ALCORCÓN UDM S. M. H. Universitario FUNDACIÓN ALCORCÓN

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3737 veces
Género:

ALCORCÓN UDM S. M. H. Universitario FUNDACIÓN ALCORCÓN

Mensaje por Solebo »

ALCORCÓN UDM SALUD MENTAL H. UNIVERSITARIO FUNDACIÓN ALCORCÓN

1 plaza ofertada convocatoria 2020 :smt038

Residentes, si tenéis información de esta plaza, será bien recibida :prayer:

Graciaaaas :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
ELENALEON
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 28, 2022 6:20 pm

Re: ALCORCÓN UDM S. M. H. Universitario FUNDACIÓN ALCORCÓN

Mensaje por ELENALEON »

Holaa!!
Alguien podría contar algo de esta plaza? Estaría gen
Gracias :))
eleconve
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 22, 2022 6:50 pm
Género:

Re: ALCORCÓN UDM S. M. H. Universitario FUNDACIÓN ALCORCÓN

Mensaje por eleconve »

Hola futuros R unitossss!! Enhorabuenísima por vuestra plaza y bienvenidos a la odisea de elegir dónde hacer la residencia. Tened claro que acabéis donde acabéis vais a encontrar pros y contras, pero sin duda vais a aprender muchísimo y a vivir una gran experiencia.

Bueno, sobre la plaza de Alcorcón... Como sabréis se creó el año pasado, y por tanto soy la única residente de momento. Esto me echaba un poco para atrás al pensar en elegirla, pero sinceramente no puedo estar más contenta. Aquí os dejo la información:

R1:
CSM (12 meses) -> No puedo estar más contenta. En este centro rotas con 4 psicólogos de distintas orientaciones (aunque al final por como funciona este dispositivo acaban siendo todos integradores), 6 meses con dos y 6 meses con los otros dos. Durante este tiempo empiezas como observador y poco a poco te ofrecen la oportunidad de ir cogiendo pacientes nuevos a tu ritmo, y a decidir si quieres que ellos estén observando o no en la primera entrevista (por mucho pánico escénico que de, he visto que tenerlos presentes permite que te den feedback inmediato y es como más se aprende). Están siempre dispuestos a ofrecer supervisión de los casos que van cogiendo y cuidan mucho al residente. Además, se hacen muchos grupos. Yo actualmente estoy participando en el de TOC, Bipolar y Transdiagnostico de Barlow, pero además hay de distimia, va a empezar otro de primeros brotes psicóticos... Los adjuntos dan muchísimas facilidades para que participes en los grupos si te interesa.
Por otro lado, en este dispositivo está la tutora de la residencia, lo cual permite una comunicación fluida con ella, que está siempre dispuesta a comentar y ayudar en todo lo que pueda surgir. Es espectacular la manera que tiene de involucrarse con su papel como tutora. Además, este CSM ofrece docencia los martes de 13:30 a 15h, donde distintos profesionales del área hacen sesiones sobre temas muy variados. El ambiente entre los compañeros del CSM es muy bueno y acogedor. Y con respecto a mí como R mayor y las otras dos resis del equipo de salud mental (MIR y EIR) estamos deseando acoger a nuestros nuevos pollitos y celebrar que estás plazas van creciendo!
La pega que le pondría a esta rotación es la falta de despachos. En mi caso he podido ir apañandome sin problema usando despachos libres cuando distintos adjuntos estaban salientes de guardia u otras cuestiones, pero es cierto que será complicado organizarse cuando coincidan varios resis. Aún así, se está luchando por cambiar esto.

Como de momento esta es la única rotación que he hecho no puedo decir mucho más, pero las rotaciones previstas para los próximos años son:
- R2: 6 meses en interconsulta y Neuropsicología (ambas con Psicóloga) / 3 meses de planta de agudos de Psiquiatría / 2 meses de atención primaria (con Psicólogo).
- R3: 1 mes atención primaria / 4 meses CAID / 4 meses Rotación Específica / 3 meses Infantojuvenil
- R4: 3 meses Infantojuvenil / 3 meses Rotación Externa / 6 meses Unidad de Rehabilitación (José Germain, Leganés)


AC: se hacen 5 tardes al mes que incluyen:
- 2 tarde de urgencias de psiquiatría
- 1 tarde de citar a tus propios pacientes
- 2 tardes de investigación (yo estoy en proceso de sacar un artículo sobre rehabilitación cardíaca a raíz de un grupo que está haciendo un psiquiatra del hospi).
Al ser una plaza en formación, esta AC es flexible en un futuro. De hecho la idea en un principio es la de poder formar algún grupo llevado por los resis (ya sea junto a coR de psiquia, entre resis de distintos años...), pero de momento es así.

DOCENCIA: se hace docencia conjunta con los hospitales del sur de Madrid (Getafe, Fuenlabrada, Parla, Leganés y Alcorcón) todos los miércoles en Leganés de 8:30-15h. Es decir, que los miércoles no se trabaja. Para mí es un punto muy favor, porque vienen expertos en distintas áreas y corrientes psicoterapéuticas de distintos sitios, se hacen formulaciones de caso... Se aprende muchísimo vaya. Pero lo mejor es coincidir con los resis de salud mental de todo el sur de Madrid.

INVESTIGACIÓN: En Alcorcón hay líneas abiertas sobre TDAH, adicciones a nuevas tecnologías y alguna cosa más. Si muestras interés no tendrás problema en ir sacando cosillas e involucrarte en la medida que prefieras.

SUELDO: Normalmente, haciendo las 5 guardias y una vez que te han subido el IRPF, lo normal es que el sueldo se quede en un poco menos de 1400€.

Ánimo con la elección y no dudéis en contactar conmigo si tenéis cualquier duda. Mis compis de salud mental y yo estamos deseando vuestra llegada! :smt041
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3737 veces
Género:

Re: ALCORCÓN UDM S. M. H. Universitario FUNDACIÓN ALCORCÓN

Mensaje por Solebo »

eleconve , miles de gracias por actualizar la plaza :smt038 :smt038 :smt055

1 Plaza ofertada en la convocatoria 2021 ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3737 veces
Género:

Re: ALCORCÓN UDM S. M. H. Universitario FUNDACIÓN ALCORCÓN

Mensaje por Solebo »

Los Residentes SEPC-ANPIR @AnpirResidentes nos piden que difundamos esta encuesta para que lo rellenen los Residentes que deseen colaborar!



Enlace para rellenar la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... g/viewform

Copio el mensaje de la publicación por si acaso no tienes cuenta en Twitter.

"Os pedimos vuestra colaboración rellenando esta encuesta sobre el cuidado del PIR en vuestro hospital.
No os llevará mucho tiempo y esperamos que sirva para conocer los aspectos en los que debemos seguir trabajando por nuestra especialidad."

"Los resultados se comentarán en la mesa redonda de residentes de #ANPIRCoruña2023 bajo el título “Cuidar a los residentes, cuidar la profesión”, a la que os animamos a acudir y compartirnos vuestra impresión."

"¡Gracias por vuestra ayuda!"
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”