Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por Solebo »

A ver quién consigue información sobre esta plaza :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaaaas :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
brokil
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 02, 2015 2:42 am

Re: Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por brokil »

http://www.areasaludtalavera.es/sites/d ... LINICA.pdf

Es el link del programa de la web del mismo hospital.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por Solebo »

brokil, mil gracias por el enlace. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Sab Abr 03, 2010 1:34 pm

Re: Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por soniaa »

¿Esta plaza es nueva de este año entonces? Si hay un resi de otros años que hable ahora o calle para siempre :yuuiy
CrisPhlox
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 07, 2014 8:17 pm

Re: Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por CrisPhlox »

Un poquito más de información!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestras huellas dactilares no se borran de las vidas que tocamos
SergioRM
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 12, 2012 12:21 am

Re: Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por SergioRM »

Buenas. Enhorabuena por la plaza a los afortunados! Soy el R1 de Talavera (actualmente el único residente de psicología así que esperando impaciente que venga el nuevo residente xD).

Os cuento cosas de la plaza. La plaza es muy nueva y eso implica que en algunas cosas hay que abrir camino todavía. Sin embargo creo que es una plaza con potencial, no había docencia y tenemos una hora a la semana (aparte de las sesiones clínicas), no había atención continuada y lo hemos conseguido. La atención continuada es una tarde a la semana y se utiliza para ver pacientes de adultos. Estamos pendientes de empezar un proyecto con pacientes oncológicos.

No hay ahora mismo una línea de investigación concreta pero algunos adjuntos publican y puedes colaborar con ellos. Si tienes iniciativa para investigar te ayudan. Yo actualmente voy a meterme a investigar y me están apoyando bastante.

El ambiente de trabajo es bueno. Tanto la tutora como la tutora suplente te apoyan con cualquier dificultad o problema que tengas.

Como pega que es un hospital pequeño y hay cosas que faltan (no hay unidad de neuropsicología) pero por otro lado eso hace que haya oportunidades para crear proyectos nuevos.

En cuanto a la orientación (en el primer año que es lo que más conozco) es principalmente dinámica o ecléctica. En otras rotaciones se que siguen orientaciones cognitivo-conductuales también. En cualquier caso no hay problema por seguir otras orientaciones.

La responsabilidad es gradual, según te vayas viendo más capaz.

El salario en neto se queda como en unos 1000 + la atención continuada (240-300 según el mes).

En Talavera la vida es bastante barata. Hay pisos grandes y en el centro por 300-350€. Las distancias son muy cortas y puedes ir andando a la mayoría de los sitios. La ciudad es tranquila. Ahí depende del gusto de cada uno. Yo soy de Madrid y echo de menos más actividad y más alternativas de ocio. De todos modos tienes Madrid a hora y pico (según a qué parte vayas). También existe la posibilidad de vivir en Madrid y venir todos los días, hay un autobús que tarda hora y media desde príncipe pío y en coche tardas unos 50 minutos desde navalcarnero o móstoles (otra cosa es la gasolina que con el salario de residente...).

En cuanto a rotaciones, por orden según el plan de formación:
-CSM adultos: 1 año
-Atención primaria: 3 meses
-Adicciones: 4 meses
-Rehabilitación: 6 meses
-Hospitalización y urgencias: 4 meses
-Interconsulta: 6 meses (No hay unidad de interconsulta en el hospital, los residentes de psiquiatría se van a Toledo a hacerla pero imagino que puedes hacerla en más hospitales aparte de este).
-Infantojuvenil: 6 meses
-Formación específica: 4 meses (puedes rotar en el hospital en paliativos).
-Libre disposición 3 meses

Mi opinión en general es buena (aunque no conozco residente que no lo valore así después de lo que ha costado sacar la plaza xD). De todos modos si alguien quiere información más concreta que me escriba un correo sergio.rev.mon@gmail.com porque, aunque intentaré meterme de vez en cuando al foro, lo más inmediato siempre es el correo.

