Tenemos que acabar con esto

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

Tenemos que acabar con esto

Mensaje por Willycorp »

Hola,

El examen PIR que cada año genera quejas por parte de los que nos presentamos, este año (2019-2020) se ha salido de todas las casillas. Sin un listado cerrado de manuales para preparar la oposición se hace casi imposible el estudio y las impugnaciones, y la puntuación del examen acaba dependiendo demasiado del azar. Con lo cual, más que una oposición, es una lotería.

Nadie dice que el examen deba ser fácil: es comprensible que sea muy difícil para seleccionar a los mejor preparados. Pero también debe ser manejable a la hora de estudiar. Sin mencionar las faltas de ortografía y de gramática, que pueden hacer que tengamos que leer una pregunta 4 o 5 veces sólo para saber qué nos están preguntando.

Con todo eso, creo que tenemos que acabar con esta irresponsabilidad de quien prepara el examen. Y sólo podremos hacerlo con cambios legales. Pedir una reunión -o más de una- con la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para plantearles el tema y que se establezca por ley un listado cerrado de manuales con los que estudiar (aunque este listado se actualice en cada convocatoria) y unas garantías de calidad y transparencia durante todo el proceso de la oposición.

Seremos unos cuantos los que pensemos que esto merece la pena, ¿no? Y seguro que necesitaremos el apoyo de los MIR. ¡Gracias por leerme!
Persever
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: Tenemos que acabar con esto

Mensaje por maisa »

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, lo que no sé es cómo conseguirlo. Y veo que este año la gente no está nada motivada a movilizarse ni a exigir responsabilidades como pasó el año pasado, que supongo que debe ser por lo poco que ha servido y también porque al final si solo nos ha afectado a los pires y no al resto de especialidades, pues aquí nadie nos va a escuchar. Solo tendremos fuerza si los mires nos ayudan.
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

Re: Tenemos que acabar con esto

Mensaje por Willycorp »

Gracias! A lo mejor también nos pueden ayudar las asociaciones como ANPIR...
Alternativ
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:56 am

Re: Tenemos que acabar con esto

Mensaje por Alternativ »

Totalmente de acuerdo!
Me uno a la petición, pero como maisa tampoco se por donde empezar.
Creo que el apoyo de los mires es fundamental y creo que muchos de ellos abogan por un temario cerrado o más específico.
Si averiguáis algo contad conmigo, ahora después del post-pir no se si es un buen momento porque muchos estamos muuuy cansados, pero en unos meses podríamos intentar hablar con algunas asociaciones o en las academias si saben algo...
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Re: Tenemos que acabar con esto

Mensaje por Lilitu »

Veo mucho más factible pelear una subida de plazas que un temario cerrado. Propongo que este año hagamos un manifiesto serio y sólidamente argumentado, con el cambio de gobierno hay más posibilidades de ser escuchados. Tenemos que movilizarnos por una asistencia pública de calidad.
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

Re: Tenemos que acabar con esto

Mensaje por Willycorp »

Lilitu escribió:Veo mucho más factible pelear una subida de plazas que un temario cerrado. Propongo que este año hagamos un manifiesto serio y sólidamente argumentado, con el cambio de gobierno hay más posibilidades de ser escuchados. Tenemos que movilizarnos por una asistencia pública de calidad.
También es buena idea, Lilitu. En este caso el proceso es el mismo que proponía (el único que veo factible aunque posiblemente haya más). Reunirnos con la Comisión de Sanidad del Congreso, que tiene representación de todos los partidos y es la que debate las leyes que afectan al sistema sanitario) y pedirles el cambio. Motivado.

Gracias por todas vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Re: Tenemos que acabar con esto

Mensaje por Lilitu »

Pues habrá que ponerse manos a la obra Willycorp!! Lo difícil es arrancar...Yo creo que habría que comenzar por redactar un escrito, buscar apoyos...Y luego ya reunirse con quien sea necesario. Gracias a ti por haber tomado la iniciativa.

Esta noticia es reciente y los datos hablan...

https://www.eldiario.es/sociedad/Defens ... 01482.html
Avatar de Usuario
desdelacampiña
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:28 pm

Re: Tenemos que acabar con esto

Mensaje por desdelacampiña »

Lilitu escribió:Veo mucho más factible pelear una subida de plazas que un temario cerrado. Propongo que este año hagamos un manifiesto serio y sólidamente argumentado, con el cambio de gobierno hay más posibilidades de ser escuchados. Tenemos que movilizarnos por una asistencia pública de calidad.
Totalmente de acuerdo contigo, Lilitu, sobre todo en lo de aprovechar la ocasión del nuevo gobierno.
Por cierto Lilitu, te he enviado un privado para que me agregues al grupo de wassap :smt023
Pretender ser feliz es una utopía; procurar momentos en los que sentirse feliz es una obligación.
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

Re: Tenemos que acabar con esto

Mensaje por Willycorp »

En términos de exigencia, recordad lo que hicimos en 2012, con la recogida de 700 firmas:

https://elpais.com/elpais/2012/02/29/op ... 62529.html

Luchar por el aumento de plazas es imprescindible. Pero ir nosotros al Ministerio a decírselo es como hablar con una pared. Tiene que venirles desde arriba: que se lo impongan por ley. Por eso proponía hablar con el Congreso.

De todos modos, cualquier iniciativa será buena y me sumaré a ella.
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Re: Tenemos que acabar con esto

Mensaje por Lilitu »

Willycorp me parece buena tu propuesta de hablar con el Congreso. Habrá que buscar apoyos y organizarse, llevar nuestros argumentos bien documentados. Quizás alguna academia o ANPIR nos puedan echar una mano. ¿Qué se os ocurre?
CGCastells
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 24, 2020 7:22 pm

Re: Tenemos que acabar con esto

Mensaje por CGCastells »

Mi primer mensaje en el foro (recién me estreno) y es para decir sí a cualquier propuesta de este estilo. Ahora bien, con el tema del Covid-19 acabo de leer que se están planteando aplazar toda oposición que no sea estrictamente necesaria. No sé en que lugar nos deja eso, la verdad.

Vaya primer mensaje más pesaroso :roll:
marta5
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 11, 2019 11:50 am

Re: Tenemos que acabar con esto

Mensaje por marta5 »

La salud hoy en día es esencial, por lo tanto hacer ejercicio es muy importante. Para quien le guste el deporte y estar al día puede entrar en la aplicación 1xbet app

https://play.google.com/store/apps/deta ... ports_1578

Es una aplicación muy útil y que uso a diario. Suerte a todos!
Responder

Volver a “Foro PIR”