FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

fatima
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:20 am

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por fatima »

El tema de la investigación depende un poco de ti. Si tu tienes iniciativa para hacer cosas te ayudan pero tienes que ser tú quién lo proponga (hay varios resis que han publicado cosas, yo espero empezar algo este año)
En el tema de los grupos si: ahora mismo soy observadora en un grupo multifamiliar con pacientes graves y en un grupo de jóvenes. Además se pretende que la AC conste de grupos de obesidad en los próximos meses. En muchas de las rotaciones hay grupos y asistes a ellos (CSM,hospital de día, CSM infantil...)

Espero serviros de ayuda!
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por Solebo »

Quién se anima a aportar información sobre esta plaza :prayer: :prayer:


Graciaaaaaaaas! :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por Bathory »

Esta mañana hemos ido unos cuantos al descanso de la docencia de los hospitales de Leganés, Parla, Getafe y Fuenlabrada.

Casi toda la información que nos han dado es la que está en el foro. La docencia está muy bien, es conjunta entre esos hospitales. Aquí en Fuenlabrada hay unas 5 tardes al mes de atención continuada como explican más arriba, ya sea guardias con los mires (hasta las 8 de la tarde) y un grupo de obesidad. Por la mañana te puedes unir a grupos, por ejemplo nos han comentado uno de relajación y otro multifamiliar.

Los tutores y supervisión están bien pero depende de la rotación, como en todos los hospitales.

Creo que te pagan el transporte y la comida en el hospi.

En general están muy contentos con sus plazas ;)

Si tenéis preguntas decidmelo! :smt038
Imagen
Wina
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:10 am

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por Wina »

Hola!! Soy Carol, la R1 de Fuenlabrada.
Aún no están la plantillas definitivas, pero para los que estéis ya preguntándoos cosas sobre esta plaza, podéis ir escribirme preguntándome lo que necesitéis. Mis Rmayores escribieron información sobre la plaza PIR hace unos años, que sigue siendo válida en su mayor parte ahora. Lo que más ha cambiado es la AC, que ahora está ya estructurada.

Así que para lo que queráis saber, podéis escribirme por aquí. Entraré de vez en cuando en la página para comprobarlo.

Un saludo y ánimo de aquí a que salga la lista! No es un momento fácil.
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por miji »

Hola Carol!! Podrías contarnos algo actualizado de esta plaza??

Mil gracias!!! :prayer: :prayer:
Pandory
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 11, 2015 1:44 pm

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por Pandory »

Buenos días a tod@s!

Soy Sara, la R1 de Fuenlabrada. Lo primero, daros la enhorabuena a todos los que este año habéis conseguido una plaza, es un esfuerzo muy duro pero al final merece la pena. :smt038

He tardado en escribir en el foro porque quería poder incluir el enlace de las Jornadas de Puertas Abiertas para Futuros Residentes que va a hacer el Hospital de Fuenlabrada. Serán el martes 29 de Marzo. De PIRes acudirá la R4, que es la que conoce mejor todas las rotaciones de este hospital. Aquí os dejo el enlace para más información

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... sPrincipal

Por ampliar un poco para los que no podáis acudir, decir que la información puesta por mis R mayores sigue vigente, lo que ha cambiado ha sido la Atención Continuada. Ahora hay dos programas donde los PIRes participamos. R1 y R2 hacemos un grupo de personas con obesidad que están incluidas en el protocolo de cirugía bariátrica del hospital. R3 y R4 realizan un programa con personas con dolor crónico. Nuestra labor es de evaluación y posterior puesta en marcha del grupo. La atención continuada se realiza todos los jueves, y para completar formación, todos los años de residencia realizamos una guardia de acompañamiento al mes con un MIR.

Las rotaciones dependen un poco de cómo nos cuadremos con los MiRes, pero nosotros siempre empezamos en el CSM adultos. Yo estoy aún allí y solo os puedo decir que estoy encantada. En general el ambiente es muy bueno tanto con adjuntos como con los residentes de otras especialidades. :smt023

Sobre la docencia, como habréis podido leer en el sub foro de Leganés, es conjunta con Leganés, Parla y Getafe. Se hace en el Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés todos los miércoles. La temática de los cursos dependen del año, pero a mi parecer son muy interesantes y se tiene en cuenta la opinión de los residentes (que eso es importante).

El tema de la investigación no es muy potente, pero depende de tu iniciativa. Los PIRes este año hemos publicado posters y comunicaciones libres en todos los congresos/jornadas a los que hemos acudido, así que creo que no está nada mal.