Un saludo y suerte con la elección de plaza!
SergioRM
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 12, 2012 12:21 am

Re: Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por SergioRM »

Buenas! Soy el R2 de Talavera. Actualizo la información de esta plaza.
-CSM: En el primer año estás los 12 meses en consultas externas de adultos. Yo tuve bastantes problemas al final de la rotación porque por diversos motivos había épocas en las qeu no tenía adjunto con el que rotar. Este año la nueva resi que entró lo ha tenido mejor, a ver si escribe ella y os cuenta más, pero mejoró la cosa aunque hubo también algunos problemas. Ha habido cambios de personal en la unidad y preveemos que el próximo resi que venga lo tendrá mejor y no tendrá los problemas que hemos tenido.
En cuanto a orientaciones hay psicoanalítica, conductual y algo de tercera generación.

-Primaria: Después de CSM pasas tres meses en primaria. Como no hay psicólogos rotas con una médica, enfermera, trabajadora social y pediatra. En mi caso yo vi también pacientes con trastornos leves. Es una rotación un poco aburrida porque ves muchas cosas médicas pero se van a presentar proyectos para hacer grupos más específicos de psicología.

-UCA: después pasas a adicciones que es donde estoy ahora. La rotación está bastante bien. Estás la mayoría del tiempo con la psicóloga aunque también pasas con enfermeras (que llevan el grupo de alcohol y educaciones sanitarias). Allí la proporción de tiempo observando, interviniendo con el adjunto delante e interviniendo solo está bastante bien repartida. La orientación es ecléctica aunque tirando más a lo cognitivo-conductual. Se hacen grupos de cocaína, familiares y ludopatía.

-Atención continuada: antes estábamos sin adjunto y a partir de marzo vamos a tener un adjunto pasando consulta. De R1 (y también más adelante si quieres) hay psiquiatras que te llaman por si quieres bajar con ellos a observar en las urgencias que tienen.
Lo que hacemos normalmente es ver pacientes de CSM que no te haya dado tiempo a terminar la terapia y vemos pacientes que nos derivan pde oncología (principalmente cáncer de mama). Estamos preparando un grupo también. Estamos una tarde a la semana de 3 a 9 (lunes).

A parte de las rotaciones, para aquellos que os queréis quedar en Madrid y estáis por abajo en la lista (cómo os entiendo, XD). Se puede vivir en Madrid e ir y venir a Talavera. Yo cojo un autobús que sale de príncipe pío y te deja en la puerta del hospital. Es un poco paliza pero es posible. Eso sí el abono es caro porque tienes que cogerte el E2 de MAdrid y una prolongafción y en total te salen por 200€. Pero bueno posible es y yo lo hago así. La R1 está viviendo en Talavera y os podrá contar más sobre la vida por aquí. Yo viví el primer año y luego ya me volví para Madrid.

Como novedad también respecto a lo que puse el año pasado estamos cuadrando las rotaciones para rotar 3 meses en la UME y 2 meses en el Hospital de parapléjicos de Toledo (ambos).

Os dejo mi correo para cualquier duda sergio.rev.mon@gmail.com

Enhorabuena por la plaza y suerte con la elección!
Un saludo!
Avatar de Usuario
Marib921
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 09, 2014 2:45 pm
Ubicación: TALAVERA

Re: Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por Marib921 »

Hola, soy Maribel (la R1 del Área integrada de Talavera de la Reina).

Enhorabuena por la plaza a los futuros R pequeños (en Talavera esperamos con muchas ganas a nuestro próximo resi, que por cierto, sería el 3º PIR del hospital , así que estamos deseando conocerl@). MUCHÍSIMA SUERTE EN VUESTRA ELECCIÓN!!!!!

Dar también mucho ánimo y fuerza a los que se quedan en el camino de la plaza, y sobre todo a los que este año se han quedado cerquita, para intentarlo y seguir luchando, merece la pena, porque para muchos de nosotros es nuestro sueño y es una experiencia increíble tanto personal como profesionalmente.

