¿Cómo puedo sacarle partido a Anki?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Almodóvar
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 25, 2023 4:24 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
Género:

¿Cómo puedo sacarle partido a Anki?

Mensaje por Almodóvar »

Hola! Este es mi primer año y aún estoy cómo organizarme. He visto que muchos usáis Anki y he estado viendo cómo se maneja la app, pero hay tantas maneras de usarla para estudiar la materia que no sé cómo empezar :rolleyes: si me echarais una mano os estaría muy agradecida :)) Paqui-91 me dio la idea jeje
APIR
Paqui-91
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jul 26, 2020 1:05 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 201 veces

Re: ¿Cómo puedo sacarle partido a Anki?

Mensaje por Paqui-91 »

Hola, por aquí aparezco!

No encontraba donde habías escrito la pregunta, se que preguntaste en un hilo porque lo mencionaron en el fichaje.

Antes de nada va a depender un montón de para que quieras usar anki si como estudio principal o para cosas más puntuales. Te cuento un poco como lo uso yo aunque hay muchas funciones que no sé cómo van porque no las uso.

Yo voy haciendome tarjetas de las clásicas con pregunta y respuesta escrita (ni pongo imagen, que se puede, ni audio, ni hago preguntas de cloze o para que te muestre unas veces la pregunta y tienes que pensar la respuesta y otras veces te enseña la respuesta y tienes que pensar la pregunta). Como yo estoy practicamente transcribiendo los manuales de la academia por párrafos o ideas principales a tarjetas y poniendo negrita lo importante me manejo mucho con etiquetas. Las etiquetas al añadir las tarjetas se pueden poner en la parte de abajo y luego pinchando en los mazos o en las opciones que aparecen al lado de casa mazo se despliega un menú que pone estudio personalizado y puedes limitar a x etiquetas (por ejemplo yo añado tarjeta de evaluación y pongo como etiquetas evaluación, el tema ej pruebasobjetivas (las etiquetas se escriben sin espacio porque cada palabra es una etiqueta distinta) y importante (si la información es de sabermelo si os si). Cuando quiero estudiar un tema concreto hago un estudio personalizado por etiquetas por ejemplo evaluación e importantes y me crea un mazo con todas las tarjetas que tienen las dos etiquetas. También puede hacerse para estudiar temas que cojean etc.

Yo te recomiendo crear unas cuantas tarjetas probando y trastear los mazos, las opciones que te da para esos mazos, como se ven las etiquetas...

Espero haberte ayudado. Si te surge alguna duda concreta dímelo y si lo se te digo
Responder

Volver a “Foro PIR”