No sé que más contaros. Si queréis saber algo más no dudéis en escribir, que estaré encantada de darlos la información que necesitéis, se que son momentos de mucha incertidumbre. Sonará un poco a tópico porque todos decimos lo mismo, pero yo volvería a elegir Fuenlabrada.

Un saludo! :smt039
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis nueva información para actualizar la plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:

Sabéis si el hospital organiza jornadas de puertas abiertas los próximos días???

Graciaaaaas :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
pirfuenlabrada
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 14, 2013 4:12 am

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por pirfuenlabrada »

Buenas!

Soy Mineli, la R1 de Fuenlabrada. Lo primero, daros la enhorabuena a todos los que este año habéis conseguido una plaza.

El 27 de marzo habrá una jornada de puertas abiertas, con una mesa específica para residententes interesados en plazas de Salud Mental, allí podréis hablar con PIRES, MIRES y EIRES.

La información que puso mi R mayor Sara el año pasado está vigente a día de hoy, quizá la novedad más importante este año es el inicio del Trayecto de Psicoterapia, que os cuento un poco más adelante, lo demás sigue prácticamente igual. Os detallo:

-Docencia conjunta: se reservan los miercoles, el día al completo, para recibir docencia en el IPJG de Leganés. Los cursos que se plantean están muy chulos y suelen venir profesionales punteros de todo Madrid para impartirlos. El hecho de que sea conjunta con Parla, Getafe y Leganés está fenomenal, porque tienes la oportunidad de conocer a otros residentes (no solo PIRES, sino también MIRES y EIRES) y compartir puntos de vista e ideas. En las Comisiones Docentes siempre hay residentes y así participamos de las iniciativas que se llevan a cabo.

-Atención Continuada: hay dos programas, uno para pacientes de cirugía bariatrica (R1 y R2) y otro para pacientes cuyo diagnóstico principal es el dolor crónico. (R3 y R4). En estos programas tienes la oportunidad de integrarte en un equipo multiprofesional, no solo con salud mental, sino también con otros profesionales (endocrinos, cirujanos, anestesia, etc...) ya que se realizan reuniones de coordinación bimensuales. Además de evaluar a los pacientes, también seréis conductores del grupo, lo que es algo muy enriquecedor a nivel de experiencia con grupos. Se realiza una tarde por semana.

-Guardias en la Urgencia: Tenemos una vez al mes guardia en la Urgencia, acompados por MIRES y Adjuntos de psiquiatria, lo que posibilita ver psicopatología en fase aguda y resolución de situaciones de crisis.

-Trayecto de Psicoterapia: Ha comenzado este año. Se hace para mejorar las habilidades en psicoterapia, en principio está más pensado para MIRES (ya que de por sí los PIRES estamos formados en psicoterapia de forma implícita a diferencia de ellos). No obstante los PIRES estamos participando y supone una supervisión más estrecha, realizando un día mensual de formación y formulación de casos clínicos con diferentes adjuntos para un grupo muy reducido de residentes, un lujo vaya. Aún está en desarrollo el programa y seguramente el próximo año introduzcan más novedades.

-Buen rollo general: Es una plaza en la que la sensación es de cuidado. El equipo en general, desde las administrativas, pasando por otros residentes, tus tutores, la Jefa de Servicio, etc.... están muy encima facilitando tu adaptación , bienestar y desarrollo. Si tienes algún problema o dificultad siempre hay alguien que te ofrecerá su ayuda.

-Orientación: las orientaciones son variadas, hay adjuntos con un perfil más psicoanalítico, otros más sistémicos, psicodrama, mentalización, etc.... Hay gran variedad y puedes ver diferentes estilos dentro de un equipo muy profesional y bien formado.


En conclusión, una pedazo de plaza muy a tener en cuenta.

Os dejo mi mail por si tenéis alguna duda más específica estaré encantada de poder ayudaros minellite22@hotmail.com.


Un saludo y mucha suerte en vuestra elección.

Mineli.
Avatar de Usuario
cryxiis
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mar Sep 29, 2015 6:28 pm

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por cryxiis »

Hola, buenas!

Me gustaría saber... ¿hay algo relacionado con neuropsicología o tendría que hacerse en una rotación externa?