Bueno, veo que mi compañero Sergio (que por cierto, es un R mayor muy majo, al que yo estoy muy agradecida por su acogida, a él le tocó abrir las puertas del PIR en Talavera y eso tiene mucho mérito), ha actualizado bastante bien la información de esta plaza, pero os cuento un poco mi experiencia de R1 por si os sirve también.

Yo no tenía ni idea de la plaza de Talavera, cuando me tocó este destino (no era de mis opciones preferidas, empecé a informarme y ví que era una plaza de reciente creación con todo lo que ello conlleva, que estamos en continua mejora).

Este primer año, empiezas en consultas externas de adultos, que está situada en la segunda planta del hospital Nra. Sra. del Prado (Desde hace dos años, trasladaron la planta de consultas de Salud Mental al hospital). La responsabilidad es gradual, al principio empiezas observando al adjunto, luego conforme te vas sintiendo más segura, empiezas a realizar primeras entrevistas, te vas quedando con algunos pacientes y al final llevas tú las terapias de forma autónoma en el despacho de resis (eso si, siempre con supervisión, que suele ser semanal, y si necesitamos más tiempo, buscamos huecos entre paciente y paciente por si te surge alguna duda).

Yo al principio llegué con mucho miedo, porque no había ejercido nunca como psicóloga y acababa de terminar la carrera, pero aquí respetan tu propio ritmo, te preguntan si te ves preparada, y son flexibles a la hora de dejarte autonomía para ver a tus pacientes, en los primeros meses sueles cogerte casos más sencillitos (en teoría :s :s ) y luego ya, pues te lanzas a la piscina y empiezas a ver casos más complejos. Puedes ver a tus pacientes semanalmente, y alargar un poco el tiempo de las terapias, que aquí por agenda suele ser de unos 40 minutos.

Sobre los adjuntos.... la primera adjunta con la que rotas, Carolina, es estupenda, yo solo tengo buenas palabras hacia ella... muy trabajadora, agradable, se preocupa por los resis... de ella vais a aprender mucho psicoanálisis, teórico pero también muy práctico. Suele realizar grupos con mujeres distímicas los lunes por la mañana (técnica de grupo operativo), de septiembre a diciembre y de febrero a junio, en los que participaréis con ella desde el rol de observador y haciendo la lectura de emergentes.

Sobre los demás adjuntos de adultos, este año hemos tenido algunos conflictos, porque había una adjunta que aunque tenía buen trato con nosotros solo nos permitía entrar a la consulta un día a la semana, pero por suerte, el próximo resi que venga no va a tener ese problema, porque esta persona ya no trabaja en el servicio.

Los demás adjuntos con los que rotareis en adultos, son Fernando, un psicólogo que llegó en octubre a la unidad, al que le gustan mucho las terapias de tercera generación (ACT), y que también es muy majo. También está Teresa, que en el año de Sergio estaba de baja, y ahora ha vuelto a trabajar, con ella también estaréis muy bien, es muy flexible para dejarte entrar a la consulta si tienes huecos libres, y le encanta tener residentes, ella es más ecléctica. Y luego por último tenemos a Ángeles, que aunque ella no tiene reconocida la especialidad y no está obligada a que rotemos con ella, nosotros estamos intentando el que se nos permita rotar con ella unos meses, porque es una gran profesional, y también nos puede aportar muchas cosas. Ángeles está muy interesada en el tema del mindfulness y por vocación le gusta mucho la docencia.

También estamos a la espera de que se cubra la plaza que ha dejado vacante la psicóloga que se ha ido, así que el próximo resi que venga, esperamos que pueda tener una rotación por adultos más organizada y con más disponibilidad de adjuntos.

