AGRAVIO COMPARATIVO EN EXPEDIENTE ACADÉMICO

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Abo
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:16 pm

AGRAVIO COMPARATIVO EN EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por Abo »

Hola, yo quiero comentar mi caso.
Estudié psicología en la ULL y acabé en 2005. Mi plan es de cuatro años, dos planes de estudio anteriores al de Bolonia. Cuando empecé la carrera las notas del expediente académico se hacían de manera cualitativa, es decir, la nota del examen era de 0-10, en el acta de notas aparecía de manera numérica (por ejemplo, un 8), luego en el expediente académico se ponía Notable. Este notable era el mismo si sacabas un 8.9 que si sacabas un 7. Así estuve tres años, el último año se cambió de nuevo a 0-10. ¿Cuál es mi problema? Que en mi expediente académico tengo tres años sin notas numéricas. El cálculo de la nota media de 0-10 se hace por una estimación, basada en una recomendación, ni siquiera en un RD. Si tienes un Aprobado te ponen un 5.5, aunque hubieras sacado un 6.9. Si sacaste un Notable te ponen un 7.5 aunque hubieras sacado un 8.5 o un 7. Si sacaste un Sobresaliente te ponen un 9, aunque sacaras un 9.7, por poner un ejemplo. Acabé la carrera y decidí dedicarme a otras cosas y he estado trabajando en otros asuntos durante quince años. Ahora he decidido presentarme al PIR y la baremación del expediente académico ha pasado de 1-4 a 5-10. ¿Qué pasa? Que prácticamente la totalidad de mi expediente académico de 5-10 (como los de todos los de mi generación y anteriores) es una estimación, no es real, en mi caso baja casi dos puntos. Todos los Notables 7.5, todos los Aprobados 5.5. Todos los Sobresalientes 9. Esta tarde iré a consultarlo con una abogada, a ver qué me dice, porque es claramente un agravio comparativo en la baremación del expediente académico. ¿Alguien sabe o conoce a personas que se encuentren en la misma situación ya sea PIR, MIR, FIR, etc? Gracias.
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3953 veces
Género:

Re: AGRAVIO COMPARATIVO EN EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por Solebo »

Abo, lee este hilo porque realmente NO sabemos con certeza cómo van a valorar los expedientes académicos. Habrá que estar atentos los próximos días a la página del Ministerio ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 99&t=35871

En el mes de enero de 2020 se publicará en la Web del Ministerio, a título informativo, el listado de los aspirantes admitidos por número de expediente, con los baremos recibidos hasta la fecha de publicación.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Abo
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:16 pm

Re: AGRAVIO COMPARATIVO EN EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por Abo »

Gracias Solebo, más que cómo lo haga el ministerio que es importante, lo interesante es si se puede modificar el expediente, pues considero que en mi caso (y todos los de mi promoción y anteriores) hay un agravio comparativo claro. Por eso pregunto si hay alguien más en mi situación. Lo que está claro es que este año será de 5-10, algo que considero bastante más justo que de 1-4. Saludos :smt039
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3253
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 290 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: AGRAVIO COMPARATIVO EN EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por Lunaticas9 »

Yo estoy igual!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3953 veces
Género:

Re: AGRAVIO COMPARATIVO EN EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por Solebo »

Abo, entiendo lo que quieres decir :heart: Pero insisto en que no sé cómo van a proceder con la valoración. El siguiente párrafo de la Web del Ministerio me da que pensar que son las Universidades las que han sugerido o realizado la conversión. Y en esa valoración, supongo que habrán tenido en cuenta los expedientes anteriores al plan Bolonia.

"Asimismo destacamos la colaboración de todas las Facultades así como de las Conferencias Nacionales de Decanos agradeciendo su labor en este proceso de emisión de certificaciones académicas".

Pero ya te digo que es sólo una SUPOSICIÓN. :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Abo
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:16 pm

Re: AGRAVIO COMPARATIVO EN EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por Abo »

Solebo escribió:
Abo, entiendo lo que quieres decir :heart: Pero insisto en que no sé cómo van a proceder con la valoración. El siguiente párrafo de la Web del Ministerio me da que pensar que son las Universidades las que han sugerido o realizado la conversión. Y en esa valoración, supongo que habrán tenido en cuenta los expedientes anteriores al plan Bolonia.

"Asimismo destacamos la colaboración de todas las Facultades así como de las Conferencias Nacionales de Decanos agradeciendo su labor en este proceso de emisión de certificaciones académicas".

Pero ya te digo que es sólo una SUPOSICIÓN. :roll:
La universidad de Alicante o la UNED, por poner varios ejemplos han hecho una conversión distinta a la ULL. La ULL ha hecho SB: 9, NT: 7.5, AP:5.5. Sin embargo la Universidad de Alicante, la de Almería o la UNED, han hecho esta otra: SB: 9.5, NT: 8, AP: 6. El agravio comparativo es claro, sea cual fuere el criterio del ministerio. El que haya estudiado en esas universidades el mismo período de tiempo tiene mayor expediente simplemente por un criterio que va contra el principio de igualdad. Ahí vamos, reclamando, pero pinta feo.
Responder

Volver a “Foro PIR”