examen y fecha de parto

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Ebf88
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 05, 2019 4:47 pm

examen y fecha de parto

Mensaje por Ebf88 »

Hola. Necesito saber algo y no sé si alguien me podría ayudar. Acaban de publicar en Redacción Médica que el examen 2021 podría celebrarse entre los meses de febrero y mayo, sin que haya todavía una fecha concreta. El caso es que yo me estaba planteando ser madre el próximo año y me gustaría saber si existe alguna alternativa en caso de que la fecha de parto pueda coincidir con el examen. Gracias!!
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: examen y fecha de parto

Mensaje por Solebo »

El examen es único en toda España!
No hay ninguna alternativa en caso de que la fecha de parto pueda coincidir con el examen. Tendrías que aplazarlo para el siguiente año igual que tendrías que dejarlo si por enfermedad médica te ingresaran, o si tuvieras un accidente.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ebf88
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 05, 2019 4:47 pm

Re: examen y fecha de parto

Mensaje por Ebf88 »

Gracias, Solebo! buscando información al respecto, había visto que en el 2014 en unas oposiciones a enfermería (aunque no creo que se tratase del EIR), una chica lo había denunciado y terminaron dándole la razón, por considerar que se trata de una discriminación por género y que no es comparable a una enfermedad. Eso he leído. Por eso preguntaba si en nuestro caso, había algo parecido. Gracias de todas formas!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: examen y fecha de parto

Mensaje por Solebo »

Quiero recordar algo de lo que comentas. Una enfermera que solicitó con antelación hacer el examen en su casa o en el Hospital por su estado avanzado de gestación y se lo denegaron.

Desconozco el caso y no tengo argumentos para opinar, habría que ver las bases de la convocatoria de ese caso particular.

Para personas discapacitadas supongo que se habilitan los espacios dentro de la Universidad para que puedan realizar el examen. Si con alternativa te refieres a eso :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ebf88
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 05, 2019 4:47 pm

Re: examen y fecha de parto

Mensaje por Ebf88 »

Bueno me refiero a que no sé si esta posibilidad está contemplada y si hay algún "plan B" en esos casos...Cuando toda la situación por el Covid esté algo más calmada, llamaré al Ministerio y a ver qué me dicen..Gracias por tu respuesta, Solebo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: examen y fecha de parto

Mensaje por Solebo »

No recuerdo haber leído nada en el BOE respecto a excepciones, tendría que releer toda la convocatoria.

Lo de llamar al Ministerio me parece buena idea, ellos mejor que nadie para interpretar el BOE ;)

Edito par5a copiar del BOE:

Sexto. Mesas de examen y celebración del ejercicio.
1. Mesas de examen.
Las personas realizarán el ejercicio ante la mesa de examen que se les señale en la
relación definitiva de admitidos. El ejercicio no podrá realizarse ante una mesa diferente de
la que le fue señalada, salvo que haya recibido autorización expresa de la persona titular
de la Dirección General de Ordenación Profesional
.
La persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, nombrará al
Presidente-Interventor y a los Vocales de cada una de las mesas, designados estos
últimos de entre los propuestos por la Subdirección General de Recursos Humanos del
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, las Delegaciones y Subdelegaciones
de Gobierno y las Comisiones de Docencia y Consejerías/Departamentos de Sanidad/
Salud de las comunidades autónomas en las que se celebre el ejercicio.
La persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional nombrará
delegados que supervisen la constitución de las diferentes mesas y coordinen el correcto
desarrollo del ejercicio en cada centro de examen.
2. Celebración del ejercicio.
A partir de las quince horas y treinta minutos (catorce horas y treinta minutos en
Canarias) del día señalado para la celebración del ejercicio, las mesas llamarán e
identificarán a las personas convocadas ante ellas.
Los cuadernos de examen serán entregados a cada mesa en paquete cerrado y
precintado, paquete que no podrá ser abierto antes de las dieciséis horas (quince horas en
Canarias).
Terminado el llamamiento, las mesas se declararán definitivamente constituidas a
partir de las dieciséis horas (quince horas en Canarias) e, inmediatamente, en presencia
de las personas que van a examinarse, se abrirá el paquete precintado entregando a cada
una de ellas un cuaderno de examen, señalando entonces la hora exacta de comienzo del
ejercicio, que tendrá una duración de cuatro horas.

El párrafo que he subrayado en negrita, supongo que se refiere a los casos en los que se solicite cambiar de localidad de examen, con suficiente antelación a la realización del mismo.

Desconozco si se puede extrapolar al caso concreto de que estés próxima al parto. :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ebf88
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 05, 2019 4:47 pm

Re: examen y fecha de parto

Mensaje por Ebf88 »

muchisimas gracias!!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”