Interrupción residencia y becas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
ALBA98
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 09, 2020 12:50 pm

Interrupción residencia y becas

Mensaje por ALBA98 »

Buenas!!

Soy estudiante de último curso de psicología y ya estoy en proceso de prepararme el pir. Tengo varias dudas a las que no encuentro respuesta, y me gustaría que me ayudarais si podéis! :)

¿Durante la residencia te pueden adjudicar becas del ministerio para estudios de máster? ¿Te adjudican la beca para másters oficiales si ya tienes uno propio?

También algo muy controvertido (perdonad por la pregunta, jeje): ¿se puede detener la residencia y continuarla otro año? Es decir, si empezara la residencia, ¿debería completar los 4 años de manera continuada, o podría tener algún "parón" de por medio y finalizarla luego? (imaginad que me aprueban una beca en el extranjero de un par de años, por ejemplo).

Muchas gracias, espero que alguien sepa algo, porque estoy muy perdida!!
:)
APIR
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Interrupción residencia y becas

Mensaje por Dieguito »

Buenas,

Hasta donde yo se el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo que ofrece son PRÉSTAMOS para realizar estudios de posgrado de Máster universitario o de Doctorado ya que las becas generales acaban con los estudios universitarios de grado.

La residencia no se puede parar y continuar y, de hecho, exige dedicación exclusiva por contrato. Solo se puede alargar en casos de una baja médica larga, de una baja por maternidad... en el caso de que no hayas cubierto X número de horas mínimas en la rotación en la que te encuentres al cursar baja si no creo que ni eso, te pueden dar la rotación por realizada satisfactoriamente y acabarías igualmente en 4 años.

Un saludo.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
ALBA98
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 09, 2020 12:50 pm

Re: Interrupción residencia y becas

Mensaje por ALBA98 »

Vale,
Muchas gracias por la respuesta!!
Responder

Volver a “Foro PIR”