MADRID - HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
Miriam2004
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 07, 2007 7:42 pm

MADRID - HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR

Mensaje por Miriam2004 »

HOLAAAA!!! :13 :13

En el Hospital Infanta Leonor tenemos este año nuestra primera plaza PIR!!!! :smt038 :smt038

Os animamos a venir a nuestra jornada de puertas abiertas, el próximo 31 de marzo de 2020, en concreto, la información sobre la Unidad Docente profesional de Salud Mental será a las 12:30 (Salón de Actos).

Como las rotaciones y docencia cada vez se asemejan más en los distintos hospitales, me centraré en contaros lo que nos hace especiales.

¿Qué nos hace una buena opción para hacer el PIR?

- Casi todos los Psicólogos Clínicos del área somos profesionales jóvenes, emprendedores, formados vía PIR, muy comprometidos con el desarrollo de nuevos proyectos, la docencia y la investigación.

- Contamos con un Psicólogo Clínico en la Unidad de Hospitalización Breve.

- Hemos desarrollado varios programas monográficos de Psicología de la Salud en el hospital, como la atención a personas con obesidad, niños con diabetes tipo 1, cuidados paliativos o rehabilitación cardiaca.

- Tenemos un Hospital de Día-CET (Centro educativo terapéutico) para adolescentes (¡sólo hay 5 en todo Madrid!)

- Hacemos investigación propia sobre intervención psicológica (si te interesa, podemos ayudarte a hacer la tesis durante la residencia).

- Y tenemos parking gratuito para el personal :s :s (también está bien comunicado en transporte público con cercanías y metro).

- Como aún no tenemos cantera de residentes, será muy posible que tras la residencia os podáis quedar trabajando con nosotros como adjuntos.

Si quieres tener más información, te espero en las Jornadas de puertas abiertas y puedes contactarme por privado.

Me llamo Miriam Félix, y seré la tutora PIR (puedes cotillearme en LinkedIn si quieres ;-))
Integrapir
Avatar de Usuario
Miriam2004
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 07, 2007 7:42 pm

Re: MADRID - HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR

Mensaje por Miriam2004 »

Como nuestras jornadas son a final de mes aún no está claro si se anularán o no.

Os animo a contactarme directamente y "para los valientes" venir a conocer el hospital (lo que se ha recomendado es no juntar a mucha gente, pero no creo que haya riesgo de contagio en una visita)

Os dejo mi email miriampatricia.felix@salud.madrid.org

Y a los que quieran venir al hospital, por favor, que me avisen primero y así puedo asegurar el dedicarles el tiempo que necesiten.

Un saludo

Miriam
Avatar de Usuario
Miriam2004
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 07, 2007 7:42 pm

Re: MADRID - HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR

Mensaje por Miriam2004 »

CONFIRMADO!! También se han suspendido las jornadas de puertas abiertas del HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR (Madrid) :roll: :roll: :smt102

Para cualquier pregunta, duda, o cuestión relacionada con la plaza de este hospital, no dudeis en escribirme

Buen día

Miriam
LaraPir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 30, 2020 2:35 pm

Re: MADRID - HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR

Mensaje por LaraPir »

¡¡Hola a todos!! Soy Lara Calderón Cos, residente del Hospital Universitario Infanta Leonor. Antes de nada, enhorabuena!!! Os habéis sacado vuestra plaza en un año complicadísimo (por la pandemia, por el examen tan surrealista que os ha tocado, …). Ahora a disfrutar!
El año pasado estrené la plaza y os puedo contar que si tuviese que volver a elegir, la volvería a escoger, no puedo estar más contenta con mi elección. Os la recomiendo muchísimo.
Os cuento un poquito sobre la plaza…

Organización de las rotaciones
Una de los aspectos más potentes de esta plaza es que hay Psicólogo Clínico en todas las rotaciones y eso es una rareza, a mí me parece super importante.

