Plazas ridículas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
nuri700
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2019 10:25 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Plazas ridículas PIR

Mensaje por nuri700 »

Hola a todos!!
Tras unos días de intentar respirar, hoy ya no puedo más... No creéis que es hora por una vez de alzar la voz e intentar que nos den el sitio que nos merecemos en la sanidad pública?? No digo que nos igualen ni con Mir ni Eir pero.. tan solo 9 plazas más en plena pandemia???? Estoy harta de escuchar que la tercera ola es de salud mental y nos ignoran... Creo que es el momento de promover algo potente por redes o por otras vías pero por una vez estar tod@s a una, ya que creo que la gente con el Covid se está dando cuenta de la importancia de la SALUD MENTAL y de los psicólogos y tendríamos apoyo. Gracias por leer mi sermón jaja Nose si conseguiré algo (no tengo muchas esperanzas) pero por lo menos me he desahogado jaja
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Plazas ridículas PIR

Mensaje por Solebo »

nuri700, en Twitter llevamos 10 semanas reclamando más plazas Pir, lo hacemos los viernes de 16 a 17 horas ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
nuri700
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2019 10:25 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Plazas ridículas PIR

Mensaje por nuri700 »

Podíamos seguir con lo de Twitter y luego hacer una UNICA recogida de firmas por chance.org, o cualquier otro movimiento por redes que haga más ruido?? Nose que hacer pero creo que es el momento de hacer más cosas... quizás entre todos podemos sacar algo potente.
marta5
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 11, 2019 11:50 am

Re: Plazas ridículas PIR

Mensaje por marta5 »

Es una vergüenza!! Me estoy quedando agusto en Twitter, JUSTICIA!
nuri700
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2019 10:25 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Plazas ridículas PIR

Mensaje por nuri700 »

Venga vamos a movernos!
AnthonySexton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Lun Sep 10, 2018 5:21 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Plazas ridículas PIR

Mensaje por AnthonySexton »

Hará cosa de 2 meses se entregaron 1 millón de firmas (otra vez; la primera vez fueron 500k) y se reunieron con Illa para nada. La respuesta fue que no se tienen datos sobre la demanda, etc.

Las firmas están bien y se crea presión y conciencia social, pero lo que se está planteando es recoger datos asistenciales de todas las CCAA como listas de espera y tal, datos reales e innegables de la demanda.

Por otra parte, la cuestión es complejísima porque no es como si pudieran subir 200 plazas a fuerza de decretazos. Las plazas han de estar debidamente acreditadas y este proceso, desde que se piden en los hospitales hasta que se evalúan y aceptan imagino que será muy tedioso y largo. La reivindicación real ha de pelearse hospital por hospital y comunidad por comunidad, tal cual. Pedir responsabilidades al ministro de sanidad es muy difuso y la competencia que tiene donde oferta las plazas imagino que se derivará de las reuniones que tienen con las CCAA para ver qué necesidades tienen.

Lo que hay que pelear primero es que saquen TODAS las plazas acreditadas, y eso hay que reivindicarlo en sus respectivos hospitales con los datos en la mano.
Responder

Volver a “Foro PIR”