Psicóloga Militar

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
raquel1988
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:47 am
Agradecimiento recibido: 1 vez

Psicóloga Militar

Mensaje por raquel1988 »

Buenas Tardes,
Me gustaría saber si hay alguien por aquí que pueda informar un poco sobre este , tengo varias dudas y no encentro mucha información al respecto , al menos actualizada.
Un saludo
APIR
Mferrerax
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 02, 2022 10:16 am
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: Psicóloga Militar

Mensaje por Mferrerax »

Buenas Raquel, yo soy militar y estoy planteándome el ascenso a psicólogo militar. No sé exactamente qué necesitas saber pero te daré una información general.
Para acceder a la escala de oficiales, especialidad psicología militar hay que realizar una oposición. Hay dos vías: acceso directo desde la calle o bien por promoción interna. La ratio de otros años por vía externa era de unos 200 opositores para unas 13 plazas, aunque creo que estos años ha bajado tanto el número de opositores como el número de plazas.
La oposición consta de varias fases:
Examen tipo PIR, aunque con más contenido de psicología del trabajo e institucional. 235 preguntas.
También se realiza un examen de un caso práctico: Desarrollar por escrito algún caso práctico de cualquier tema del ámbito de la psicología.
Una vez realizadas estas pruebas, también se deben realizar unas pruebas físicas, que son relativamente fáciles. Por último, debes aprobar tanto el examen médico como el psicológico.
Si consigues pasar todas las pruebas, conseguirás acceder a las academias de formación, con empleo de Alférez. Pasarás 3 meses en la academia de oficiales del aire (Murcia), 3 meses en la academia de oficiales de la armada (Galicia) , 3 meses en la academia de oficiales de tierra ( zaragoza) y por último 3 meses en la academia de sanidad militar (Madrid). Una vez terminada la formación militar, pasarás a ser Teniente y serás destinada a cualquier lugar de España.
El sueldo base ronda los 2000 euros mensuales, sin contar ningún tipo de complemento, que habrá que sumarlos. Además, de las dos pagas extras y la posibilidad de realizar misiones en el exterior (ahí si te puedes traer una buena cantidad de dinero).

Espero haberte sido de ayuda. :smt039
Mferrerax
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 02, 2022 10:16 am
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: Psicóloga Militar

Mensaje por Mferrerax »

Se me olvidaba añadir, la edad límite es importante: por vía externa son 31 años (aunque no sé si la habrán ampliado), por promoción interna creo que no hay límite de edad, si bien, la edad límite para acceder a las FFAA son los 29 años.
raquel1988
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:47 am
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Psicóloga Militar

Mensaje por raquel1988 »

Hola ,
muchas gracias por contestar.
Hasta donde tengo entendido ya no existe el requisito de edad.
Mi duda era más por el tema de academias y temario ya que como bien has dicho no es tan parecido al PIR sino que hay temas mas de social , trabajo e institucional.
Muchas gracias por la información ,
Un saludo
Responder

Volver a “Foro PIR”