VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6170 veces
Agradecimiento recibido: 3732 veces
Género:

VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por Solebo »

1 plaza ofertada en convocatoria 2020 :smt026

Suerte para la compañera que la estrene :smt038 deseamos tener mucha información :prayer: :13

P.D. Si no procede abrir el hilo, lo elimino. Más vale que sobre, que no que falte, no? pens2: :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Tabab
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 08, 2022 2:37 am
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por Tabab »

Holi!!
: :partyman:

Podrían dar info de esta plaza???

Me he informado y me han dicho que falta mucho por hacer en este hospital en plan psicología clínica.
secreto:
Tambien me han dicho que la residencia no se hace en el propio hospi sino en un local cerca. es verdad esto?
Al ser así, imagino que guardias no se hace
. :smt038

Me preocupa el plan docencia, me han dicho que la cosa anda implementandose aún...

También me han comentado que tenéis mucho trabajo... a ver si hay suerte y seguis adelante.

:heart:

Si el r1 nos puede dar info

AC está implementado?
Al ser nueva la plaza qué tal?
:smt102

secreto:

:smt039
Última edición por Tabab el Vie Feb 25, 2022 12:45 am, editado 3 veces en total.
anderapr
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 01, 2021 6:22 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por anderapr »

Hola a tod@s :smt039

Soy Ander, el R1 del Clínico. En primer lugar, ¡enhorabuena por tu plaza! y si este no ha sido tu año, te animo a perseverar ya que, al menos desde mi experiencia, es un camino que merece totalmente la pena recorrer.
Para mi fue fundamental la información que encontré en estos hilos así que voy a contribuir con mi granito de arena con toda la información que pueda, si os quedáis con cualquier duda no dudéis en contactarme por aquí o por otros medios y estaré encantado de ayudaros :-D

ROTACIONES:

En esta plaza se os va a dar bastante libertad para que podáis organizaros la residencia como queráis, tanto a la hora de elegir el lugar donde queráis rotar como el momento. A continuación os cuento como me he organizado yo la residencia de momento y algunas opciones que hemos considerado:
R1: Centro de Salud Mental de Adultos (12 meses): rotarás con una Psicóloga Clínica, integrada dentro de un equipo de Salud Mental (ESM). Hay 3 ESM, dos de ellos se localizan en el Edificio Rondilla y otro en el CSM de La Victoria (a unos 30 minutos andando). Te permiten elegir en que centro quieres rotar, o si quieres estar los 12 meses en el mismo. Empezarás de observador y cuando te veas preparado, comenzarás a verlos por tu cuenta. La supervisión es directa o diferida según el adjunto. En mi experiencia respetan bastante tus tiempos y te dan total libertad en cuanto a duración de las consultas, frecuencia, orientación, etc. Un punto fuerte de este sistema es que te permite ver como trabajan tres profesionales distintos; en La Victoria la psicóloga trabaja con ACT y en el edificio Rondilla se orientan más a la terapia cognitiva-psicodinámica. Se están iniciando grupos de TLP y pacientes psicóticos. También se realizará grupo de EHS. Los residentes podemos realizar de manera autónoma grupos de relajación y ansiedad.

R2: Consulta de Psicología Infanto-Juvenil (4 meses): en el edificio Rondilla, bastante componente de psicodiagnóstico (te hartaras de evaluar inteligencia, atención y funciones ejecutivas) aunque actualmente se está intentando dotar de mayor relevancia a la psicoterapia. Hay una psicóloga y cuatro psiquiatras, por lo que la carga de trabajo es alta.
Hospital de día Infanto-Juvenil (4 meses): desde esta rotación, estarás en el edificio del Clínico. Se realiza en el mismo espacio que el espacio de día de adultos, pero en horario de tarde.
Hospitalización Infanto-Juvenil (4 meses): es una unidad de referencia regional donde rotarás con Psicólogo Clínico, suelen venir rotantes externos de otros hospitales de Castilla y León.

