Nuevo en esto...- Duda preguntas reserva

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
leon1
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 29, 2020 1:44 pm

Nuevo en esto...- Duda preguntas reserva

Mensaje por leon1 »

Hola!

Acabo de empezar con esto del PIR y he hecho mi primer simulacro, y me ha surgido una duda (que seguramente sea muy tonta) acerca de las preguntas de reserva, y quería pediros si me podíais ayudar :prayer:

¿Sólo se tienen en cuenta cuando se anula/impugna alguna pregunta? Es decir, suponiendo que no se impugnase nada, si tengo algún fallo en las de reserva me restaría a la puntuación total? O solo se contabilizan en el caso de impugnarse?

Porque me hace pensar que si sólo cuentan para el caso de impugnar, merece la pena contestar aunque no tengas ni idea, pero si contesto por ejemplo la 185 que no tengo ni idea y fallo y luego solo se impugnan 3 preguntas, sería como un fallo gratis...

No sé si me explico, supongo que será una obviedad pero no he leído en ningún sitio sobre esto... :rolleyes:

Muchas gracias de antemano :-D :-D
Persever
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Nuevo en esto...- Duda preguntas reserva

Mensaje por Lucia1601 »

Hola Leon1!

Te comento: las preguntas de reserva solamente se tienen en cuenta si se anula/impugna alguna pregunta de las 175. Hay que contestarlas SIEMPRE! Las preguntas de reserva se van cogiendo a medida que se vayan impugnando o anulando preguntas en el examen. Esto es, si anulan 2 preguntas, pasarían a contar las preguntas 176 y 177 de reserva; si se anulan 3, contarían las 176, 177 y 178; y así sucesivamente.

En caso de que no se anule ninguna, las de reserva directamente no se tienen en cuenta para nada, por lo que da igual que las tengas todas bien o todas mal: es como si no existieran puesto que solo se tendrán en cuenta las 175 preguntas del examen en sí. Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta, en caso de no anularse o impugnarse ninguna pregunta, no te restarían nada a la puntuación del examen aunque tuvieras mal todas las de reserva.

Espero haberte aclarado algo!

Un saludo :smt039
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
leon1
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 29, 2020 1:44 pm

Re: Nuevo en esto...- Duda preguntas reserva

Mensaje por leon1 »

Muchas gracias!!! :-D :-D :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: Nuevo en esto...- Duda preguntas reserva

Mensaje por Solebo »

Lucía, mejor explicado imposible, graciaaas :heart:

leon1, bienvenidx al foro, para lo que precises por aquí estamos :smt038 Ánimo con el estudio :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Nuevo en esto...- Duda preguntas reserva

Mensaje por Lucia1601 »

Sole, es la práctica de llevar hechos tantos exámenes jajaja :-D

De nada!! ;)
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Responder

Volver a “Foro PIR”