Los psiquiatras de consultas también son muy agradables y tienen buena disposición con los pires (cuando no hemos tenido adjunto, nos han propuesto pasar con ellos a sus consultas). La perspectiva que domina en este hospital es la biologicista. En algunas ocasiones nos piden evaluaciones de CI, estudios de personalidad. En general la coordinación psicólogo-psiquiatra es flojita, se hace una reunión los viernes a las 8:30, pero ese espacio suele quedarse insuficiente, y la coordinación se hace de un modo más informal.

Aparte de lo que ya ha comentado Sergio, otra novedad que tenemos este año es el día de la docencia (resis y tutores), que ahora la damos los miércoles de 9:30 a 10:30h (después de la sesión clínica, el r1 tiene que impartir 3 al año aprox). Estamos pendiente de poder ampliar más este tiempo, porque se hace muy corto. Hemos diseñado un programa y la damos los residentes (MIR y PIR). La última semana del mes hacemos supervisión de caso clínico, y también hemos hecho sesiones de role playing terapeuta- paciente, trabajando las habilidades de entrevista motivacional.

Respecto a cursos de formación, se suelen hacer en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS, Talavera), en Toledo (Servicios Centrales SESCAM). Suelen ser financiados por el SESCAM. Hemos conseguido que a los resis no nos pongan límites en los días de formación para cursos, así que en principio no hay problema en hacer cursos si te admiten en ellos.


Ahora os cuento un poco de la vida en Talavera, por si el futuro R pequeño quiere vivir aquí.
Talavera es una ciudad pequeña (nunca le digas a un talaverano que Talavera es un pueblo jajaja :yuuiy :yuuiy :yuuiy ). Es tranquila, la gente es acogedora, agradable, y tienes Madrid, Toledo y Cáceres a un pasito. Los veranos son calurosos y los inviernos fríos, con días de lluvia y mucha niebla (nada que ver con el clima de Murcia, que es de dónde yo vengo), pero te adaptas. Se come muy bien, los alquileres son baratos, yo vivo sola y pago 300 euros por un piso con plaza de garaje, que está a 5 minutos del hospital (zona de Nuevo Centro), en una buena zona, con sitios de ocio cerca, supermercados, colegios. Otros lugares buenos para vivir aquí, son la zona cercana al campo de fútbol, la zona de los alrededores del Jardín del Prado y la Alameda, y la zona centro de Talavera (Corte inglés), pero esas zonas están un poco más lejos del hospital.

Yo tengo que decir que he tenido mucha suerte, porque cuando llegué a Talavera me sentí un poco sola, mi único R mayor vivía en Madrid, y como nada más llegar, no hice los cursos iniciales con los resis de medicina (este año el R1 tendrá opción de hacerlos si quiere), me costó un poco adaptarme al principio, porque en esos cursos se hizo bastante grupo entre ellos.

Pero gracias a que por casualidad tengo unos caseros estupendos (si alguien vió el programa de Masterchef, sabrá de quien estoy hablando xD), pues poco a poco me fueron presentando a gente de Talavera, fui haciendo amigos y a día de hoy estoy muy contenta de vivir aquí. Ahora me paso los fines de semana entre Talavera- Navalmoral (porque me he echado un novio extremeño jajajaja :13 :13 :13 ).

Actualmente, la relación entre residentes es buena, la promoción de R1 que llegó al hospital somos todos muy jóvenes, la mayoría viven en Talavera y hay buen rollo. Hacen viajes, salidas, quedan a menudo, salen de fiesta. Yo tengo menos relación con ellos porque al no hacer guardias, apenas los veo y estoy más con la gente de Talavera, pero cuando he salido con ellos, son gente muy maja.

Así que nada, estamos contando los días que faltan para que venga el próximo residente, y si al final decide vivir en Talavera, pues que sepa que tendrá una R mayor con mucha ilusión de tener a alguien aquí con quien compartir tantas experiencias, y que tendrá una buena acogida!!!!

MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS!!!!! Un abrazo. :smt039

Bueno, seguro que me dejo muchas cosas más que contar.

