DUDA ANKI

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Patricia97Garrido
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 18, 2020 7:52 pm

DUDA ANKI

Mensaje por Patricia97Garrido »

Hola!!

Últimamente he escuchado mucho hablar sobre la famosa aplicación Anki. Me la he descargado, pero la verdad que no sé muy bien cómo es su uso ni como sería mejor usarla.

Los que la usáis, ¿me daríais algún consejo para empezar a usarla?

Gracias de antemano,

Ánimo con el estudio! :smt038
APIR
Avatar de Usuario
diegomb
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 229
Registrado: Mié Mar 24, 2021 9:06 pm
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces

Re: DUDA ANKI

Mensaje por diegomb »

Yo estoy un poco parecido a ti... Llevo un tiempo viendo a gente hablar de ella, y la verdad es que me ha dado curiosidad y tiene buena pinta. Quería curiosear, pero claro no tengo las tarjetas hechas, y me da pereza ponerme :smt082

He visto que para el mir y así si que está más establecido y de hecho hay como mazos ya creados, pero para el pir no parece que haya nada :(

Si alguien la usa que lo diga!
AnthonySexton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Lun Sep 10, 2018 5:21 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: DUDA ANKI

Mensaje por AnthonySexton »

Buenas, mi consejo sería que miraseis algún vídeo en youtube. Yo estudio con anki y no tengo ni un papel de apuntes y me encanta.

Un consejo que sí me gustaría daros es que cuando creeis una flashcard no os limiteis solo a poner texto. Puedes hacer capturas de pantalla de diapos, de manuales en pdf o de cualquier cosa que se te ocurra y añadirla también a la flashcard. Incluso puedes hacer tus propias tablas o imágenes y añadirlas.

Además, puedes hacer todo tipo de flashcards; desde algunas más sencillas con preguntas simples hasta otras más de desarrollo e incluso tener flashcards donde tienes información recopilada. A lo mejor esas no te las estudias de por sí tipo flaschard, pero sabes que tienes toda la info ahí recopilada a una búsqueda de distancia (tiene un buscador interno que facilita mucho las cosas). Así, no tengo apuntes ni falta que me hace.

Otro consejo que os daría (y más con el PIR) es que toda la info que pongáis en las flashcards la pongáis con bibliografía porque yo me he vuelto loco más de una vez cuando tengo flashcards contradictorias y es porque una es info del belloch nuevo, otro DSM y otro el belloch viejo y así. Esto es realmente un dolor de cabeza.

El último consejo y quizá más intuitivo es poner pistas. Por ej: "factores predisponentes bulimia" y yo añadiría el número: (8) o el número que sean. Así es mucho mejor para el recuerdo activo, porque cuando tienes 4k de fichas y cada una te piden cientos de cosas distintas siempre se te puede olvidar algo y luego, al mirar la flaschcard lo ves. De este modo, indicando el número, si se te olvida algo sabes que no te cuadra y puedes seguir intentando recordar.

Al principio es como todo, jode tener que aprender cómo funciona y tal... quitando que tienes que hacer tú las flashcards XD. Pero compensa. Con respecto a mazos ya hechos... al igual que los apuntes, son muy personales y creo que es mejor hacerlos uno mismo porque eso ya te sirve como repaso, para contextualizar y tal. En cualquier caso, no conozco mazos prefabricados.

Bonus track: apunta reglas mnemotécnicas junto con el nº de factores en el frontal de las flashcards para hacer un mejor recuerdo activo.

PD: Anki tiene un sistema descargable y en internet. Sincronízalos y así podrás acceder a ambos desde otros dispositivos y si te peta el pc estará guardado en la nube. Además, anki te permite hacer copias de seguridad.
Responder

Volver a “Foro PIR”