PIR con más de 40 años

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Aiona
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 07, 2021 5:31 pm

PIR con más de 40 años

Mensaje por Aiona »

Hola, me he registrado en este foro porque hace días que lo leo y quería compartir algo y saber vuestra opinión.
Tengo un poco más de 40 años, soy madre, tengo mi trabajo estable, soy maestra funcionaria, pero soy muy activa y siempre he tenido interés en aprender otras cosas. Tengo alguna que otra carrera y bastantes cientos de horas de formación. Tengo completa la formación en Terapia Gestalt y estoy en la recta final del Grado de Psicología, el curso que viene haré ya el TFG y
ya acabaré si todo va bien. Realmente, siento que tengo una gran vocación por el acompañamiento a las personas.
La clínica me gusta mucho pero siempre he descartado la opción de PIR, pues es algo que veo muy difícil, no por estudiar, si no por el hecho de dedicarle unos años más y aún en el caso de conseguir plaza, no tener mucha opción a escoger. Me refiero, yo llevo toda mi vida trabajando al lado de casa, tengo mis hijos...vivo en Cádiz, no podría aspirar a moverme más allá de mi provincia, no tengo 25 años como para coger mi maleta e iniciar en cualquier punto de España. Yo no puedo, ni quiero, moverme de aquí.
Mi duda es, si con esa limitación, es imposible. Si vale la pena pasarme unos años preparándome, para aunque consiguiera plaza, luego no pudiera escoger destino en mi provincia. He mirado las plazas de todo Cádiz, y los números de corte, son dispares, no veo que sea un destino muy muy solicitado, pero también veo números bajos....y hay muy pocas plazas.
Me planteaba empezar a estudiar desde ya, pero tener un año previo ya estudiado. Tampoco tengo muchas horas para estudiar y quería aprovechar este curso y el que viene.