R3: Atención primaria (3 meses): la mitad con MAP y la otra mitad con pediatra. En mi caso he decidido retrasarla a r3 con la esperanza de que se incorporen PEPC's en primaria, aunque con las elecciones parece que está el tema parado. El Clínico tiene bastantes centros de salud asociados.
Hospitalización de adultos-Interconsulta y enlace (3 meses): en la parte de hospitalización será la única en la que rotarás con un psiquiatra, en la parte de interconsulta rotarás con un Psicólogo Clínico.
Hospital de día de adultos (3 meses): es un dispositivo al que también acuden bastantes rotantes externos y que permite romper con la dinámica de las consultas, poder trabajar mano a mano con terapeuta ocupacional y enfermería, realizar salidas, visitas y otras actividades. Se realizan intervenciones individuales, grupales y puntualmente se aplican programas de rehabilitación cognitiva.
Rotación específica (3 meses): unidad del dolor, programa de disforia de género, psicología del deporte, unidad de trastornos alimentarios de Burgos (URTA), programa de cuidados paliativos. Estas son algunas opciones, aunque se pueden pedir otras.

R4: Adicciones (2 meses): se suele realizar en Palencia, los MIR de psiquiatría dan buenas referencias.
UFAC (2 meses): es un dispositivo más relacionado con el Río Hortega, no tengo mucha información.
CRPS (2 meses): orientado a pacientes con TMG, enfoque de rehabilitación.
Rotación externa (6 meses): la información que me han dado es que se nos permitirá elegir, la mayoría de MIRes se van al extranjero (Chile, Portugal, Australia...)

ATENCIÓN CONTINUADA:

36h mensuales, dos tardes a la semana de 15.30 a 20h.
De R1 y R2 se realizarán evaluaciones psicodiagnósticas, en población infanto-juvenil un día (edificio Rondilla) y adultos otro (H. Clínico). Desde R2 se realizará psicoterapia individual y grupos. R3 y R4 se complementará la psicoterapia individual y grupos con apoyo a la interconsulta.

DOCENCIA:

Uno de los puntos débiles de esta plaza, los miércoles se realizan las sesiones clínicas del servicio, de las cuales tendrás que impartir dos al año. Normalmente las realizamos los PIR/MIR, aunque algunas veces suelen hacerlas adjuntos del servicio o de otros servicios. La formación para PIRes arranca ahora, se planea realizar un curso semanal (jueves 13.30-14.30) de psicoterapias y otro de farmacología básica.

INVESTIGACIÓN:

El otro punto débil de esta plaza, en el ámbito de la psicología no se investiga de manera habitual. Si planteas alguna investigación te apoyarán e intentarán ayudarte, pero la iniciativa recae en los residentes. En el ámbito de la psiquiatría algunos adjuntos investigan mucho y quizás exista la posibilidad de unirse a alguna línea de investigación. Este es uno de los puntos que me gustaría impulsar.

SUELDO:

El sueldo bruto ronda los 1700€/mes, si haces 36h de atención continuada.

OTROS TEMAS:

La ciudad: yo soy de Móstoles y Valladolid me ha parecido una ciudad muy cómoda. Es fácil ir a todas partes andando, es una ciudad que tiene bastante ambiente de terrazas y bares. Los precios no son muy altos, ya que la mayoría de alquileres rondan los 400-600€, según donde quieras vivir. Si eres de fuera, un punto muy positivo es la buena comunicación que tiene (Madrid a 1h en tren).
Ambiente en el servicio: actualmente somos 12 MIR + 1 PIR, por lo que a veces es difícil organizarnos todos, pero siempre encontrarás a alguien que sea más afín a ti. En mi experiencia, mis coR me han acogido genial, tanto dentro como fuera del hospital :partyman: :partyman:
¿Futuro?: cuando vi esta plaza el año pasado me surgía la duda de como un hospital tan potente nunca había tenido un PIR. Conseguir esta plaza ha sido una lucha de años por parte de los PEPC's, así que puedes imaginar el entusiasmo con el que somos recibidos en el hospital. Realmente se valora lo que podemos aportar los psicólogos, tanto en lo que ya estamos haciendo como en las nuevas propuestas que hemos podido plantear a lo largo de este año. En este sentido contamos con el apoyo del Jefe de Servicio, que valora nuestro trabajo. Desde la Comisión de Docencia también se valora el papel de los Psicólogos Clínicos, tanto es así, que este año se nos solicitó acreditar la segunda plaza PIR, lamentablemente no dio tiempo y es un objetivo que nos planteamos para la convocatoria 2022-2023.
¿Y después del PIR? Las posibilidades de contratación son importantes. En los próximos años habrá unas cuantas jubilaciones y la dinámica del hospital es a crear más plazas de PEPC en los últimos años. Además, existe la posibilidad de que se incluya a los Clínicos en AP, por lo que la demanda de Psicólogos Clínicos en Valladolid es alta.

