pero estas del año que viene son aquí.
:smt026 :smt026 :smt026 :smt026 ¡Ay Loqueroooo! ¡Ni te imaginas la alegría que me acabas de daaaaar! ¡Uff, qué ganas de ponerme a estudiar me han entrado, madreeee!! :smt041 :smt041 :smt041
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Avatar de Usuario
kooka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Mar 14, 2008 9:14 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por kooka »

:smt038 si me permitís opinar... :smt024 aquí en Castellón van a abrir una facultad de medicina en el curso 09/10, y el vicerrector de la universidad comentó (se lo dijo a un profe que luego me lo contó a mí) que con todo esto de Bolonia, la carrera de psicología pasará a adscribirse al área de ciencias de la salud :smt023 (y no en humanas, como hasta ahora :smt018 ), por tanto a los nuevos profesores de la carrera se les va a exigir el PIR para poder ser docentes :shock: ... así que supongo que si esto pasa a nivel nacional no habrá más narices que aumentar las plazas :smt017 , dado que el PIR será obligatorio para enseñar a nivel universitario :-D . Pero claro, eso también implicará un aumento de opositores :smt102

:smt026 Yo espero que para cuando me pueda presentar (en un tiempo muy lejano :yuuiy :yuuiy :yuuiy ) las plazas ya hayan subido a esas 400 que decís :smt043 .

Besos :smt058 .
Imagen
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo :smt026
Papá te quiero :heart: Siempre estarás en mi corazón.
Avatar de Usuario
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 379
Registrado: Vie May 30, 2008 10:41 am

Mensaje por tatita »

yo tb creo que como mucho este año aumentarán 10 plazas, aunque sólo sea porque los psiquiatras no nos quieren ver ni a tiros y al final son ellos (los médicos en general) quienes controlan estas cosas en el ministerio.

Otra cosita, ¿alguno sabéis por qué el hospital de Segovia tuvo plazas los dos primeros años de pir y luego lo dejaron? ¿alguien sabe si tienen previsión de volver a poner el sistema? es que interesaría mogollón irme a Sego a hacer la residencia, que tengo allí a mi chico. :goodman:

¡¡¡ANIMO ESTUDIANTES, QUE SEGURO QUE ESTE AÑO NOS VA MUCHO MEJOR!!!
no pierdas la esperanza, al final se puede
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

kooka escribió:por tanto a los nuevos profesores de la carrera se les va a exigir el PIR para poder ser docentes :shock:
:shock: :shock: :shock: ¿Esto es verdad, o es uno de esos rumores como aquéllos que decían que iban a quitar el PIR (precisamente, tb relacionados con Bolonia, y convergencia a nivel europeo, etc.?
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Lo que no entiendo, es que Salamanca, por ejemplo, siendo una ciudad universitaria por excelencia, no tenga ni una plaza PIR!!! :shock:
En Castilla y León, desde luego que brillan por su ausencia, así que si al mnos pusieran una por ciudad, habría ya 9 más!!! :roll:
Por qué no pueden hacer las cosas bien? :smt102

Yo pienso que el número para esta convocatoria será de 115 plazas... :?
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Empezamos con las apuestas jeje, pues yo digo que van a ser 111, que como son todo unos así no se me olvida el número que he dicho :smt082
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

angy escribió:Empezamos con las apuestas jeje,
Yo no puedo apostar, q si no luego me regañan en el trabajo, hay q predicar con el ejemplo, jeje :roll:
► Mostrar Spoiler
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
Titania
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 478
Registrado: Dom Oct 07, 2007 6:50 pm
Ubicación: Hospital Princesa de España, Jaén

Mensaje por Titania »

:roll: Serán, serán.... :roll: Yo digo que 117, diez más, un numero redondito y bonito, jajajaja. !!Positiva yo eaaaaaa!! :smt038
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

Titania escribió:redondito y bonito, jajajaja.
jajajaja, parece q estés hablando d un culo, jajajaja :yuuiy :yuuiy :butthead:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
Titania
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 478
Registrado: Dom Oct 07, 2007 6:50 pm
Ubicación: Hospital Princesa de España, Jaén

Mensaje por Titania »

://13 Jajajajajajaja ://13
Muy bueno Ro,pues no habia caido pero también, también.... jajajaj
Avatar de Usuario
alvarorrr
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 114
Registrado: Jue Nov 09, 2006 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alvarorrr »

Pues os comento que casi seguro (hasta que no salga la convocatoria no es oficial) que también va a haber dos plazas más de pir para el año que viene en Alcalá. A ver si lo de murcia y alcalá se extiende por toda españa hombre...
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Ro escribió:
Titania escribió:redondito y bonito, jajajaja.
jajajaja, parece q estés hablando d un culo, jajajaja :yuuiy :yuuiy :butthead:
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Ro, casi me meo, está como una cabra :smt016
Avatar de Usuario
kooka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Mar 14, 2008 9:14 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por kooka »

Sabri escribió:
kooka escribió:por tanto a los nuevos profesores de la carrera se les va a exigir el PIR para poder ser docentes :shock:
:shock: :shock: :shock: ¿Esto es verdad, o es uno de esos rumores como aquéllos que decían que iban a quitar el PIR (precisamente, tb relacionados con Bolonia, y convergencia a nivel europeo, etc.?

:smt039 a ver, pues a mí me lo dijo un profe respecto a una conversación que él había tenido con el vicerrector... pero no tengo ni idea de si sería opinión suya o si realmente es lo que van a hacer :smt102 . Lo que es seguro es que psicología pasará a ser de ciencias de salud, así que supongo que es normal que exijan el PIR. :smt023

un beso. :heart:
Imagen
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo :smt026
Papá te quiero :heart: Siempre estarás en mi corazón.
Responder

Volver a “Foro PIR”