PIR con más de 40 años

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Aiona
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 07, 2021 5:31 pm

PIR con más de 40 años

Mensaje por Aiona »

Hola, me he registrado en este foro porque hace días que lo leo y quería compartir algo y saber vuestra opinión.
Tengo un poco más de 40 años, soy madre, tengo mi trabajo estable, soy maestra funcionaria, pero soy muy activa y siempre he tenido interés en aprender otras cosas. Tengo alguna que otra carrera y bastantes cientos de horas de formación. Tengo completa la formación en Terapia Gestalt y estoy en la recta final del Grado de Psicología, el curso que viene haré ya el TFG y
ya acabaré si todo va bien. Realmente, siento que tengo una gran vocación por el acompañamiento a las personas.
La clínica me gusta mucho pero siempre he descartado la opción de PIR, pues es algo que veo muy difícil, no por estudiar, si no por el hecho de dedicarle unos años más y aún en el caso de conseguir plaza, no tener mucha opción a escoger. Me refiero, yo llevo toda mi vida trabajando al lado de casa, tengo mis hijos...vivo en Cádiz, no podría aspirar a moverme más allá de mi provincia, no tengo 25 años como para coger mi maleta e iniciar en cualquier punto de España. Yo no puedo, ni quiero, moverme de aquí.
Mi duda es, si con esa limitación, es imposible. Si vale la pena pasarme unos años preparándome, para aunque consiguiera plaza, luego no pudiera escoger destino en mi provincia. He mirado las plazas de todo Cádiz, y los números de corte, son dispares, no veo que sea un destino muy muy solicitado, pero también veo números bajos....y hay muy pocas plazas.
Me planteaba empezar a estudiar desde ya, pero tener un año previo ya estudiado. Tampoco tengo muchas horas para estudiar y quería aprovechar este curso y el que viene.
Sé que es un reto importante, si me meto, me meto a mil. Si no, no me meto. Pero quiero meterme sabiendo que aunque difícil, puedo conseguirlo. El caso es que no sea imposible.
¿Cómo lo veis? ¿Me dais vuestra opinión? ¿Los veis imposible?
Me gustaría escucharos.
Mucha suerte a todos y un abrazo.
Integrapir
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1063 veces
Agradecimiento recibido: 702 veces

Re: PIR con más de 40 años

Mensaje por anacaz »

Buenas tardes, compañera:
Yo acabé la carrera de psicología en 2017 con 45 años, la empecé con 40 en UNED. Después me preparé un año para el PIR, no obtuve plaza y me puse a trabajar hasta hoy. He estado en centros de discapacidad y haciendo tratamientos de estimulación cognitiva, también en servicios sociales, pero siempre sigue en mi cabeza volver a intentarlo y este año lo haré.

Mi consejo es:
Apúntate a una academia, con solo el grado no sacas el PIR. La mejor para mi es Persever, puedes hacerlo también online.
No te preocupes por la edad, eso no significa nada.
Puedes sacar plaza para tu zona, no es imposible.
Intenta subir tu expediente académico.
No lo prepares con la idea de sacar plaza a la primera, es casi imposible, pero en dos o tres intentos es posible si eres constante y no pierdes los conocimientos que vas adquiriendo.

Otra opción es hacer el master de Psicologo General Sanitario, no es una mala opción, está muy bien pagado y lo requieren en los mejores trabajos.

Pero si quieres PIR, adelante!

Mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
obiyoda
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ago 31, 2017 9:13 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: PIR con más de 40 años

Mensaje por obiyoda »

Hola Aiona!

Yo hice Periodismo de joven y al terminar empecé Psicología, pero lo tuve que dejar al cambiar los planes de estudios y no poder combinarlo con el trabajo (exigían presencial).
En 2015, con 48 años la retomé y la terminé en 2018.
Me presenté sin estudiar al PIR en la convocatoria 2018-2019
Mi padre estaba muy mayor y malito, así que ha necesitado cuidados constantes hasta que falleció en Marzo de 2020.
Hasta entonces fui estudiando como he podido (ni siquiera le he dado una vuelta al temario) y ahora tengo un poco más de tiempo.
Me he presentado a la convocatoria de 2019-2020 y este año (2020-2021) también.
Aunque voy poco a poco, voy avanzando puestos y este año, por fin, espero poder incrementar mi dedicación y presentarme, al menos con 1 vuelta al temario.
Este año cumpliré 54, pero tengo claro que quiero un plaza!!

Espero que mi edad te dé ánimos para continuar, porque yo sí los tengo!!

Mucha fuerzaaaaa!!! :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
Avatar de Usuario
obiyoda
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ago 31, 2017 9:13 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: PIR con más de 40 años

Mensaje por obiyoda »

Por cierto: me olvidaba decirte que estudio por libre. nunca me he apuntado a una academia (es caro y el ritmo puedes seguirlo si tienes dedicación completa, que no es mi caso).

Y también querría plaza en Valencia, donde vivo con mi madre que también tiene ya cierta edad y no quiero que se quede sola... así que lo voy a intentar!
Responder

Volver a “Foro PIR”