Interconsulta (6 meses)
Me ha parecido una rotación super completa. En el hospital hay tres PEPCs y vas rotando con todos. Hay psicooncología, rehabilitación cardíaca, un grupo mentoring de nefrología, grupos psicoeducativos de obesidad, consultas externas de infantil, y tanto sesiones individuales como grupos de atención psicológica a profesionales del hospital por el covid. También contamos con un hospital de paliativos (el Hospital Virgen de la Torre), que está al ladito del HUIL y que también cuenta con una PEPC.
En el hospital hay un ambiente espectacular, todo el mundo es bastante joven y la verdad es que han conseguido que me sintiera como una más, más que adjuntos son amigos :heart:
En cuanto a las orientaciones teóricas, yo diría que el enfoque es bastante integrador, aunque, si queréis, os podéis hinchar a aprender de sistémica, emdr y psicodrama :13
Nos gusta mucho la investigación, así que si te interesa vas a poder publicar un montón, e incluso podemos ayudarte a hacer tu tesis!!
La cafetería es un valor añadido (tiene unas palmeras de chocolate espectaculares y los jueves de pizza!!) y también tenemos parking para los empleados.

CSM (1 año)
Hay dos centros de Salud Mental en el área: Puente y Villa de Vallecas. Yo estoy en Puente y el siguiente PIR irá a Villa. En el CSM estás 3 meses aproximadamente de observador y después ya vas cogiendo pacientes tú sólo (aunque te los supervisan los adjuntos, relax). Al principio estás en consulta cada día con un psicólogo y me parece que esto es muy enriquecedor porque cada uno tiene su estilo y puedes aprender mucho más. Se hacen bastantes grupos (de TOC, multifamiliares, t. adaptativos, ansioso-depresivos,…). Y los viernes hay terapia de familia!! Al principio estás detrás del espejo unidireccional y la idea es que cuando lleves más tiempo, puedas estar como coterapeuta de varias familias.
Las orientaciones de los adjuntos son variadas, con predominio de un enfoque dinámico (aunque también hay constructivas, sistémicos, psicodramatistas,…). El ambiente es muy bueno y todos son muy majos, aunque hay mucho trabajo.
¡¡IMPORTANTE!! En el CSM es vital tener despacho propio, es algo que acabas agradeciendo, así que, como por la mañana no hay disponibilidad de despachos, el horario es de tarde (salvo los viernes, que estás de mañana).

Atención Primaria (3 meses)
También hay Psicólogo Clínico!! Esto es super raro y puedes tener la gran suerte de ver como trabaja un Psicólogo en AP así como ver como funciona el programa PsicAP.

CAID (4 meses)
No tengo mucha información de esta rotación. Una vez fui al hospital de día para ver a mi tutora y me equivoqué de entrada y acabé en el CAID, parecían muy majos :13

CSM infanto-juvenil (3 meses)
No tengo mucha información, las psicólogas son super majas y se hacen grupos.

Hospital de día-CET Adolescentes (3 meses)
Esta rotación es muy chula, vienen residentes de toda España a rotar por aquí, merece mucho la pena. Las psicólogas que trabajan aquí saben un montón y son un encanto. Se hacen grupos e intervenciones familiares.

RHB Hospital de día adultos (3 meses)
Conozco a bastantes miembros del equipo de hospital de día y os puedo decir que son majísimos y vais a aprender un montón. El abordaje es interdisciplinar y se hacen grupos con los pacientes.

RHB UHTR Ciempozuelos (3 meses)
Los dispositivos de rehabilitación son uno de los sitios donde más puede aprender un psicólogo y donde el trabajo es más bonito. Otro de los puntos fuertes de esta plaza es que hay 6 meses de rehabilitación entre hospital de día y esta rotación, y si os gustan los pacientes graves, Ciempozuelos es muy top

Rotación Específica (4 meses)

Rotación Externa (3 meses)

UHB (4 meses)
Y terminamos por todo lo alto!! Este es uno de los pocos hospitales que tiene Psicólogo en la planta de agudos, es sistémico y psicodramatista y os vais a reír muchísimo con él.
Se atiende a los pacientes en individual y también hay un grupo de Buenos días muy guay. Hay muy buen ambiente y se hace trabajo en equipo con las psiquiatras y enfermería.

Atención continuada
Dos días a la semana.
Yo he estado haciendo guardias en urgencias con psiquiatría y grupos de atención psicológica a profesionales del hospital por el COVID.
Ahora estamos trabajando en un proyecto nuevo, que posiblemente se convierta en vuestra AC, os va a encantar ;) La idea también es que más adelante se hagan grupos en el CSM.