Os dejo mi correo por si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar más cosas: mariaisabel.bueno21@hotmail.com.
SergioRM
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 12, 2012 12:21 am

Re: Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por SergioRM »

Buenas de nuevo.
Aprovecho que acabo de empezar mi rotación por UHB y Hospital de día para contar un poco más.
Por cierto la cantidad de cosas que se me había pasado contar y que ha puesto Maribel! Ya que ella ha dicho cosas bonitas de mí aprovecho para contaros que es una chica estupenda, luchadora y va a ser una gran R mayor!

La rotación en UHB (Unidad de Hospitalización Breve) y Hospital de Día se acordó para hacerla a la vez en ambos dispositivos porque hay una psicóloga para los dos y se reparte el tiempo. Así que decidimos estar donde esté ella y hacerlo a la vez. Esto podría ser modificable aunque de momento en lo que yo llevo me parece la mejor forma. El tiempo de rotación establecido son 4 meses porque en lo que se refiere a rehabilitación rotamos también en un CRPSL 3 meses y en la UME de Toledo otros 3 meses.
El día empieza con una reunión a las 8:30 de coordinación en la UHB. A las 10:00 se hace terapia de grupo todos los días. Después se pasa a Hospital de día y según el día hay terapias individuales o grupales con los pacientes de hospital de día y los externos que han salido ya. Por último acabas el día reuniéndote con el equipo de Hospital de Día para coordinar los casos.
La psicóloga trabaja desde Aceptación y Compromiso y es muy maja.
Me está gustando bastante la rotación en lo poco que llevo, la pega es que la psicóloga esté repartida en ambos dispositivos pero creo que es algo bastante frecuente también en otros hospitales.

Suerte con la elección!
cualquier cosa sergio.rev.mon@gmail.com
Avatar de Usuario
LAURALAUREN
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 75
Registrado: Vie Mar 28, 2008 12:31 am

Re: Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por LAURALAUREN »

Holaaa soy Laura, la R1 de Talavera. Actualizo un poco la plaza para contar novedades de este año que hay varias.

Lo primero enhorabuenaaaaaaaaaaa por la plaza!!!!!!!El trabajo duro ha tenido recompensa :smt038

La primera novedad es que la rotación de consultas externas de adultos (por la que sigo aún) ha mejorado muchísimo respecto al año pasado y lo que han tenido que pasar mis R mayores. Ya rotamos con cuatro profesionales tres meses con cada uno y además de diferentes corrientes con lo que es muy enriquecedora. Seguimos con una psicóloga de orientación dinámica, un psicólogo de orientación conductual, otra más ecléctica y un psicólogo que trabaja sobre todo con la terapia de aceptación y compromiso. Hay uno de los psicólogos que investiga bastante por lo que facilita perderle el miedo, además de mucha predisposición por su parte para participar con él en lo que hace. La disposición a coger pacientes siempre está, y cuidan que te sientas preparado para hacerlo. ES cierto que no todos los psicólogos te derivan pacientes en primer año, pero la realidad es que puedes tener al final todos los pacientes que creas que puedas llevar con supervisión.

En cuanto a la investigación, estamos ahora poniendonos con el tema seriamente y además contamos con un equipo investigador del hospital que son muy accesibles y resuelven cualquier duda que pueda ir surgiendo en el proyecto.

Como novedad este año y gracias a la experiencia de mis r mayores la rotación de atención primaria la voy a hacer realizando una inmersion de 15 días/ un mes en el dispositivo para conocerlo bien..y luego acudir días fijados (una vez a la semana) para realizar otras actividades, grupos, terapia individual, etc, incluso estamos organizando colaboración psicólogo enfermera en un proyecto grupal para enriquecer la experiencia e integrarnos en el equipo. Mi R2 realizó un grupo en su rotación de este año así que nos ha abierto en este sentido el camino a los residentes que venimos, experiencia que además fue un éxito tanto en resultados como en el propio dispositivo. Dio a conocer además esta experiencia en sesión clínica del servicio con lo que además consiguió que se difundiera la necesidad de los psicólogos en atención primaria.

