Duda PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
martamp00
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 31, 2022 12:48 pm

Duda PIR

Mensaje por martamp00 »

Buenos días. Mi nombre es Marta. Mi duda es la siguiente. Estoy pensando en realizar el PIR, sin embargo cursé las optativas de la carrera en educación. ¿Hay algún problema con eso, o teniendo grado basta, independientemente de las optativas que cursé?
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Duda PIR

Mensaje por Solebo »

martamp00 escribió: Lun Ene 31, 2022 12:50 pm Estoy pensando en realizar el PIR, sin embargo cursé las optativas de la carrera en educación. ¿Hay algún problema con eso, o teniendo grado basta, independientemente de las optativas que cursé?
Para presentarte al PIR con el grado es suficiente ;)
Bienvenida al foro, para lo que precises por aquí estamos. Los últimos días andamos de cabeza después de examen, pero no siempre estamos así :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
melo221096
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 21, 2022 11:04 am
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Re: Duda PIR

Mensaje por melo221096 »

Buenos días,
Soy estudiante de Criminología de segundo año y me gustaría cambiarme a psicología para realizar el pir. Las asignaturas convalidadas las tienen en cuenta para hacer la media del expediente académico.
Muchas gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Duda PIR

Mensaje por Solebo »

melo221096, además de lo que te he comentado en privado, échale una miradilla a la página de CEDE, te paso enlace ;)
No recuerdo ahora si sigue vigente, quiero recordar que había algún cambio respecto a este punto. A ver qué te dicen las compañeras ;)

https://pir.es/recursos-pir/calcular-expediente/

Copio de la Web.

NOTA:

a. Las notaciones Ca, Cn, Cs y Chm corresponden al número total de créditos que en la certificación académica personal aportada por el aspirante estén adscritos a materias troncales y obligatorias y en los que, respectivamente, se hayan obtenido las calificaciones de aprobado, notable, sobresaliente y matrícula de honor. No serán valorados los créditos que hayan sido objeto de convalidación oficial, ni tampoco los correspondientes a materias optativas o de libre elección/configuración.


Edito el mensaje:
Mira también en el siguiente enlace, es más de lo mismo. ;)

https://www.foropir.es/informacion/
– Las notaciones Ca, Cn, Cs y Cmh corresponden al número total de créditos que en la certificación académica personal aportada por el aspirante estén adscritos a materias troncales y obligatorias y en los que, respectivamente, se hayan obtenido las calificaciones de aprobado, notable, sobresaliente y matrícula de honor.
No serán valorados los créditos que hayan sido objeto de convalidación oficial, ni tampoco los correspondientes a materias optativas o de libre elección/configuración o transversales.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Duda PIR

Mensaje por Solebo »

No recuerdo ahora si sigue vigente, quiero recordar que había algún cambio respecto a este punto. A ver qué te dicen las compañeras ;)


Ese párrafo ha cambiado.

Ahora cuentan todas las asignaturas, nota media de la carrera con todas las materias.

En relación a la copia de la certificación académica personal, ésta habrá de incluir al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
melo221096
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 21, 2022 11:04 am
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Re: Duda PIR

Mensaje por melo221096 »

Buenas tardes sole,
Genial, entonces sí me contarían.
Muchas gracias por la información,
Un saludo.
Talarn27
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 28, 2021 1:24 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda PIR

Mensaje por Talarn27 »

¿Es seguro que las optativas también cuentan para calcular los méritos?
Talarn27
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 28, 2021 1:24 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda PIR

Mensaje por Talarn27 »

Y otra pregunta, ¿alguien sabe cual suele ser la media de los 10 mejores expedientes??
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Duda PIR

Mensaje por Solebo »

Talarn27 escribió: Mar Feb 22, 2022 7:47 pm ¿Es seguro que las optativas también cuentan para calcular los méritos?
Parece que sí.

La media de los expedientes la tienes en otro hilo ;) :arrow: https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 03&t=38379

Copio del BOE:

En relación a la copia de la certificación académica personal, ésta habrá de incluir al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico. En relación a la copia de la titulación de doctor, ésta habrá de incluir la calificación obtenida en la tesis doctoral.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Talarn27
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 28, 2021 1:24 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda PIR

Mensaje por Talarn27 »

Muchas gracias :smt038
Partinder
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 07, 2021 7:51 pm
Agradecido : 4 veces

Re: Duda PIR

Mensaje por Partinder »

Hola a todos!! Quería preguntar una duda, que para presentar al examen PIR es necesario poseer la nacionalidad??
Alguien que me puede aclarar esta duda se lo agradecería mucho🙏🙏
Estoy en tanta incertidumbre....😢
Me quedan 2 años más para terminar la carrera y la nacionalidad la solicitaré en 2025, lo que pasa es que luego se tardan hasta 4 años en dar la nacionalidad y aunque den antes aún me falta muchísimo años y por eso quiero aclararme esta duda ya, de si podré presentar al PIR o no.
Muchas gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Duda PIR

Mensaje por Solebo »

Partinder, te he repondido en el siguiente hilo. Mira cuando puedas la respuesta. ;)

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 33#p545033
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Foro PIR”