PIR hijos y trabajo, es posible...?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
VaEs Cris
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:43 am

PIR hijos y trabajo, es posible...?

Mensaje por VaEs Cris »

Hola psicos!!!

Estoy en un atolladero total. Me he presentado dos veces al PIR, hace ya 6 y 7 años, aproximadamente. La primera vez me leí el temario, y la segunda apenas hice nada... Evidentemente, no conseguí nada.

Soy madre de dos niñas de 7 y 6 años, y trabajo a jornada completa. Mi gran ilusión es llegar a ser Psicóloga Clínica, sin embargo, me parece un esfuerzo descomunal.

Me estoy planteando dejar mi trabajo durante un año, y dedicarme a preparar al PIR, creéis que es buena idea, que es una locura, que es muy arriesgado???

Casi todos los psicólogos de mi alrededor opinan que es una locura, mi familia me apoya, aunque ver mermados los ingresos sin la seguridad de obtener plaza, también asusta...

En fin! Quiero confiar en ustedes y vuestra gran experiencia. Oriéntenme pleaseee. :13
Integrapir
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: PIR hijos y trabajo, es posible...?

Mensaje por Here93 »

Hola! :smt039

Posible es. Todos los años hay testimonios de gente en diversas situaciones, aparentemente adversas para al estudio, que acaba sacando plaza. Este año, sin ir más lejos, hay gente con niños que lo ha conseguido.

Evidentemente, requiere un esfuerzo extra y, por supuesto, supone un riesgo que solo tú puedes valorar si estás dispuesta a correr, ya que el número de plazas sigue siendo reducido y, como bien dices, cabe la posibilidad de que no lo consigas aunque te dediques a fondo a ello.

Pero si realmente tienes el deseo de dedicarte a la Psicología Clínica y te puedes permitir dedicar un año a estudiar, yo te animaría a que lo intentaras. Al menos no te quedarás con la espinita de no haberlo hecho.

Un Saludo y para lo que necesites por aquí estamos!! ;)
Sevein
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 01, 2018 7:56 pm

Re: PIR hijos y trabajo, es posible...?

Mensaje por Sevein »

Hola!

Yo todavía no tengo mucha experiencia en esto pero creo que todo depende de como te lo vayas a tomar. Me explico: si quieres dejar un año de trabajar para aprobar SI o SI no lo veo una buena idea ya que si no lo consigues (que cabe la posibilidad de que tengas que presentarte varias convocatorias para hacerlo) va a ser un palo muy grande.
Ahora bien, si puedes permitírtelo y vas con la idea de que si no apruebas no pasa nada, puedes internarlo otro año yo creo que si debes hacerlo.

Quizá no te he ayudado mucho pero bueno... Al final creo que la clave de esto esta en eso, en como te lo tomes y en lo que estés dispuesta a sacrificar para llegar. Pero evidentemente poder se puede porque todos los años entra gente.

Ya nos contarás! :13
Avatar de Usuario
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1620
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:02 pm
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: PIR hijos y trabajo, es posible...?

Mensaje por froaone »

Hola,
¿no puedes pedir un excedencia de una año en tu trabajo o reducción de jornada?

Personalmente si en el trabajo no estoy mal no creo que lo dejara porque por mucho que estudies nada te asegura tener plaza (un expediente alto te ayudará).
Si económicamente te lo puedes permitir sabiendo que existe la opción de quedarte sin plaza y que luego igual te cueste buscar otro trabajo pues entonces adelante.

Quizás lo que haría yo sería empezar a preparalo auqnue no dispongas de mucho tiempo para ver cómo te sientes al retomar el estudio y presentarte el próximo año decidas lo que decidas.

SUERTE
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
VaEs Cris
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:43 am

Re: PIR hijos y trabajo, es posible...?

Mensaje por VaEs Cris »

Graciasss por vuestras aportaciones!!! :smt023

Mi idea es aprovechar el paro (tengo 2 añitos acumulados), y aunque se me reduzca un poco los ingresos, compensar de alguna otra forma colaborando con algún compi de profesión, que me permita compaginar con el paro, y que suponga pocas horas de dedicación.

Extenderme más allá de un año o año y medio, me resultaría imposible, y ya tendría que dedicarme por completo a montarme la consulta privada, o volver a buscar por cuenta ajena.

En mi curro actual, ya estoy un poco cansada, no me permiten reducir jornada, y supone un desgaste importante, por lo que compaginarlo con esto, me resulta imposible... Por lo que trabajar a jornada completa con dos nenes y estudiar, lo veo casi descabellado.

Me parece buena idea lo que me dices, de buscar el temario e ir mirando como se me da ir organizando y leyendo... creo que lo pondré en práctica. :smt115

Mil gracias!!! Ya les contaré que decido finalmente, puesto que hiciera lo que hiciera sería a partir de marzo, que he estado mirando que comienza el curso en CEDE. :smt051
froaone escribió:Hola,
¿no puedes pedir un excedencia de una año en tu trabajo o reducción de jornada?

Personalmente si en el trabajo no estoy mal no creo que lo dejara porque por mucho que estudies nada te asegura tener plaza (un expediente alto te ayudará).
Si económicamente te lo puedes permitir sabiendo que existe la opción de quedarte sin plaza y que luego igual te cueste buscar otro trabajo pues entonces adelante.

Quizás lo que haría yo sería empezar a preparalo auqnue no dispongas de mucho tiempo para ver cómo te sientes al retomar el estudio y presentarte el próximo año decidas lo que decidas.

SUERTE
Ateneaam
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 05, 2017 8:42 pm

Re: PIR hijos y trabajo, es posible...?

Mensaje por Ateneaam »

Hola!

Yo también soy "nueva" por aquí, en 2018 y 2019 me presenté al examen (sin estudiar todo el temario), fue en esa época donde me registré en el foro aunque no le hice mucho caso, y después encontré trabajo y dejé el pir un poco de lado.

Ahora he decidido volver a preparármelo, pero con una visión realista, sabiendo que probablemente necesite 2 o 3 convocatorias ya que mi situación personal ha cambiado, aunque ahora me siento motivada y con ganas de retomar el estudio! (Espero que se me mantenga esta motivación jajaja)

Yo conozco un par de casos de personas que se lo han sacado teniendo familias y estudiando a media jornada (con mucho esfuerzo y constancia, pero se puede!)
VaEs Cris
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:43 am

Re: PIR hijos y trabajo, es posible...?

Mensaje por VaEs Cris »

Graciassss por la respuestas!

Tengo intención de dejar mi actual trabajo, puesto que me está pasando factura, pero también me da miedo... en fin.

Me presenté hace 7 años, en dos convocatorias, si estudiar, ahora si estoy motivada con estudiar, y siento que ahora la experiencia profesional juega a mi favor.

Quiero hacerme con el DSM V, que creo será una ventaja, y tener el temario de CEDE , se que tendría que sacrificar mucho, sobre todo tiempo de mis hijas.

No trabajar y dedicarle una jornada a estudiar sería lo ideal. Sigo balanceando las opciones... adelantare lectura d temario y DSM V. De aquí a marzo quiero tomar la decisión.
marta5
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 11, 2019 11:50 am

Re: PIR hijos y trabajo, es posible...?

Mensaje por marta5 »

Yo pienso que si uno se organiza bien es totalmente posible, todo es cuestión de proponérselo.
Responder

Volver a “Foro PIR”