MI EXPERIENCIA...

Como te decía al principio, este es un camino que estoy convencido de que merece la pena recorrer. El hecho de ser el primer residente es algo que puede dar un poco de vértigo y que te obliga a convivir con una incertidumbre constante. La iniciativa y la autonomía son buenas cualidades en un entorno en el que, a pesar de tener un viento a tu favor, hay mucho por hacer. Esta es una responsabilidad que no deberás asumir tú sol@, los adjuntos tienen muy claro que tú eres residente y que lo más importante es la formación, esto es algo que a mí me ha tranquilizado mucho y espero que a ti también te sirva.

Espero que esta información te sirva para decidir de la mejor manera posible, si tienes cualquier duda, no dudes en enviarme un mensaje, en el HCUV te esperamos con los brazos abiertos para seguir abriendo camino en la Psicología Clínica :smt038

¡Suerte en tu elección!
Última edición por anderapr el Sab Mar 26, 2022 2:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tabab
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 08, 2022 2:37 am
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por Tabab »

:shock:
Tabab escribió: Mar Feb 08, 2022 2:46 am Podrían dar info de esta plaza??? Me he informado y me han dicho que falta mucho por hacer en este hospital en plan psicología, tambien me han dicho que la resi no se hace en el propio hospi sino en un local cerca. es verdad esto? Si el r1 nos puede dar info. AC está implementado? Al ser nueva la plaza qué tal? :smt102
Avatar de Usuario
Tabab
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 08, 2022 2:37 am
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por Tabab »

frio:
Tabab escribió: Mar Feb 08, 2022 2:46 am Podrían dar info de esta plaza??? Me he informado y me han dicho que falta mucho por hacer en este hospital en plan psicología, tambien me han dicho que la resi no se hace en el propio hospi sino en un local cerca. es verdad esto? Si el r1 nos puede dar info. AC está implementado? Al ser nueva la plaza qué tal? :smt102
Avatar de Usuario
Anagoo
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 18, 2021 12:01 am
Agradecido : 1 vez

Re: VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por Anagoo »

Gracias
anderapr
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 01, 2021 6:22 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por anderapr »

Tabab escribió: Mar Feb 08, 2022 2:46 am Holi!!
: :partyman:

Podrían dar info de esta plaza???

Me he informado y me han dicho que falta mucho por hacer en este hospital en plan psicología clínica.
secreto:
Tambien me han dicho que la residencia no se hace en el propio hospi sino en un local cerca. es verdad esto?
Al ser así, imagino que guardias no se hace
. :smt038

Me preocupa el plan docencia, me ha dicho la eir de allí que la cosa anda implementandose aún...

También me han comentado que tenéis mucho trabajo... a ver si hay suerte y seguis adelante.

