Elección centro práctica PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
manuel1976
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 12, 2021 8:06 am

Elección centro práctica PIR

Mensaje por manuel1976 »

Buenos días a todos! Soy nuevo en el foro y me gustaría ver si me podéis ayudar con una duda. Mi pregunta es, ¿cómo se realiza la asignación de centros después obtener plaza PIR? La pregunta se debe a que al tener familia si tuviera que salir de mi comunidad autónoma (Madrid) me sería casi imposible. En caso de no poder elegir en Madrid, ¿es fácil poder elegir en la Comunidad Autónoma que más te convenga? Muchas gracias
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Elección centro práctica PIR

Mensaje por Solebo »

manuel1976 escribió: En caso de no poder elegir en Madrid, ¿es fácil poder elegir en la Comunidad Autónoma que más te convenga?
Buenos días! Bienvenido al foro para lo que precises por aquí estamos :heart:

Es difícil responder a tu pregunta, se elige por número de orden de plaza que tengas. Que yo recuerde de otros años, en líneas generales, l@s compañer@s han podido elegir según sus preferencias, si no su primera opción, la 2ª.

Para que te hagas una idea te paso las plazas asignadas en la convocatoria anterior. También puedes ver las preferencias y las plazas asignadas de otros años.

http://www.foropir.es/wikipir/
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
manuel1976
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 12, 2021 8:06 am

Re: Elección centro práctica PIR

Mensaje por manuel1976 »

Muchas gracias!! Entonces eliges varias opciones, no sabía, y es raro que la segunda no te la concedan. Pues siendo así seguramente me decida a prepararme lo. Gracias otra vez
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Elección centro práctica PIR

Mensaje por Solebo »

manuel1976 escribió:Entonces eliges varias opciones, no sabía, y es raro que la segunda no te la concedan.
Me refiero a que si tu lista de preferencias es 1º Madrid, 2º Toledo, 3º Guadalajara, es raro que cuando llegue tu turno, no puedas elegir alguna de las plazas. Pero todo depende del número de orden que obtengas, ya que todos los que estén por delante de ti eligen también antes. Y si ese año todos quieren los hospitales que quieres tú, tienes que elegir otra ciudad.

Por ejemplo, las PREFERENCIAS del nº 97 del año pasado: Comunidad de Madrid / Toledo / Granada / Barcelona.
Si miras en las PLAZAS ADJUDICADAS: 97 Coslada. H. Universitario del Henares.
Tan contento o contenta que estaría con su plaza, no? Estaba en su lista de preferencias, a eso me refiero.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
manuel1976
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 12, 2021 8:06 am

Re: Elección centro práctica PIR

Mensaje por manuel1976 »

Ahora lo he entendido bien. Bueno, mala suerte es que de las tres primeras opciones las hayan elegido ya cuando te toque. Pero bueno, de momento que te de la plaza y luego eso ya se gestiona. Muchísimas gracias!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Elección centro práctica PIR

Mensaje por Solebo »

manuel1976, ha sido fallo mío que con las prisas no me he explicado bien :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Foro PIR”