¿benefician los cambios a los expedientes bajos?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
paolosmith
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 17, 2019 12:52 am

¿benefician los cambios a los expedientes bajos?

Mensaje por paolosmith »

Buenas a todxs. Seguramente este sea un tema recurrente, así que si ya se ha hablado de esto agradezco que me reconduzcáis hasta el hilo correcto (estuve buscando un rato pero nada).

Antes de nada, ya que es mi primer mensaje, me presento.
Mi nombre es Paolo, mi historia con el pir se remonta años atrás. Me presenté en las convocatorias 2014 y 2015, la primera me quedé bastante abajo, y la segunda bastante arriba, de hecho con un expediente normal (un 2, por ejemplo) sacaba plaza de sobra, y es que el expediente era la peor de mis pesadillas y terminó transformando ese sueño en una quimera. Empecé a pensar que ya ni clavando el examen (que jamás podría realizar un examen igual, como para superarlo..) podría sacar plaza jamás.

Por cosas de la vida me surgieron otros planes, y acabé abriendo una academia de baile. La verdad que de momento, estos años, me ha ido genial (toco madera :-D ) pero sinceramente jamás me olvidé del pir, así que no es tanto un arrebato, si no el destino que está mandándome señales.

Como nunca terminé de desconectar por completo del pir, sigo de cerca las noticias, cuando me entero del cambio de expediente. Ya que paso de tener un 1,2 a un 6,46, que al menos para mí, no me parece tan malo como del 1 al 4.

A lo que voy, que me enrollo.
Siempre pensé que el expediente del 1 al 10 es más preciso, pero que en mi caso particular, me beneficia (mejor dicho, no me perjudica tanto).
Pongamos que (simplificando mucho) una persona tuviera la mayoría de asignaturas con un 6,5 (el expediente estaría cercano al 1) y otra persona tiene casi todas las asignaturas con un 7 (expediente cercano al 2). Ya sé que también habrá gente que tenga asignaturas con 8 y notas más altas y también les beneficie.

En este caso, un expediente de un 6,5 a un 7 de media apenas se va a notar, en cambio un expediente cercano al 1, frente a otro cercano a 2, sabemos que es una diferencia abismal.
Además que la puntuación queda repartida de otra manera, me da que del 1 al 4 no pesará igual que del 1 al 10 en el cómputo final.
No sé si estoy en lo cierto o ya estoy soñando despierto.

Me gustaría saber si se está comentando algo sobre esto (hipótesis, conjeturas y demás cábalas) y si con los resultados de esta última convocatoria ya se ha podido ver ciertos cambios en este tema.

Muchísimas gracias de antemano, tengo miles de dudas pero creo que esta es la principal, si alguien pudiera arrojar luz sobre este asunto estaría muy agradecido. Por lo demás me tenéis para cualquier cosa!

PD: si alguien quiere saber cómo acaba la historia, pese a que la academia va genial (es algo que jamás dejaré de lado), con tanto tiempo para pensar que tenemos ahora, me gustaría ir sacando tiempo progresivamente, hasta poder dedicarme al pir casi por completo, pero planificándolo muy a largo plazo (preveo presentarme para enero de 2022 o 2023 por lo menos). Bueno compañerxs! Gracias de nuevo! Sorry por el tostón :smt082
Persever
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ¿benefician los cambios a los expedientes bajos?

Mensaje por Lucia1601 »

Hola Paolo!

Me animo a comentarte porque me siento bastante identificada contigo. Mi expediente también es de los bajitos y por su culpa (o por la mía de no haber bordado nunca un examen, como tú dices jeje) me he quedado fuera en 2 ocasiones que, de haber tenido un pelín más de expediente, estaría más que dentro.
Yo antes tenía un 1,65 y ahora con el cambio me han puesto un 7,07. Beneficia...? Yo diría que perjudica menos! Jeje. De hecho, este año a pesar del maravilloso examen al que tuvimos que enfrentarnos, con el nuevo expediente me he quedado a las mismísimas puertas.

Mi opinión es que si sientes que es tu mejor opción, tu destino, pelea por ella! Sí es cierto que un expediente bajito no te va a favorecer tanto como si tuvieras uno alto pero, si haces un buenísimo examen, ni el expediente ni nada podrá quitarte tu plaza. El esfuerzo que hay que hacer con un expediente bajo es mucho mayor que con uno alto, eso está claro. Pero si decides ponerte a estudiar de nuevo, hazlo sin pensar en el expediente: solo intenta aprender lo máximo para hacer el mejor examen que puedas.

Todos los años entra gente con expedientes bajos (mucha menos que con expedientes altos, claro está) y esa gente nos demuestra que no es imposible. Es difícil, pero no imposible.

Como ya te dije antes, si es lo que quieres, lucha y no dejes que un número te desanime!

Un abrazo!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
paolosmith
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 17, 2019 12:52 am

Re: ¿benefician los cambios a los expedientes bajos?

Mensaje por paolosmith »

Muchas gracias por tus palabras Lucía!
vaya, lamento leer que te quedaras a las puertas :smt017

Gracias por el ánimo, la verdad es que lo tenía pensado retomar, con cambio o sin cambio de expediente, pero si te soy sincero me ayudó a decidirlo, veo que estás en una situación similar a la mía entonces eres consciente de lo que conlleva pertenecer al humilde y honorable equipo miniExp :smt082 :smt082 :prayer:

Seguí leyendo y encontré un tema que hablaba de mini expedientes y explicaban que, en efecto, del 1 al 4 se reparten las diferentes puntuaciones de manera diferente que del 1 al 10, por lo que un 1,2 es "como" 3 puntos sobre 10 (con una regla de 3). En cambio un 6,4 son 6,4 sobre 10.
Esta idea estaba en mi cabeza rondando pero me faltaba leerlo de esta manera para terminar de tenerlo claro.

Por lo tanto duda más o menos aclarada. :-D :-D

aún así dejo el hilo de momento por si se sigue arrojando luz sobre este tema (que creo que es un tema que a los miniexp nos obsesiona) o simplemente alguien aprecia que en esta última convocatoria le ha perjudicado o beneficiado el cambio y quiere compartir su experiencia.

Gracias de nuevo y mucho ánimo!!! :smt023 :smt038
Avatar de Usuario
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1620
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:02 pm
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ¿benefician los cambios a los expedientes bajos?

Mensaje por froaone »

Hola,
El cambio a la hora de contar el expediente nos podrá ayudar o no según las notas que tengamos en las asignaturas optativas que ahora si cuentan.

En tu caso pasar de un 1,2 a un 6,46 te ha ayudado y gente con tu misma nota incial de 1,2 se habrá quedado ahora por encima pero también por debajo de ti. En mi opinón este sistema es un poco más justo dentro de la injusto que es que cuente el expdiente.


Los mini-expedientes fácil nunca lo tendremos para como te ha dicho Lucia hay gente que lo logra así que adelante si es lo que realmente quieres.
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Responder

Volver a “Foro PIR”