Expediente académico y PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
yuno98
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 23, 2020 2:30 am

Expediente académico y PIR

Mensaje por yuno98 »

Holaaa soy nuevo en el foro, encantado.
Acabo (teoricamente) este mismo año la carrera de psicologia e informandome del tema he desarrollado una autentica obsesion por intentar conseguir una plaza PIR. El problema es que tengo un expediente academico bastante mediocre (1,5-1,7 sobre 4) y no se si tengo alguna posibilidad de conseguir plaza. Tengo muchisima motivacion encima, más que nunca, y se que puedo sacar una muy buena nota si me lo propongo pero me da miedo que sea imposible conseguirlo con mi expediente. Si lo trabajo mucho... ¿Es posible conseguir plaza? ¿Que nota sobre 10 aproximadamente necesitaria en el examen? Muchas graciaas
Persever
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: Expediente académico y PIR

Mensaje por Here93 »

Hola, yuno98 :smt039

Este año ha cambiado la forma de medir el expediente académico, de modo que ya no se tiene en cuenta la nota sobre 4, sino sobre 10 (contando todas las asignaturas).

En cualquier caso, es perfectamente posible sacar plaza por bajo que sea tu expediente, todos los años hay ejemplos de ello.

A la pregunta de cuánta puntuación necesitarías en el examen, es difícil responder porque varía cada año en función de cuán discriminativo sea. Por otra parte, al haber sido este año el primero con el nuevo baremo y 175 preguntas (antes eran 225), hasta que no salgan las listas definitivas no disponemos de datos que puedan servir de referencia.

Mucha suerte en tu preparación si decides ir a por ello. :smt023

Por aquí estamos para lo que necesites.
Responder

Volver a “Foro PIR”