Hola!!
estoy estudiando 5º de psicologia y estoy pensando prepararme para hacer el PIR. Lo malo es que tengo un monton de dudas. ¿Qué nota media debería tener en la carrera para plantearme hacerlo?, ¿el examen es asequible, es decir, se puede aprobar? ¿si apruebas tienes plaza?, ¿cuanto se cobraría?, ¿a qué academias puedo ir?.....
Agradeceria mucho que alguien me contestara y me contara su experiencia
GRACIAS!!!
Bienvenida laufuse!! Bueno, a ver si te puedo echar mano en algo. Vamos por partes
¿Qué nota media debería tener en la carrera para plantearme hacerlo? bueno, este tema es la madre de todos los temas. A ver... el PIR lo ha sacado gente con todo tipo de notas, desde un 1.40 hasta un 4, el problema es cuanta gente aca plaza con que expediente; es decir con menos de un 2 es más dificil sacar el PIR y más en las últimas convocatorias, pero hay gente ( el último que sacó plaza el año pasado fué un 1.62, pero claro con un 596 o algo así en el examen, que es mucho). En mi opinión si tienes un 2, dependes mucho del examen. Si tienes menos de un 2, dependes mucho mucho del examen y un tanto de la suerte. Si tienes mas de un 2 dependes bastante del examen pero lo que mas te ve a ayudar es el expediente ( en mi opinión, repito, que para esto hay de todo)
¿el examen es asequible, es decir, se puede aprobar? buneo, pues a ver.... esto tb es relativo. Hay una gran parte del temario del examen que hasta hace un año se repetia continuamente ( siempre eran 20 de estadistica, 30 de terapìas, etc...) y alguna preguntilla fastidiosa que ni dios sabía. Ahora está cambando un poco y por eso nos verás protestyar en el foro. Desde mi punto de vista sacar entre 450 y 500 puntos no es dificil, el problemas esta en sacar mas ( sbt cuando por tu expediente te ves obligado a ello) pero bueno, puede ser asequible ( si no...,. que demosnios hacemos aqui)
¿si apruebas tienes plaza?, este no es un examen de "aprobar" si no de ser de los 107 mejores. Es decir puedes sacar un examen de la leche y estar fuera o con un buen expediente estar dentro con un examen más normalito. El examen es un 75% de la nota toptal y un 25% el expediente.
¿cuanto se cobraría? no lo se muy bien, eso en subforo residentes. Creo que entre 900 y 1300 dependiendo la plaza, pero pregunta a ver.
¿a qué academias puedo ir?..... Pues hay unas pocas, no muchas, al menos que yo conozca: CEDE ( madird y sevilla o distancia)que es la mítica donde hemos ido todos, la que mas nombrecillo tenia y la que presentaba los mejores apuntes ( aunque a ver que hacen el año que viene), tb IBACS, FOCO ( en santiago), otra en zaragoza, Gauss... no se que más.
Bueno y poco más te puedo decir, que me enrollo un montón,. Si necesitas algo dime, para todas las dudas que tengas, estamos aqui.