Docencia
Se hace conjuntamente con los mires de psiquiatría y el eir de salud mental, que son más majos que las pesetas. Se alternan sesiones con contenidos más orientados a psiquiatría y otros más para los psicólogos, así que algunos días las sesiones son la leche y otros son más aburridillas, pero en general creo que tenemos una docencia bastante guay.
Son todos los miércoles por la mañana (hasta las 12:30)

Sueldo de R1
1700 aproximadamente (un poquito menos por las retenciones).

Bueno, y hasta aquí mi presentación de la plaza, espero que os haya gustado :smt039
Si queréis más información, estaré encantada de que me llaméis (pedidme el móvil por privado, que no es plan poner mi número por aquí)
El hospital va a realizar una sesión informativa por zoom, os informaré de la fecha en cuanto la sepa. También vamos a intentar que los que queráis podáis venir al hospi a conocernos y a que os hagamos un tour, pero no puedo prometeros nada!! A ver cómo está el tema covid, si no, algo podemos intentar, quedamos a tomar unos vinos o lo que sea pens:

PD: Y, por último, a lo mejor los que seáis de Madrid nos conocéis y sabéis que varios psicólogos del HUIL nos presentamos a las elecciones al Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, así que si estáis colegiados, ya sabéis ;) (y difundidlo entre los psicólogos que conozcáis, please)

Besitos!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: MADRID - HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR

Mensaje por Solebo »

LaraPir escribió:¡¡Hola a todos!! Soy Lara Calderón Cos, residente del Hospital Universitario Infanta Leonor. Antes de nada, enhorabuena!!! Os habéis sacado vuestra plaza en un año complicadísimo (por la pandemia, por el examen tan surrealista que os ha tocado, …). Ahora a disfrutar!
Lara, mil gracias por la actualización de la plaza :heart:
Me consta que estás aprendiendo y disfrutando una jartáaaa, además de dar lo mejor de ti que no es poco :smt038

Un lujazo seguiros a ti y a Miriam2004! Miles de gracias por vuestra implicación y dedicación :prayer: :prayer:

Un fuerte abrazo :heart: :heart: :heart:

ding: ding: ding:

Cito un mensaje del hilo "Jornadas de puertas abiertas"

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 82#p532082
Miriam2004 escribió:Las jornadas de puertas abiertas del HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR (Madrid) serán el próximo 20 de mayo!! En concreto, la parte de los PIR será a las 11:00. Podréis vernos a mí, que soy una de las tutoras y a Lara, que es nuestra Resi.

Modalidad mixta, presencial y por zoom

Aquí os dejo el enlace
https://www.comunidad.madrid/actividade ... nta-leonor

Esperamos veros, es una plaza muy guay!! :smt026 :smt026
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Liapir
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 24, 2022 1:40 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: MADRID - HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR

Mensaje por Liapir »

Holaaa!! :smt026 Somos Lara R2 y Lia R1 del Hospital Universitario Infanta Leonor. Venimos a actualizar la información sobre esta plaza. Si has llegado hasta aqui ENHORABUENA!!! :supz:

En primer lugar, si te interesa aprender sobre trauma y ver pacientes con una situación socio-económica compleja, este es tu sitio!! De aquí vas a salir bien curtido :supz: pum. Además, aprenderás lo importante que es trabajar en equipo y coordinarte con el resto de profesionales (trabajo social, enfermería, psquiatría...). La información sobre las rotaciones del año pasado es basicamente la misma, añadiremos algunas actualizaciones:

- CSM (1 año): el resi de este año irá a Puente coincidiendo con Lara durante unos meses. El horario es de tarde para tener tu propio despacho, excepto los viernes que hay terapia de familia por las mañanas. Al principio de observador y luego llevando familias en coterapia. Es posiblemente la rotación más completa, con mucha autonomía y coordinación con el resto de los profesionales. Además, hay espacios reservados para la supervisión y muy buen ambiente (con muchos bares por la zona para tomar unas cañitas al salir tipo supervisión informal ;) )

Atención Primaria (3 meses)
También hay Psicólogo Clínico!! Esto es super raro y puedes tener la gran suerte de ver como trabaja un Psicólogo en AP así como ver como funciona el programa PsicAP.

CAID (4 meses)
Uno de nuestros co-erres de psiquiatría está rotando por ahí y está encantado! el dispositivo consta de 6 psicológos, se hacen un montón de talleres y
hay programadas diversas actividades como por ejemplo poder participar en la unidad móvil de atención a drogodependencias.

