Requisitos PIR - expediente nota por convalidación

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
MaruMC
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 27, 2023 12:31 pm

Requisitos PIR - expediente nota por convalidación

Mensaje por MaruMC »

Muy buenas tardes a todos,

Les escribo ya que tengo la siguiente duda:

Entiendo que no está abierto todavía el plazo de inscripción para la convocatoria 2023.

De igual forma me gustaría saber a modo general o tomando de ejemplo años anteriores con compañeros en mi misma situación.

Como saca el ministerio el baremo de la nota media del expediente por convalidación de estudios extranjeros, ya que mi caso es que estoy haciendo esta convalidación en una universidad española para tener el título oficial y muchas de las notas me salen como apto/reconocido incluyendo troncales y obligatorias.

Entiendo que hay un apartado que dice:
"no serán valorados los créditos obtenidos por convalidación oficial ni las correspondientes a materias optativas" significa que mi media será sólo de las notas que optenga en las asignaturas matriculadas? Como sería esto? No entiendo a qué hace referencia, puedo hacer el examen pir?

Yo soy licenciada de psicología en Venezuela y comunitaria italiana y realizado convalidación con la unir.

Quedo atenta a sus comentarios.

Gracias de antemano

Saludos cordiales a todos.
Persever
canceriana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 245
Registrado: Dom Jul 23, 2023 6:35 pm
Agradecido : 577 veces
Agradecimiento recibido: 477 veces
Género:

Re: Requisitos PIR - expediente nota por convalidación

Mensaje por canceriana »

Yo tengo esa duda también pero respecto a las asignaturas que me convalidaron en el grado a partir de otra carrera anterior.
MaruMC
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 27, 2023 12:31 pm

Re: Requisitos PIR - expediente nota por convalidación

Mensaje por MaruMC »

Hola yo he visto actualmente como es un poco con los extranjeros. Con la equivalencia es suficiente para entrar al pir, no es necesario la convalidación
Responder

Volver a “Foro PIR”