:heart:

Si el r1 nos puede dar info

AC está implementado?
Al ser nueva la plaza qué tal?
:smt102

secreto:

:smt039
:smt039
Efectivamente no se hacen guardias, se hacen 36h/mes de atención continuada, en horario de tardes. No puedo decirte si es algo que podría llegar a implantarse en el futuro; en este hospital hay bastantes MIRes de psiquiatría cada año, por lo que el tema de las guardias está bastante cotizado.
Es cierto que hay bastante carga de trabajo, no obstante, a los residentes no se nos exige ninguna locura (al menos en el CSM, que es donde he estado hasta ahora), en parte depende de cuanto te quieras implicar como residente.
Creo que la respuesta al resto de tus preguntas está en mi anterior post, donde me extendí un poco más, si tienes alguna duda más, estaré encantado de resolverla. :smt023 :smt023
Última edición por anderapr el Sab Mar 26, 2022 2:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tabab
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 08, 2022 2:37 am
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por Tabab »

Muchísimas gracias Ander!!!

Un saludo!!!!

:heart:
JaviB76
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 05, 2021 11:29 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por JaviB76 »

Hola Ander,

He visto en la página web del hospital que hay programada una Jornada de Puertas Abiertas el 1 de abril. ¿Vas a estar disponible tú también ese día para futuros PIRes?
Lo digo porque es una de las opciones que me estoy planteando y si estás tú por ahí yo seguramente iría...

Saludos,
Javier
anderapr
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 01, 2021 6:22 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por anderapr »

Buenas,

Estaré el día 1 en las Jornadas de Puertas Abiertas. Justo hoy han publicado la programación, puedes consultarlo en el enlace: https://www.saludcastillayleon.es/sanid ... ia=2117539

Las jornadas comenzarán a las 10.30; me comunican que la presentación de Psicología Clínica será en torno a las 12h aproximadamente, antes de las especialidades médico-quirúrgicas.

Estaré encantado de que hablar con todos los que os paséis ese día! :-D :-D
Última edición por anderapr el Vie Mar 25, 2022 11:45 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6170 veces
Agradecimiento recibido: 3732 veces
Género:

Re: VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por Solebo »

Muchas gracias anderapr cito tu mensaje en el hilo Jornadas de Puertas Abiertas!

Disfrutad del evento :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Marian Guillén
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 23, 2022 1:36 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Re: VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por Marian Guillén »

Hola!! Hay posibilidad de ver las jornadas por zoom? es que me es imposible ir para allá
anderapr
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 01, 2021 6:22 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por anderapr »

Marian Guillén escribió: Mar Mar 22, 2022 4:57 pm Hola!! Hay posibilidad de ver las jornadas por zoom? es que me es imposible ir para allá
Finalmente las Jornadas se realizarán en formato presencial pero también se podrán ver en streaming. Haré una breve presentación de la especialidad de Psicología Clínica a las 12.10h, justo después de la presentación de psiquiatría.

Tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina.
Marian Guillén
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 23, 2022 1:36 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Re: VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por Marian Guillén »

Como puedo verlo en streaming??
Marian Guillén
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 23, 2022 1:36 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Re: VALLADOLID H. CLÍNICO UNIVERSITARIO

Mensaje por Marian Guillén »

Hola!! En primer lugar y si estás leyendo esto: Enhorabuena por tu plaza! :smt026

Soy la R1 del Clínico y voy a copiar lo que puso el año pasado mi compañero junto con algún añadido más. Espero que la información te sea útil y que me preguntes cualquier duda :supz:

ROTACIONES:

En esta plaza se os va a dar bastante libertad para que podáis organizaros la residencia como queráis, tanto a la hora de elegir el lugar donde queráis rotar como el momento. A continuación os cuento como me he organizado yo la residencia de momento y algunas opciones que hemos considerado:
R1: Centro de Salud Mental de Adultos (12 meses): rotarás con una Psicóloga Clínica, integrada dentro de un equipo de Salud Mental (ESM). Hay 3 ESM, dos de ellos se localizan en el Edificio Rondilla y otro en el CSM de La Victoria (a unos 30 minutos andando). Te permiten elegir en que centro quieres rotar, o si quieres estar los 12 meses en el mismo. Empezarás de observador y cuando te veas preparado, comenzarás a verlos por tu cuenta. La supervisión es directa o diferida según el adjunto. En mi experiencia respetan bastante tus tiempos y te dan total libertad en cuanto a duración de las consultas, frecuencia, orientación, etc. Un punto fuerte de este sistema es que te permite ver como trabajan tres profesionales distintos; en La Victoria la psicóloga trabaja con ACT y en el edificio Rondilla se orientan más a la terapia cognitiva-psicodinámica. Se están iniciando grupos de TLP y pacientes psicóticos. También se realizará grupo de EHS. Los residentes podemos realizar de manera autónoma grupos de relajación y ansiedad.