Se ha ampliado además la oferta de poder asistir a grupos de terapia. Actualmente existe un grupo siguiendo metodología de grupo operativo, grupo multifamiliar con pacientes de infantil y sus familiares y un grupo para cuidadores de ELA. Aunque no estés rotando en infantil nos dan la oportunidad de acudir al grupo familiar que la verdad cada sesión es toda una experiencia y se aprende muchísimo. Además de que te dejan participar en los grupos y no solo observar.

La atención continuada era de una tarde a la semana de 3 a 21h, con pacientes derivados de oncología y sesiones de consultas externas de adultos e infantil. Estamos intentando ampliar la atención continuada a una tarde más a la semana, que incluya proyectos como grupos de terapia supervisados, investigación, tratamiento a pacientes que padecen de malestar derivado de acufenos, y una tarde de guardias de acompañamiento con psiquiatra...etc De momento estamos siguiendo la jerarquía del hospital y ya tenemos el ok del jefe de servicio y de docencia del hospital. Seguimos en ello y esperamos que pronto tengamos lo que esperamos a parte de nuevos proyectos mas dinerito al mes.

La acogida de nuestro futuro R1 va a ser estupenda!!! jajajaja. Tenemos la suerte de formar en el hospital un grupo de residentes de todas las especialidades, junto a los enfermeros, y los farmacéuticos bastante bueno. Hay muy buen rollo entre todos y la verdad que te sientes como en familia, estamos además unidos a los residentes de años anteriores por lo que si quieres salir, entrar, hacer planes, salidas, viajes, siempre hay grupo para hacerlo.

Hemos establecido una docencia reglada desde principios del año pasado. Donde a parte de las sesiones clinicas al servicio completo que tienes que dar que son dos al año, hacemos bloques temáticos de trastornos, donde en cada uno damos descripción clínica, tratamiento, epidemiología etc...además de sesiones de exposición de casos supervisados en grupo, role play, y discusión de artículos. Esta segunda parte de la docencia que no es la del servicio en general la damos los residentes tanto de psicología como de psiquiatría y acudimos los residentes y los adjuntos tutores y tutores suplentes.

Hay rotaciones de rehabilitación que no están en el área integrada por lo que se ha establecido ya de manera fija que vayamos a Parapléjicos de Toledo dos meses y tres meses a la Unidad de Media Estancia.

Como rotación específica tenemos Paliativos pero actualmente solo hay un psicólogo en la unidad que va un día a la semana. Así que mi R mayor por ejemplo la hará en otro hospital.

Las reuniones con la tutora son quincenales después de la docencia, pero si quisieras o necesitaras hablar de algo mas personal o preocupaciones relacionadas con la plaza o no..la tutora suplente es muy accesible y tienes el apoyo que necesitas en todo momento.

La vida en Talavera es comodísima además de barata. Tienes todo cerca y te permite independizarte y además vivir y disfrutar..jajaj Como decía mi R3 también es viable vivir en Madrid yendo y viniendo ya sea compartiendo coche o con abono de 200euros. Si vives en Talavera no es necesario coche obligatoriamente ya que está todo cerca del hospital.

Hemos establecido entre los residentes de psicología un día al mes de Jornadas Talaveranas de Psicologia Clínica, que cosiste en....irnos una vez al mes a comer a un pueblo del Área. jajaj

Es una plaza nueva pero que hay interés en mejorar y seguimos proponiendo cosas.

No se si resuelvo todas las dudas para cualquier pregunta dejo mi correo también que estaré encantada de responder ya que es verdad que por el foro ya me meto poco y será mas rápido la contestación así. lauragonzalezbixquert@hotmail.com

LLevamos pensando en la llegada de nuestro R pequeño ya un tiempo ajajajjajaj esperamos que llegue pronto. :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis alguna novedad sobre esta plaza, será bien recibida!!

