CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1

Suerteeeeeeee :smt038 :smt038 esperamos impaciente vuestra información como agua de lluvia :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por Solebo »

Copio el mensaje de Narro en otro hilo, a ver si os sirve. ;)
Narro escribió:Hola de Ciempuzuelos de momento he encontrado esto: http://www.csjd.es

No habla nada de la residencia (rotaciones, docencia y demás) pero sí sirve para hacerse una idea del sitio
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por Solebo »

Quién se anima a aportar información sobre esta plaza :prayer: :prayer:


Graciaaaaaaaas! :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
mquesada
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:13 pm

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por mquesada »

Hola, os comento un poco de la plaza de Ciempozuelos. Las rotaciones son:

CSM: 12 meses en el Centro de Salud Mental de Aranjuez. Ubicado en el Hospital del Tajo
Área de Discapacitados: 2 meses en Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos.
Hospitalización y Urgencias: 4 meses en Clínica Nuestra Señora de La Paz. En López de Hoyos
Hospital de día: 4 meses en Hospital de Día de Villaverde
Rehabilitación: tres meses en unidad de media estancia y tres meses en unidad de larga estancia en Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos.
Adicciones: Cínica Nuestra Señora de La Paz, cuatro meses en el CAIC (clínica cocaína) y un mes en patología dual.
Interconsulta y enlace: 6 meses en el Hospital 12 de Octubre.
Infantil y adolescencia: todavía está por determinar porque en el CSM de Aranjuez no se pasa todos los días consulta de infantil. Hay convenio para hacerlo en el Niño Jesús y se están barajando otras opciones.
Libre: 3 meses

Aspectos positivos de la plaza:

Hablándolo esta mañana con la otra residente, estábamos las dos de acuerdo en que lo mejor de la plaza son los equipos: muy profesionales y os va a tratar muy bien. Otra aspecto muy bueno de esta plaza es el tutor, va a estar totalmente disponible para vosotros, es muy accesible y va a hacer todo lo posible para que tengáis una muy buena rotación. También que el ambiente entre los residentes es muy bueno.

Aspectos a mejorar de la plaza:
Al ser una plaza casi nueva, todavía tiene que mejorar la docencia. Tampoco tenemos todavía atención continuada. Está solicitada pero de momento para este año no creo que haya.

Creo que nada más, quien se decida por Ciempozuelos será bienvenido!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por Solebo »

mquesada, mil gracias por actualizar la información :heart: :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
chocatrice
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 30, 2012 1:45 am

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por chocatrice »

hola!
muchas gracias por la informacion, ¿podrías decir si hay alguna orientacion predominante en el hospital y si los pires participais en algún tipo de investigación?
chocatrice
mquesada
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:13 pm

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por mquesada »

Hola,
Las orientaciones varían según el dispositivo. En el hospital hay de todo tipo porque son muchas unidades, el tutor es más cognitivo-conductual, pero luego hay también psicólogos dinámicos (bastantes) y de orientación sistémica. En el CSM que es dónde estaréis el primer año, hay orientación dinámica, sistemica e integradora, pero nadie se va a meter con vuestro trabajo si tenéis otra orientación. Yo trabajo desde lo cognitivo-conductual y no tengo ningún problema.
Respecto a la investigación, el tutor de la plaza es doctor por lo que primero que promueve es la formación en investigación. Os van a animar mucho a que hagáis doctorado, yo que tenía los cursos de antes estoy haciendo la tesis. Aunque no haya una línea de investigación abierta para los residentes, si que no hay ningún problema si queréis presentar algo en algún congreso. Además tampoco vais a tener problema para pedir días para cursos, jornadas o congresos, siempre que estén bien justificados, esto es, más o menos cursos acordes a la rotación que se está haciendo en ese momento.
Avatar de Usuario
chocatrice
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 30, 2012 1:45 am

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por chocatrice »

muchas gracias!!!
chocatrice
Avatar de Usuario
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por pireta »

Hola!! muchas gracias por la información!!

Podrías hablar del sueldo, horario, y acceso en transporte público?

Gracias de verdad!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
mquesada
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:13 pm

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por mquesada »

El sueldo del primer año está en unos 1000 euros dependiendo del IRPF que te pongas. En todos los dispositivos el horario es de mañana porque como comentaba todavía no tenemos atención continuada. La tutora del CSM trabaja dos tardes y mientras estás de observador yo fui con ella esas tardes pero luego enseguida ya empecé a ir de mañana. Y respecto al transporte público está bastante bien en todos los dispositivos salvo en el CSM que tienes que coger un autobús para llegar al hospital que tiene poca frecuencia
casply
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:52 am

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por casply »

Hola!! :smt039 algún resi de este hospital podría informarnos de si ha cambiado el tema de la atención continuada? la han implantado ya? Muchas gracias de antemano
mquesada
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:13 pm

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por mquesada »

Hola, pues de momento seguimos sin atención continuada. Se han planteado algunas propuestas al hospital pero de momento no tenemos nada y no creo que la tengamos este año. Si hubiera algún cambio lo colgaré en este hilo.
fani11
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 17, 2014 8:28 pm

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por fani11 »

Hola, muy buenas!