R2: Consulta de Psicología Infanto-Juvenil (4 meses): en el edificio Rondilla, bastante componente de psicodiagnóstico (te hartaras de evaluar inteligencia, atención y funciones ejecutivas) aunque actualmente se está intentando dotar de mayor relevancia a la psicoterapia. Hay una psicóloga y cuatro psiquiatras, por lo que la carga de trabajo es alta.
Hospital de día Infanto-Juvenil (4 meses): desde esta rotación, estarás en el edificio del Clínico. Se realiza en el mismo espacio que el espacio de día de adultos, pero en horario de tarde.
Hospitalización Infanto-Juvenil (4 meses): es una unidad de referencia regional donde rotarás con Psicólogo Clínico, suelen venir rotantes externos de otros hospitales de Castilla y León.

R3: Atención primaria (3 meses): la mitad con MAP y la otra mitad con pediatra. En mi caso he decidido retrasarla a r3 con la esperanza de que se incorporen PEPC's en primaria, aunque con las elecciones parece que está el tema parado. El Clínico tiene bastantes centros de salud asociados.
Hospitalización de adultos-Interconsulta y enlace (3 meses): en la parte de hospitalización será la única en la que rotarás con un psiquiatra, en la parte de interconsulta rotarás con un Psicólogo Clínico.
Hospital de día de adultos (3 meses): es un dispositivo al que también acuden bastantes rotantes externos y que permite romper con la dinámica de las consultas, poder trabajar mano a mano con terapeuta ocupacional y enfermería, realizar salidas, visitas y otras actividades. Se realizan intervenciones individuales, grupales y puntualmente se aplican programas de rehabilitación cognitiva.
Rotación específica (3 meses): unidad del dolor, unidad de trastornos alimentarios de Burgos (URTA), programa de cuidados paliativos... Estas son algunas opciones, aunque se pueden pedir otras.

R4: Adicciones (2 meses): se suele realizar en Palencia, los MIR de psiquiatría dan buenas referencias.
UFAC (2 meses): es un dispositivo más relacionado con el Río Hortega, no tengo mucha información.
CRPS (2 meses): orientado a pacientes con TMG, enfoque de rehabilitación.
Rotación externa (6 meses): la información que me han dado es que se nos permitirá elegir, la mayoría de MIRes se van al extranjero (Chile, Portugal, Australia...)

ATENCIÓN CONTINUADA:

32h mensuales, dos tardes a la semana de 16 a 20h.
De R1 y R2 se realizarán evaluaciones psicodiagnósticas, en población infanto-juvenil un día (edificio Rondilla) y adultos otro (H. Clínico). Desde R2 se realizarán grupos del Protocolo Unificado de Barlow y apoyo al psicodiagnóstico. R3 y R4 se complementará la psicoterapia individual y grupos con apoyo a la interconsulta.

DOCENCIA:

Uno de los puntos débiles de esta plaza, los miércoles se realizan las sesiones clínicas del servicio, de las cuales tendrás que impartir dos al año. Normalmente las realizamos los PIR/MIR, aunque algunas veces suelen hacerlas adjuntos del servicio o de otros servicios. La formación para PIRes arranca ahora con un plan de docencia que hemos creado de forma conjunta con los adjuntos a 4 años vista. Se impartirán en diferentes módulos donde podremos encontrar: historia de la psicología, fenomenología, lecturas bibliográficas, psicoterapias, etc. Esto tendrá lugar por ahora los jueves de 13:15 a 14:15 aproximadamente.