Mil graciaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
carmenmontealegre
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 04, 2019 6:03 pm

Re: Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por carmenmontealegre »

Hola, soy Carmen, R1 del Hospital Nra Sra del Prado de Talavera.
Primero de todo, enhorabuena por la plaza!!!

Actualizo un poquito la información, aunque muchas cosas continuan igual a como las contaron mis compañeros.

Bueno, la primera rotación que se hace, que dura un año, es CSM adultos, seguimos haciéndola con 4 adjuntos de distintas orientaciones de los q se puede aprender mucho. Además ellos te van dando pacientes para llevar según te vayas encontrando preparado o no.

En el segundo año, la única rotación que hay fija es la UCA, q se hace de septiembre a diciembre, el resto de rotaciones, que duran los meses que ya comentaron mis R mayores las ubicamos en nuestro calendario de rotaciones cd queremos, siempre que no coincidamos con otro compañero.

Respecto a la AC, es una tarde en la que vemos pacientes propios, y en la actualidad dedicamos parte de otra tarde a pacientes con malestar derivado de acúfenos. Además estamos a punto de empezar un grupo de duelo que se haría también esa segunda tarde.

Con respecto a la investigación es un poco floja por parte de adjuntos, pero hay un departamento de investigación con el que nos hemos reunido recientemente y son muy majos, te ayudan desde el principio.

Ahora hay un psicólogo que ha cambiado de infantil a adultos que está muy implicado en Paliativos y está dándole un impulso, ya que estaba algo paradillo el tema.

Las sesiones clínicas se hacen los miércoles, todos los profesionales de Salud Mental. Nosotros damos 3 al año.
Después impartimos la docencia los residentes y de manera intercalada, desde hace poco, tb algún adjunto psicólogo o psiquiatra.

Nos reunimos con la tutora después de la docencia y un día al mes tb con el jefe de servicio todos los residentes (psiquiatras y psicólogos).

El ambiente de trabajo en general es bueno, entre residentes muy bueno. Yo me he sentido muy acogida desde el primer día y hasta hoy. Te echan una mano en todo, tb los adjuntos y el primer día que llegas un poco perdido hay muy buena acogida, Laura estuvo conmigo toda la mañana con los trámites administrativos, presentaciones...(así que yo lo haré igual, pq viene súper bien).

Lo bueno de ser una plaza relativamente nueva es que los residentes podemos implicarnos más y eso está muy bien. Aunque quizás ya no tan nueva, que este año acaba el primer PIR del hospital, Sergio!!!

Respecto a Talavera, lo que han comentado mis compañeros, es una ciudad pequeña, tranquila, con buen ambiente, barata para vivir y se puede ir y venir a Madrid como comentaba Sergio.

Nada más, esperamos a nuestro nuevo compañero/a con los brazos abiertos! Dejo mi correo por si queréis más información mcmontealegre@hotmail.com
Maria2795
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 06, 2020 10:04 am

Re: Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por Maria2795 »

Hola!, soy María, R1 del Hospital Nra Sra del Prado de Talavera.
Antes de nada.... Enhorabuena por la plaza! El trabajo duro tiene su recompensa.
Actualizo un poco la información aunque mucho sigue igual.

En primer lugar yo quería comentar la acogida que tuve... Para mí era algo importante, empiezas en un sitio de 0. Carmen, mi r mayor, no me dejó ningún momento sola y mis adjuntos y demás resis mayores me han hecho de este año algo muy sencillo. El apoyo recibido ha sido inmejorable y el buen rollo entre nosotros hace que sea todo más sencillo.

Bueno, la primera rotación que se hace, que dura 12 meses, es CSM adultos, seguimos haciéndola con 4 adjuntos de distintas orientaciones de los q se puede aprender mucho, yo he estado con 3 de orientación psicodinámica y uno humanista.Además ellos te van dando pacientes para llevar según te vayas encontrando preparado o no, tú marcas los ritmos, cuando te ves preparado, y los adjuntos están a tu lado en la supervisión.

