Certificado de solicitud de Título - Convocatoria 17/18

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Arístides Romero
Neonato del foro
Neonato del foro

Certificado de solicitud de Título - Convocatoria 17/18

Mensaje por Arístides Romero »

Hola:

Terminé la carrera en julio de este año en la UNED, y solicité y me enviaron un certificado de haber abonado los derechos al título (35€). Ahora dice el BOE que, en defecto del título, he de presentar una copia autentica de la certificación supletoria provisional sustitutiva del mismo. En la UNED me dicen que esa certificación cuesta 60€ y que se demora aproximadamente un mes. ¿Alguien sabe si, teniendo en cuenta que en la convocatoria anterior se pedía lo mismo, se aceptó la certificación de la que dispongo ahora mismo? Es que si es obligatoria la sustitutiva, no llegaré a tiempo.
APIR
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 3460 veces
Género:

Re: Certificado de solicitud de Título - Convocatoria 17/18

Mensaje por Solebo »

Para más seguridad y curarte en salud te sugiero que llames al Ministerio ;)

Teléfono 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Certificado de solicitud de Título - Convocatoria 17/18

Mensaje por Pireña »

Hola Arístides.

Yo también hice el grado en la UNED. Terminé el año pasado y tuve el mismo lío con lo de la certificación supletoria. En la UNED me explicaron que no tiene que ver con el título en sí, sino con el suplemento europeo del título (para ejercer fuera de España); el cual parece ser que tarda mucho tiempo y por eso se puede pedir su certificación supletoria. Yo no la he pedido. Lo que presenté en el PIR el año pasado fue ese resguardo de abono que dice que has pagado el título y la fecha de obtención del mismo; ese que tiene dos hojas, la primera incluye una especie de referencia y la segunda tiene una tabla con todos los datos.

Supongo que este año será igual. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
Responder

Volver a “Foro PIR”