Página 1 de 1

¿Presencial o a distancia?

Publicado: Lun Mar 19, 2018 8:32 pm
por psicologic
Hola a todos,
Me gustaría hacer el PIR este año, soy estudiante de cuarto y ya lo tengo casi decidido. El problema es que no se si hacerlo presencial en CeDe (Madrid) o hacerlo de manera presencial en mi ciudad. La verdad es que me da bastante palo tener que ir a Madrid, ya que llevo toda la carrera estudiando de apuntes y diapositivas y las clases nunca han sido la fuente de mi estudio. Sin embargo mi hermana, que ha hecho el FIR me dice que es mejor hacerlo de manera presencial. ¿Algún consejo/experiencia?
Gracias!

Re: ¿Presencial o a distancia?

Publicado: Mar Mar 20, 2018 11:26 am
por Meteora
Hola! La gente le da mucha importancia a hacerlo presencial no tanto por las clases sino por las compañeras.
A mi como eso me da un poco igual, mi opción es a distancia.

Re: ¿Presencial o a distancia?

Publicado: Mar Mar 20, 2018 12:38 pm
por crislopez
Opino lo mismo que Meteora. Al final lo que realmente cuenta es el trabajo que haces individualmente.

Lo que ocurre es que las clases presenciales te pueden aportar motivación y estar metido en el contexto pir de forma mas envolvente, romper con la rutina, la soledad del estudio y hacerlo más dinámico preguntando, participando etc. Te hace más llevadero el camino.
Pero también a otras personas pueden no serles tan positivas si tienen que desplazarse y eso les cansa, si se comparan excesivamente y no les va bien esa presión añadida, si las clases no las aprovechan y no participan...

Depende, al final o te conoces bien y sabes que es lo que mejor te va o pruebas y ves si te funciona o no.