Hospital San Jorge, Huesca.

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Teresa83
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:34 pm

PLAZA DE HUESCA,HOSPITAL SAN JORGE

Mensaje por Teresa83 »

Hola a todossss y enhorabuena!!!! Soy la resi de Huesca, quería contaros un poquillo lo que hay por aquí porque esta plaza salió nueva el año pasado y me temo que no hay nada de información sobre ella, asi que voy a intentar poner remedio a esto:
- Lo primero deciros que estoy muuuuy contenta con mi plaza!!! La verdad es que estoy aprendiendo muchiiiiisimo y además la gente aquí es super simpática, asi que enseguida te sientes acogida y te haces a la ciudad. Yo no soy de aquí, y de hecho Huesca me pilla bastante lejos de mi ciudad, pero como hay ave me planto todos los fines de semana en Madrid, asi que como opción para la gente que sois del centro, es bastante buena. El precio del tren es bastante asequible y solo se tardan 2 horas y 10. Lo digo porque en mi caso el tema de la distancia era también un criterio importante.

- Comenzamos a rotar por infanto-juvenil, (que está en el centro de salud Pirineos) 7 meses, y con la ventaja de que la supervisora de este primer rotatorio es también la tutora del pir, con lo cual fenomenal porque para empezar te ayuda un montón y te sientes más segura para cualquier duda o lo que sea (aunque en general todo el mundo está muy pendiente y dispuesto a ayudarte en lo que necesites). La tutora es muy simpática y el enfoque en el que ella trabaja es terapia sistémica breve, que yo personalmente no había tocado nunca, pero que me ha venido muy bien conocerlo y trabajarlo. Con ella ves todos los pacientes, y te da libertad para que tú te vayas soltando y cogiendo pacientes tú sola y a tu ritmo, cuando te veas preparada. Después se pasa a rotar por la Unidad de salud mental de adultos, que también forma parte de la atención comunitaria y que está en el mismo centro de salud que la unidad de infanto-juvenil. Yo en esta rotación estaré 8 meses, pero me imagino que ahora con el nuevo plan del pir será ya un año.
El resto de rotatorios son los obligatorios y luego está el rotatorio externo, que yo la verdad que aún no lo he planteado porque lo tendré el último año de residencia. En general ya os digo que por lo que voy viendo con el tema de la autonomía para llevar tus propios pacientes son muy comprensivos y te dejan elección según te vayas viendo tú. Sobre el tema del hoarario deciros que en todos los rotatorios es de lunes a viernes de 8 a 15.
El tema de la atención contínua no sé como irá, porque yo no tengo pero me parece que en el nuevo plan es obligatoria, no?? Bueno, eso ya nos lo dirá aquí la tutora, porque ya digo que yo de momento no tengo ni idea de cómo lo harán.
El enfoque terapéutico depende de cada profesional, ya digo que el de la tutora y supervisora de infanto-juvenil es terapia sistémica breve. En la unidad de adultos es principalmente cognitivo-conductual, y por lo que sé en otros rotatorios por donde también pasaremos, es más psicodinámico. El caso es que al final está muy bien porque así tienes oportunidad de ir viendo diferentes enfoques de trabajo y poderte ir formando algo mas en cada uno de ellos.

- En cuanto a la formación de cursos y docencia, yo estoy muy contenta porque hay bastante formación. Por una parte están los cursos obligatorios para todos los residentes, que dependiendo de año que seas (r1, r2…) son unos u otros y que se realizan en horario de tarde (normalmente a partir de las 16:00h). También están los que organiza el servicio de Salud mental, en concreto la tutora nuestra organiza algunos, y luego están los que organiza el sistema de salud de Aragón que también son gratuitos y tú eliges a cual te apuntas. Además, todos los miércoles hay sesión clínica del servicio de salud mental en las que vamos participando todos. El tercer miércoles de cada mes está destinada a los residentes de psiquiatría y psicología, y con un adjunto nos toca exponer un tema cada mes a uno. Ahora estamos trabajando temas de psicopatología. El primer miércoles de cada mes hay una sesión general de residentes de psicología y psiquiatría de Aragón, y ahí también acudimos todos. Normalmente es en Zaragoza y dura toda la mañana. Otra cosa que también aquí es importante es que si quieres también te animan a que hagas la tesis, en el sentido de que todos se muestran muy partidarios de que la hagas y de ayudarte con ella.

