Titulaciones Extranjeras?....

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
JMPL
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 07, 2020 1:52 pm

Titulaciones Extranjeras?....

Mensaje por JMPL »

Hola! :smt039

Es la primera vez que me presento al PIR, me gustaria saber si alguien ha estado, o sabe que hacer, en mi situación.

Tengo titulo de psicología del Reino Unido. Tengo planeado presentarse en la convocatoria de 2021/2022 ya que por lo que veo online tengo que convalidar mi titulo.

Pero, sabeis si (ya que el título es de la UE) puedo presentarme con una traducción jurada y el título original? O tengo que si o si convalidar con el Ministerio? Si este es el caso intentaría presentarme en esta convocatoria, si no pues a esperar una año mas..

Gracias por la ayuda!!
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3742 veces
Género:

Re: Titulaciones Extranjeras?....

Mensaje por Solebo »

JMPL escribió:Pero, sabeis si (ya que el título es de la UE) puedo presentarme con una traducción jurada y el título original? O tengo que si o si convalidar con el Ministerio? Si este es el caso intentaría presentarme en esta convocatoria, si no pues a esperar una año mas..
Bienvenidx al foro, para lo que precises por aquí estamos :heart:

Mientras te responde algún compañero, te paso el correo y teléfono del Ministerio por si quieres contactar con ellos para plantearles la duda ;)

correomir@mscbs.es

Teléfono:
91 596 11 81
Horario de 9 a 14 horas

Copio del BOE de la convocatoria pasada por si te orienta pens2:

Documentación requerida para la acreditación de requisitos.
a) Acreditación de titulación universitaria:
No tendrán que presentar copia de titulación las personas que hayan sido admitidas a estas pruebas en cualquier convocatoria previa.
El resto de personas, en el momento de realizar la solicitud electrónica, deberán adjuntar obligatoriamente, en formato pdf, copia del título universitario que en cada caso corresponda, o copia de la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia, del correspondiente título extranjero.
Esta documentación se unirá también obligatoriamente a la solicitud registrada de forma presencial.
En defecto del título español de grado/licenciatura/diplomatura se aportará copia auténtica de la certificación supletoria provisional sustitutiva del mismo a la que se refiere el artículo 14.2 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales o en su caso el certificado sustitutorio definido en la instrucción novena de la Resolución de 26 de junio de 1989, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, para la aplicación de lo dispuesto en las Órdenes de 8 de julio de 1988 y 24 de diciembre de 1988 en materia de títulos universitarios oficiales.
Se deberá haber obtenido el título universitario, la certificación supletoria provisional sustitutiva o la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio del plazo de subsanación y reclamación a las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
junelarrieta
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 01, 2020 5:13 pm

Re: Titulaciones Extranjeras?....

Mensaje por junelarrieta »

Hola,
Yo estoy en la misma situación - estudié mi grado de Psicología en el Reino Unido. Hay que presentar la convalidación del título, que se consigue a través del Ministerio. Yo presenté mi aplicación a la convalidación en Noviembre de 2019, y sigo esperando... es un proceso super largo y parece que ahora con el COVID llevan aún más retraso.
De todas maneras es un proceso díficil de entender, mucha informacíon y super poca claridad, así que si has conseguido hablar con el Ministerio o hay algún otrx compañerx por aquí que esté haciendo este proceso también, estaría genial oír vuestra experiencia!
Un abrazo!
Responder

Volver a “Foro PIR”