Interconsulta (6 meses)
En el hospital hay tres PEPCs y vas rotando con todos. Hay psicooncología, rehabilitación cardíaca, un grupo mentoring de nefrología, grupos psicoeducativos de obesidad, consultas externas de infantil, y tanto sesiones individuales como grupos de atención psicológica a profesionales del hospital por el covid. También contamos con un hospital de paliativos (el Hospital Virgen de la Torre), que está al ladito del HUIL y que también cuenta con una PEPC.

CSM infanto-juvenil (3 meses)
Lara va a empezar ahora a rotar por ahí, el horario en este caso es de mañana. Hay 2 psicólogas, 2 psiquiatras y una enfermera especialista en Salud Mental. También es en Puente de Vallecas y los viernes se va a continuar yendo a terapia de familia.

Hospital de día-CET Adolescentes (3 meses)
Esta rotación es muy chula, vienen residentes de toda España a rotar por aquí, merece mucho la pena. Las psicólogas que trabajan aquí saben un montón y son un encanto. Se hacen grupos, intervenciones familiares, talleres para padres e intervenciones individuales. Además, es un Centro Educativo Terapéutico, por lo que los pacientes van a clase en el centro.

RHB Hospital de día adultos (3 meses)
Se trabaja desde un enfoque muy psicoterapéutico, hay 2 psiquiatras y dos psicólogas. Conozco a bastantes miembros del equipo de hospital de día y os puedo decir que son majísimos y vais a aprender un montón. El abordaje es multidisciplinar y se hacen grupos con los pacientes.

RHB UHTR San Miguel (3 meses)
Antes teníamos convenio con Ciempozuelos pero ahora es posible que rotemos por este dispositivo (está más céntrico, lo que es un plus)

Rotación Específica (4 meses)
Hay libertad para rotar por donde quieras dentro de los itinerarios establecidos por el BOE.

Rotación Externa (3 meses)
también hay libertad para elegir esta rotación, tanto en España como en el extranjero.

UHB (4 meses)
Contamos con la figura de psicología clínica en agudos, lo cual es bastante poco frecuente. Hay grupos de buenos días, se hacen intervenciones familiares e individuales. Además, hay una unidad de nueva creación que es de Hospitalización a domicilio y probablemente podamos rotar por ahí.

Atención continuada
Son dos días a la semana. Los primeros meses se hacen guardias en urgencias con psiquiatría (todos muy majos). Después lo que estamos haciendo actualmente en la atención continuada consiste en seguimiento a largo plazo de pacientes del CSM y otro día es un proyecto de investigación que consiste en un grupo terapéutico basado en EMDR para pacientes con dolor crónico postcovid y trauma.

Docencia
Se hace conjuntamente con los mires de psiquiatría y eires de salud mental. La hacemos todos los miércoles por la mañana: lectura de clásicos, clases más teóricas (psicoterapia, psicopatología, psicología de la salud, investigación...), taller de lectura, supervisión de casos (los resis traemos algún caso que nos resulte complicado o interesante para analizarlo entre todos) y estamos en proceso de conseguir un grupo BALINT además de un cineforum.

Ambiente
Somos un grupo de resis con muy buen rollo, hacemos un montón de planes y estamos deseando ampliar el grupillo. Puede sonar muy forzado pero es verdad jeje. Nos cuidamos mucho entre nosotros, podemos hacerte sesiones de EMDR si lo requieres (Lara y yo tenemos el nivel 1 de formación OJO)

Sueldo de R1
1700 aproximadamente (un poquito menos por las retenciones).

Investigación
En este hospital se promueve mucho la investigación, muchos de los adjuntos tienen la tesis por lo que si te interesa este ámbito de la psicología estarán encantados de ayudarte.

Cositas varias

La cafetería es un valor añadido, comida riquísima (gratis los días de atención continuada, desayuno Y comida jeje). Hay jueves de pizza y parking para empleados. En todos los dispositivos hay facilidades para aparcar o hay parking. Si vas en transporte público la zona de Vallecas está muy bien comunicada

Es una plaza muy nueva por lo que hay cosas que se están empezando a rodar pero sí es verdad que eso da más libertad y flexibilidad!