- El sueldo es el básico, para que os hagais una idea lo que queda neto son 1000 euros. Ya digo que yo no tengo atención contínua asi que….me toca apañarme con ello. De todas formas Huesca es una ciudad bastante barata que te permite vivir bien con ese sueldo. Yo en concreto vivo sola y me da para vivir. Los pisos para vivir sola salen por unos 400 euros al mes, y además si eres menor de 30 años puedes pedir una ayuda de alquiler que te dan al mes 210 euros y que claro está, viene fenomenal!!!

- La ciudad es pequeñita pero a mí me parece que tiene bastante vida y sobre todo es muuuuy cómoda y muy manejable, puedes vivir tranquilamente sin coche e ir andando a todos sitios, al hospital, al centro de salud….a todos sitios.

- La gente también es muy simpática, yo llegué aquí sin conocer a nadie y tampoco tenía ningún R mayor, y sin embargo enseguida hemos hecho grupo los resis de distintas especialidades. Se suelen hacer bastantes quedadas y en general procuramos vernos bastante a menudo para no aburrirnos por las tardes, jeje!! Y ahora lo que estoy esperando es que llegue el mes de mayo para que se incorpore el nuevo pir y así juntarnos y ser uno más!!

- Ah!! Otra cosa que se me olvidaba!! Lo del clima de Huesca que parece que aquí nieva todos los días y hace muchísimo frio es todo un mitooooooo!!! Aquí, en Huesca capital es rariiiiiisimo que nieve, de hecho este invierno no ha caído nada, y tampoco llueve casi nunca ni hace tantísimo frio. El clima es exactamente el mismo que en Madrid, tanto en invierno como en verano. Miradlo en Internet y vereis como en Huesca capital la temperatura es prácticamente igual que en Madrid, varía muy poquito, es curioso pero ocurre. Y lo mismo en verano, que ya os aseguro que aquí hace muuuuucho calor!!

Un besote a tod@s y de nuevo ENHORABUENAAAAAA!!
Última edición por Teresa83 el Jue Abr 07, 2011 7:52 pm, editado 3 veces en total.
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Mil gracias. :prayer: :smt038 :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 120
Registrado: Lun Mar 14, 2011 2:12 am

Re: PLAZA DE HUESCA,HOSPITAL SAN JORGE

Mensaje por pirama »

gracias teresa!!!!

yo espero conseguir esa misma plaza en un par de convocatorias (empiezo a estudiar el PIR este julio, así que espero que en un año y medio esté donde tú estás!!!!).

enhorabuena por tu plaza y disfruta de huesqueta que es una gran ciudad!!! ( y no porque sea oscense, jejejej :smt040 )

BESITOOOOOSSS!!! :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: PLAZA DE HUESCA,HOSPITAL SAN JORGE

Mensaje por Solebo »

Teresa83, anímate a contarnos las novedades sobre esta plaza :prayer:

Gracias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: PLAZA DE HUESCA,HOSPITAL SAN JORGE

Mensaje por carlotapir »

sabes si se ha implantado ya la atención continua teresa, o está en ello?? y en los de zaragoza??? GRACIAS!!!!!!! :heart:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: PLAZA DE HUESCA,HOSPITAL SAN JORGE

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Merche83
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:03 pm
Ubicación: Valencia

Re: PLAZA DE HUESCA,HOSPITAL SAN JORGE

Mensaje por Merche83 »