En el segundo año, la única rotación que hay fija es la UCA, q se hace de septiembre a diciembre, el resto de rotaciones, que duran los meses que ya comentaron mis R mayores las ubicamos en nuestro calendario de rotaciones cuando queremos, siempre que no coincidamos con otro compañero. Teniendo libertad a la hora de elegir lugar.

Respecto a la AC, es una tarde en la que vemos pacientes propios, y en la actualidad dedicamos parte de otra tarde a pacientes con malestar derivado de acúfenos. Hay proyectos de investigación que también son llevados en estas horas.
Con respecto a la investigación es un poco floja por parte de adjuntos, pero hay un departamento de investigación con el que nos hemos reunido recientemente y son muy majos, te ayudan desde el principio. Te hacen reuniones y te animan mostrándose en todo momento dispuestos a ayudar. En este momento los residentes tenemos algunos proyectos, uno de ellos junto al servicio de psiquiatría.

Tenemos la posibilidad de rotar en adultos con un psicólogo que un día a la semana se dedica a paliativos.
Ese mismo día se realiza un grupo con pacientes en duelo..

Las sesiones clínicas se hacen los miércoles, todos los profesionales de Salud Mental. Nosotros damos 3 al año.
Después impartimos la docencia los residentes y de manera intercalada, desde hace poco, también algún adjunto psicólogo o psiquiatra.

Nos reunimos un día al mes con el jefe de servicio todos los residentes (psiquiatras y psicólogos).

Respecto a Talavera es una ciudad pequeña, yo que venía de Madrid lo he notado mucho. El precio de los alquileres es baratísimo y la ciudad es muy acogedora. Hay muy buen rollo con los mires, y eso te ayuda mucho a salir, es un hospital pequeño por lo que todos nos conocemos. Aún así Madrid está a muy poquito, y salen coches compartidos desde el hospital.

Deciros que estaremos encantados de teneros como R1, que yo estoy muy contenta con la plaza y que... Estamos preparando mires pires y fires una acogida a lo grande!!

Nada más, esperamos a nuestro nuevo compañero/a con los brazos abiertos! Dejo mi correo por si queréis más información maaria2795@gmail.com
Si alguien quisiese venir a visitar el hospital no habría ningún problema!
Avatar de Usuario
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 696
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:29 pm
Ubicación: Psicóloga Clínica (Murcia)

Re: Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por *Lunabel* »

Buenas tardes! :smt039 Cuánto tiempo sin pasar por este lugar que tanto me acompañó en su día... :-D

Después de algunos años tras la finalización de la residencia, tiro de nuevo de este foro a ver si alguien me puede ayudar... Me han llamado esta mañana para una interinidad en el hospital pero no me han dicho nada más. Aún no es seguro que pueda/quiera cogerla (depende entre otras cosas de lo que digan los que tengo por delante en la bolsa que esta mañana no cogieron el teléfono y les tienen que volver a llamar).

Yo hice la especialidad en Murcia por lo que no tengo ni idea de cómo funcionan por allí las cosas ni tengo contactos para preguntar :smt102 Muchas veces los residentes son los que más saben de estos contratos que van saliendo... A ver si alguno me podéis iluminar y decirme de qué se podría tratar (si es en unidad de hospitalización psiquiátrica, en USM que tenga la consulta en hospital, en interconsulta... Sólo me han dicho que es en el hospital), qué tal es el ambiente por allí o incluso si podría hablar con algún adjunto. Es una decisión importante puesto que me supone un cambio radical de vida (mudanza incluída). :rolleyes:


Muchas gracias de antemano! :-D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Hospital Nuestra Señora del Prado. TALAVERA DE LA REINA

Mensaje por Solebo »

Maria2795, ¿tienes alguna novedad respecto a esta plaza? :prayer:

Muchas graciaaaas! :heart:

1 plaza ofertada 2020 :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”