INVESTIGACIÓN:

El otro punto débil de esta plaza, en el ámbito de la psicología no se investiga de manera habitual. Si planteas alguna investigación te apoyarán e intentarán ayudarte, pero la iniciativa recae en los residentes. En el ámbito de la psiquiatría algunos adjuntos investigan mucho y quizás exista la posibilidad de unirse a alguna línea de investigación. Este es uno de los puntos que me gustaría impulsar.

SUPERVISIÓN
En el primer centro en el que rotarás (CSM La Victoria), la supervisión suele hacerse de manera informal y sobre la marcha, al ver a cada paciente. Sin embargo, en el Edificio Rondilla, en las dos áreas, se ha establecido desde hace unos meses supervisión reglada cada 15 días, los viernes de 13-14:00 aprox. Es algo que yo valoro mucho en mi caso.

SUELDO:

El sueldo neto ronda los 1400-1500€/mes, si haces 32h de atención continuada.

OTROS TEMAS:

La ciudad: yo soy de Móstoles y Valladolid me ha parecido una ciudad muy cómoda. Es fácil ir a todas partes andando, es una ciudad que tiene bastante ambiente de terrazas y bares. Los precios no son muy altos, ya que la mayoría de alquileres rondan los 400-600€, según donde quieras vivir. Si eres de fuera, un punto muy positivo es la buena comunicación que tiene (Madrid a 1h en tren).
Ambiente en el servicio: actualmente somos 14 MIR + 2 PIR, por lo que a veces es difícil organizarnos todos, pero siempre encontrarás a alguien que sea más afín a ti. En mi experiencia, mis coR me han acogido genial, tanto dentro como fuera del hospital :partyman: :partyman:
¿Futuro?: cuando vi esta plaza el año pasado me surgía la duda de como un hospital tan potente nunca había tenido un PIR. Conseguir esta plaza ha sido una lucha de años por parte de los PEPC's, así que puedes imaginar el entusiasmo con el que somos recibidos en el hospital. Realmente se valora lo que podemos aportar los psicólogos, tanto en lo que ya estamos haciendo como en las nuevas propuestas que hemos podido plantear a lo largo de este año. En este sentido contamos con el apoyo del Jefe de Servicio, que valora nuestro trabajo. Desde la Comisión de Docencia también se valora el papel de los Psicólogos Clínicos, tanto es así, que este año se nos solicitó acreditar la segunda plaza PIR, lamentablemente no dio tiempo y es un objetivo que nos planteamos para la convocatoria 2022-2023.
¿Y después del PIR? Las posibilidades de contratación son importantes. En los próximos años habrá unas cuantas jubilaciones y la dinámica del hospital es a crear más plazas de PEPC en los últimos años. Además, existe la posibilidad de que se incluya a los Clínicos en AP, por lo que la demanda de Psicólogos Clínicos en Valladolid es alta.

MI EXPERIENCIA...

Como te decía al principio, este es un camino que estoy convencido de que merece la pena recorrer. El hecho de ser el primer residente es algo que puede dar un poco de vértigo y que te obliga a convivir con una incertidumbre constante. La iniciativa y la autonomía son buenas cualidades en un entorno en el que, a pesar de tener un viento a tu favor, hay mucho por hacer. Esta es una responsabilidad que no deberás asumir tú sol@, los adjuntos tienen muy claro que tú eres residente y que lo más importante es la formación, esto es algo que a mí me ha tranquilizado mucho y espero que a ti también te sirva.

Espero que esta información te sirva para decidir de la mejor manera posible, si tienes cualquier duda, no dudes en enviarme un mensaje, en el HCUV te esperamos con los brazos abiertos para seguir abriendo camino en la Psicología Clínica :smt038

¡Suerte en tu elección!
Responder

Volver a “Plazas PIR”