Recibimos con los brazos abiertos a todo aquel que quiera tener información sobre esta plaza!! estamos dispuestas a hacer una quedada para resolver vuestras dudas y de paso, pero no menos importante, tomar unas cañas :supz: Escribidnos y concretamos día. También podeís escribirnos por aqui o por twitter! @LaraCaldern5 @lia__pl

Besitos Vallekanosss!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: MADRID - HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR

Mensaje por Solebo »

Lara R2 y Lia R1 , mil gracias por actualizar la plaza :smt038 :smt038 Tenéis un privadillo sin abrir :smt055

1 Plaza ofertada en la convocatoria 2021 ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Liapir
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 24, 2022 1:40 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: MADRID - HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR

Mensaje por Liapir »

Holaaa!! Somos Lia R2 e Irene R1 del Hospital Universitario Infanta Leonor. Antes de nada ENHORABUENAAAAAAAAAAA FUTUROS PIRES!!! Qué ilusión escribir aqui jeje Vamos a actualizar un poquito la info de la plaza . :smt026

En primer lugar, si te interesa aprender sobre trauma y ver pacientes con una situación socio-económica compleja, este es tu sitio!! De aquí vas a salir bien curtido . Además, aprenderás lo importante que es trabajar en equipo y coordinarte con el resto de profesionales (trabajo social, enfermería, psquiatría...). La información sobre las rotaciones del año pasado es basicamente la misma, añadiremos algunas actualizaciones:

- CSM (1 año): el resi de este año irá al CSM de Villa de Vallecas. Yo he estado 3 meses aprox. de observadora por las mañanas y por las tardes haciendo AC en urgencias con psiquiatría. Después, empiezas a ir por las tardes a la rotación para tener tu propio despacho (por las mañanas está a tope y no hay despachos libres) excepto los viernes que iba por las mañanas o bien observando sesiones individuales o bien observando psicoterapia grupal. La atención continuada en este momento pasa a ser por las mañanas.

Yo tenía supervisión con todas las psicólogas. Cada día tenía un espacio para supervisar con cada una. Esto es muy importante porque están muy disponibles para cualquier duda/supervisión… Existen bastantes grupos de terapia: Trastorno mental grave, mujeres con diagnóstico de trastorno adaptativo, jóvenes con alteraciones del vínculo, mujeres víctimas de VG, regulación emocional en adolescentes… Como veis hay un montón y yo tenía que elegir porque también tenía que pasar consulta individual, así que participé como observadora en el grupo de trastorno mental grave, jóvenes con alteraciones vinculares y mujeres víctimas de VG.

-Atención Primaria (3 meses)
Son 3 meses en horario de tarde excepto los viernes. Se hacen grupos de TCC en formato grupal siguiendo el PsicAP. Se rota con la psicológica clínica del Centro de Salud. Solamente hay 21 psicologas clínicas en Atención Primaria en Madrid asique está superbien tener la oportunidad de ver como se trabaja desde ahí.

- CAID (4 meses)
Es una maravilla de rotación y el equipo es encantador también. Hay 6 psicólogos clínicos, 3 por la mañana y 3 por la tarde. Los jueves se hace el Grupo de Ayuda Mutua, guiados por pacientes que llevan mucho tiempo abstinentes (se llaman “facilitadores”). El profesional apenas interviene, la idea es que sea un espacio para los pacientes y guiado por ellos. 3 veces al año aproximadamente se hace una jornada abierta también con las familias de los pacientes (me encantó).

Vas a poder rotar con diferentes profesionales (médico, psiquiatra, educadora, trabajadora social…). Hay diferentes actividades programadas, si te interesa podrás verlo (taller de bonsáis, espacio violeta para la mujer…). Los miércoles está el grupo de prevención de recaídas, pero no creo que puedas verlo porque coincide con nuestro día de docencia 🙁

Durante nuestra rotación hemos podido visitar diferentes dispositivos, como el CAIC de San Juan de dios o pisos tutelados. AH! y podrás ir con la unidad móvil a la Cañada Real (toda una experiencia)

- Interconsulta (6 meses)
En el hospital hay tres PEPCs y vas rotando con todos. Hay psicooncología, rehabilitación cardíaca, un grupo mentoring de nefrología, grupos psicoeducativos de obesidad, consultas externas… También contamos con un hospital de paliativos (el Hospital Virgen de la Torre), que está al ladito del HUIL y que también cuenta con una PEPC.

- CSM infanto-juvenil (3 meses)
Se rotará en el mismo CSM de adultos (Villa de Vallecas).