Gracias! :)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis alguna novedad sobre esta plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:


Graciaaas :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
MarinaKappa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 19, 2020 9:58 pm

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por MarinaKappa »

Hola, buenas residentes!! Tendríais info actualizada sobre esta plaza?? Y también me gustaría saber si tenéis fecha ya para la Jornada de Puertas abiertas, o si podríamos pasarnos algún día a hablar con vosotros sobre esta plaza?? Muchas gracias de antemano!!
Noviosufridor
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 14, 2018 6:26 pm

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por Noviosufridor »

Enhorabuena a los nuevos futuros resis!! :smt038 :smt038 Qué ganitas tenemos ya de conoceros!!!

La verdad que el día oficial de puertas abiertas no sé cuál será este año pero el miércoles 18 de marzo a partir de las 15:00 nos vamos a reunir los resis sureños (Parla, Fuenalabrada, Getafe y Leganés) para resolver todas vuestras dudas y echaros una mano en la medida de lo posible en esta dura tarea.

Será en el bar "El padrino" de la plaza mayor de Leganés (porque los resis salimos de docencia y algo tenemos que comer) así que si quereis podéis uniros en esta quedada informal :partyman:

Os esperamos!!!
Simi
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:02 pm

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por Simi »

Lo primero de todo, enhorabuenaaa futuros resis!!!! Soy Miriam, r1 de Fuenlabrada.
Escribo por si puede servir de ayuda ahora en estos días de decisión sobre las plazas!
Deciros que yo estoy muy contenta con mi plaza. En Fuenlabrada predomina el buen ambiente y el apoyo tanto de los otros resis como de los tutores, que es fundamental y te hace sentir integrado en el equipo.
Yo aún continúo en CSM adultos, una rotación en la que aprendes muchísimo de grandes profesionales que cuentan con distintas orientaciones: sistémica, psicodinámica... Tienes supervisión con ellos semanalmente algo que te aporta confianza y seguridad. El grado de autonomía es progresivo, pasando los dos o tres primeros meses observando, para posteriormente empezar a evaluar con tu supervisor delante y llevar tu propia agenda finalmente.
La AC se realiza los martes, de r1 y r2 se hacen evaluaciones para formar grupos con personas inmersas en el proceso de cirugía bariátrica y de r3 y r4 se lleva grupos de dolor crónico. A mí me me parece interesante poder conocer campos de manera más específica así como poder coordinarse con profesionales de otras especialidades.
En cuanto a la guardia que hacemos de acompañamiento a psiquiatría una vez al mes, deciros que supone para mí un gran plus de conocimiento en cuanto a la psicopatología, psicofarmacología y el afrontamiento de situaciones de crisis.
Por otra parte, tienes la posibilidad de entrar en grupos como el multifamiliar, relajación, ...El tema grupal aporta una forma de trabajo y relación con las personas totalmente diferente y enriquecedora.
En cuanto a las rotaciones serían las siguientes en un principio sin no existen cambios:

- CSM adultos (13 meses)
- CSM infantojuvenil (6 meses)
- UHB (4 meses)
- Libre configuración (4 meses)
- CAID (2 meses)
- Libre (2 meses)
- UR (6 meses)
- Libre (3 meses)
- Hospital de día (3 meses)
- Interconsulta (4 meses)

Algo que también me gusta es poder organizarte 3 periodos de rotación según el interés personal.
La docencia en Leganés es conjunta con los resis de Leganés, Getafe y Parla, se sigue realizando los miércoles en el IPJG y te posibilita ampliar el aprendizaje con temas diversos. Supone además conocer otros resis y compartir experiencias con ellos de una manera cercana.
Se han cancelado las joranadas de puertas abiertas de nuestro hospital a colación del coronavirus por lo que todo las dudas que tengáis aquí estamos.
A mí Fuenlabrada me parece una plaza súper buena y especialmente a tener en cuenta a nivel profesional y personal!
Un saludo chic@s!! Mucha suerte a tod@s! :smt026
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 205
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:59 am
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por sheii »

Buenas!!! Supongo que esta plaza a grandes rasgos no habrá cambiado.
Quería preguntar en cuantas horas consisten la tarde de atención continuada, y si la guardia mensual es de 24h o menos??
Y relacionado también con esto, pues en cuanto se queda el sueldo neto al subir el IRPF y sumar la AC y la guardia?


Muchas gracias por toda la información :smt038
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
Marian Guillén
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 23, 2022 1:36 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por Marian Guillén »

Hola!! Cual es más o menos el sueldo de este hospital?
Responder

Volver a “Plazas PIR”