Sólo decir a los que estáis interesados en la plaza, de momento no hay ningún cambio significativo de cara a lo ya comentado por mis R's "mayores" en anteriores ocasiones, la mayoría de las rotaciones siguen en pie tal cual, y algunas han sufrido pequeñas modificaciones en cuánto a duración. Yo estoy terminando ya el primer año casi (de momento después de un par de semanas de acogida, sólo he estado en CSM), y sólo comentar que estoy MUY contenta. Como ya han dicho muchas personas, no hay plaza "mala", pero es verdad que cada sitio tiene sus ventajas e inconvenientes. Aquí en Ciempozuelos, mi impresión principal es que es un sitio muy bueno para personas autónomas, ya que, como ya habían comentado mis compañeras, se te deja mucha libertad en general para proyectos etc., pero es cierto que lo que quieras hacer, te lo tienes que currar tú, no suelen estar encima tuyo como en la facultad por ejemplo. Aparte de eso, es fundamental recordar que os vais a incorporar a un lugar de trabajo con sus propias reglas y dinámicas, no a un máster, etc., aunque estemos en periodo de formación. Ha habido discretas mejorías en la docencia, ahora impartimos nosotros (los resis) más seminarios por ejemplo, y hemos aumentado las horas de enseñanza con sesiones bibliográficas. Para contaros algo acerca del CSM, que es lo único del que puedo hablar con conocimiento ahora mismo, la orientación predominante es más bien psicodinámica, pero es verdad que una vez en consulta con tus pacientes, nadie te dice lo que tienes que hacer, y nuestra tutora PIR allí adopta un punto de vista bastante ecléctico e integrador. Y el equipo terapéutico y los compañeros de trabajo en general son muy muy amables y acogedores en todo momento. Si tenéis alguna pregunta, quizá mejor preguntarme directamente! Nosotras estamos deseosas desde luego conocer a nuestro nuevo compi!

Besos
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por miji »

Hola!!! hay alguna novedad para este año respecto a esta plaza???

Muchas gracias!
Alfonso Gar
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 05, 2014 11:48 am

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por Alfonso Gar »

Guau que pasada volver aquí tras un año!Aquí el R1 de Ciempo.

Lo primero y más importante de esta plaza: esta es una plaza cuyo punto fuerte es el trabajo con personas con enfermedad mental grave. Si no os interesa el tema o al no os resulta atractivo, a mi manera de ver esta no es vuestra plaza. Para que os hagáis una idea, el CSM da cobertura a muchos de los pueblos en la zona sur de la comunidad, zonas donde la crisis, el aislamiento cultural y otros factores fomentan que el perfil diagnóstico sea bastante diferente del que podeis esperar de un dispositivo ambulatorio. Si ya hablamos de las unidades del propio psiquiátrico, del que se rota 6 meses (y otros 3 en las unidades de discapacidad) estamos hablando de perfiles de gravedad que otras plazas ni se acercan. Y sí, se hace trabajo de psicología muy interesante y real en estas unidades.

Estas se complementan con rotaciones en Nuestra Señora de la Paz (en el Norte de Madrid) que es rotación de referencia (tengo entendido) de drogas y otros dispositivos, como la interconsulta del 12 o el hospital de día de Villaverde.

La orientación es más tendente a una integración pragmática, si bien es muy frecuente la psicodinámica, aunque seamos 4 residentes y el tutor más tendentes a lo cognitivo conductual.
El tutor es un punto de fuerte de la plaza, muy accesible e intenta echar una mano siempre que puede. El ambiente entre los resis es muy bueno, tanto entre nosotros como con las compañeras de psiquiatría y enfermería. Somos un grupo majete con ninguna intención de competir y muchas de aprender, así que creo que vais a estar genial.

De cara a la investigación, creo que seria otro punto fuerte, ya que existen facilidades de hacer doctorado (yo he empezado el mio, mi R3 ha presentado el suyo este año) y hay una buena predisposición a investigar entre los compañeros.Aún no hay confirmación pero parece que va a haber un proyecto de investigación con participación de los residentes.

Aún somos una rotación joven y estamos construyendo la docencia, pero hemos mejorado y hay una actitud real de construir un UDM de calidad. La atención continuada parece que va a implantarse este año, pero aún no tenemos confirmación.

En definitiva, si bien no contamos con la experiencia y recursos de otras plazas, la buena voluntad de los equipos, la actitud abierta y proactiva a la investigación de los residentes y el tutor y las características específicas de la población y los dispositivos por los que rotas, hacen una buena opción de cara a formarte en una clínica difícil en ocasiones pero realmente interesante.

Disculpad las faltas de ortografía, errores de sintaxis y demás y sentíos bienvenidos!
Responder

Volver a “Plazas PIR”