- Hospital de día-CET Adolescentes (3 meses)
Todavía no hemos rotado por aquí asi que no podemos contaros mucho! Se hacen grupos, intervenciones familiares, talleres para padres e intervenciones individuales. Además, es un Centro Educativo Terapéutico, por lo que los pacientes van a clase en el centro.

- RHB Hospital de día adultos (3 meses)
Se trabaja desde un enfoque muy psicoterapéutico, hay 2 psiquiatras y dos psicólogas. Conozco a bastantes miembros del equipo de hospital de día y os puedo decir que son majísimos y vais a aprender un montón. El abordaje es multidisciplinar y se hacen grupos con los pacientes.

- RHB UHTR San Miguel (3 meses)
Antes teníamos convenio con Ciempozuelos pero ahora es posible que rotemos por este dispositivo (está más céntrico, lo que es un plus)

- Rotación Específica (4 meses)
Hay libertad para rotar por donde quieras dentro de los itinerarios establecidos por el BOE.

- Rotación Externa (3 meses)
También hay libertad para elegir esta rotación, tanto en España como en el extranjero.

- UHB (4 meses)
Contamos con la figura de psicología clínica en agudos, lo cual es bastante poco frecuente. Hay grupos de buenos días, se hacen intervenciones familiares e individuales. Además, hay una unidad de nueva creación que es de Hospitalización a domicilio y probablemente podamos rotar por ahí

- Atención continuada
Son dos días a la semana (40 horas al mes). Los primeros meses se hacen guardias en urgencias con psiquiatría (todos muy majos). Después hemos estado haciendo diferentes cosas, p. ej grupos dentro del programa de rehabilitación cardíaca, seguimiento de pacientes de CSM cuando acaba la rotación, grupo psicoeducativo para pacientes con obesidad, grupo basado en terapia de aceptación y compromiso para dolor crónico… Ahora también mi compi está pasando alguna evaluación neuropsicológica en Hospital de día (en adultos y en adolescentes) y también ha empezado de observadora en un grupo de pacientes con dificultades de regulación emocional

- Docencia
Se hace conjuntamente con los mires de psiquiatría y eires de salud mental. La hacemos todos los miércoles por la mañana: primero sesión clínica del servicio, luego clase teórica y después vamos alternando talleres: supervisión de casos, diagnóstico diferencial o análisis de artículo científico. En estos talleres los resis tenemos que presentar algún caso al resto de compis. Un miércoles al mes tenemos el grupo BALINT.

Ambiente
El ambiente entre resis es inmejorable la verdad, nos cuidamos mucho.

Sueldo de R1
Unos 1400 y pico aproximadamente contando con la atención continuada.

Investigación
En este hospital se promueve mucho la investigación, muchos de los adjuntos tienen la tesis por lo que si te interesa este ámbito de la psicología estarán encantados de ayudarte.

La cafetería es un valor añadido, comida riquísima (gratis los días de atención continuada). Hay jueves de pizza y parking para empleados. En todos los dispositivos hay facilidades para aparcar o hay parking. Si vas en transporte público la zona de Vallecas está muy bien comunicada

Es una plaza muy nueva por lo que hay cosas que se están empezando a rodar pero sí es verdad que eso da más libertad y flexibilidad!

Recibimos con los brazos abiertos a todo aquel que quiera tener información sobre esta plaza!! estamos dispuestas a hacer una quedada para resolver vuestras dudas y de paso, pero no menos importante, tomar unas cañas. Escribidnos y concretamos día.

En abril haremos la jornada de puertas abiertas, cuando tengas fecha informamos!!

Besitos Vallekanosss!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: MADRID - HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR

Mensaje por Solebo »

Los Residentes SEPC-ANPIR @AnpirResidentes nos piden que difundamos esta encuesta para que lo rellenen los Residentes que deseen colaborar!



Enlace para rellenar la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... g/viewform

Copio el mensaje de la publicación por si acaso no tienes cuenta en Twitter.

"Os pedimos vuestra colaboración rellenando esta encuesta sobre el cuidado del PIR en vuestro hospital.
No os llevará mucho tiempo y esperamos que sirva para conocer los aspectos en los que debemos seguir trabajando por nuestra especialidad."

"Los resultados se comentarán en la mesa redonda de residentes de #ANPIRCoruña2023 bajo el título “Cuidar a los residentes, cuidar la profesión”, a la que os animamos a acudir y compartirnos vuestra impresión."

"¡Gracias por vuestra ayuda!"
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”