Por favor, que se manifieste algún residente de esta plaza , me interesaría conocer si ha cambiado algún aspecto de la plaza y si ya han implantado la atención continuada. Gracias!!!!!!!
Avatar de Usuario
Ilargibete
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 216
Registrado: Mié May 04, 2011 11:55 am
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PLAZA DE HUESCA,HOSPITAL SAN JORGE

Mensaje por Ilargibete »

Merche83 escribió:Por favor, que se manifieste algún residente de esta plaza , me interesaría conocer si ha cambiado algún aspecto de la plaza y si ya han implantado la atención continuada. Gracias!!!!!!!
Me uno a tu peticion!!
.... Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro....
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: PLAZA DE HUESCA,HOSPITAL SAN JORGE

Mensaje por Solebo »

Residentes, cualquier información sobre esta plaza será bien recibida :prayer: :prayer:

Graciaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ximinca
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 14, 2010 1:56 pm

Re: PLAZA DE HUESCA,HOSPITAL SAN JORGE

Mensaje por ximinca »

Sole, me parece a mí que este año no se ha convocado esta plaza, no? O me equivoco? :roll:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: PLAZA DE HUESCA,HOSPITAL SAN JORGE

Mensaje por Solebo »

No sé si este año se habrá convocado plaza pero por si acaso :13

Residentes, cualquier novedad sobre esta plaza será bien recibida :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: PLAZA DE HUESCA,HOSPITAL SAN JORGE

Mensaje por Stenella »

Estoy interesada en esta plaza! :13 Sería una de mis opciones (junto a las de Zaragoza) si no hay de Catalunya. :-D Si pudierais actualizar algun resi la info, estaría bien! :13 Gracias!!! :smt051
Avatar de Usuario
fenano10
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 21, 2013 10:34 pm

Hospital San Jorge, Huesca.

Mensaje por fenano10 »

Hola.
Soy Fernando, el R1 del Hospital San Jorge.
Os pediría que a todos los interesados en esta plaza, me mandarais un mensaje privado, y os cuento lo que hay.
Saludos.
Avatar de Usuario
fenano10
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 21, 2013 10:34 pm

Re: Hospital San Jorge, Huesca.

Mensaje por fenano10 »

Hola otra vez.

Voy a dar alguna indicación sobre la plaza de Huesca.
Para los que no conozcáis la ciudad, Huesca es pequeña, pero tiene todos los servicios, es barata y se puede vivir muy bien aquí. Mucha gente va y viene todos los días a Zaragoza que está a unos 45'.
El sueldo es de 1100€ menos descuentos. No hay atención continuada, aunque se quiere poner.
Apenas pisas el hospital en las diversas rotaciones, están los centros de salud, el psiquiátrico, el centro de día, el centro de discapacitados, etc.. pero esta todo cerca.
Hay que dar dos sesiones clínicas individuales al año y una colectiva, también hay sesiones bibliográficas, grupos terapéuticos, formación especifica, etc.., hay bastantes posibilidades de formación también en Zaragoza.
Se asiste a una sesión clínica semanal y el primer miércoles de cada mes hay una regional.
Los diversos terapeutas tienen orientaciones, los mas, cognitivo conductual y sistemática pero, sobre todo, son muy eclécticos, en todo caso hay muy buenos profesionales aquí.
Yo he estado todo este año en atención primaria de salud mental, en dos centros de salud, ademas con un perfil de población y funcionamiento muy diferente.
La residente que ha acabado este año pasado, esta trabajando, pero no se puede saber lo que pasara dentro de unos años.
La relación entre los pires, y con las mires y eires suele ser muy buena, ademas siempre se coincide con alguien en las diversas rotaciones.
En fin, para mi, si quieres estar en un sitio tranquilo y agradable, es una plaza recomendable.

Saludos.

Fernando
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Hospital San Jorge, Huesca.

Mensaje por Solebo »

Fernando, mil gracias! :smt038 :smt038

Fusiono hilos para que esté recogida toda la información en el mismo hilo. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”