CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

rickhod
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 19, 2016 7:21 am

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por rickhod »

Hola! El horario de entrada tanto en Aranjuez como en Ciempozuelos es entre las 8:00 y las 8:30. Se sale por lo general entre las 14:30 y las 15:00.

El sueldo con atención continuada de R1 se queda en unos 1030€.

Saludos :smt039
Persever
Avatar de Usuario
Begum
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 25, 2013 9:22 pm

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por Begum »

¡Hola! Soy la R1 de Ciempozuelos. Solo deciros que la plaza sigue prácticamente igual que la describió mi compañero Rickhod el año pasado. Creo que únicamente ha cambiado la orientación psicoterapéutica de la UHTR al cambiar de adjunta.
El mayor "pero" del primer año en Aranjuez es la comunicación con transporte público, que es bastante limitada, pero los compañeros del CSM lo compensan. Es una experiencia increíble y todos los miembros del equipo te brindan su apoyo para lo que necesites. Se hacen periódicamente grupos de dolor crónico desde un enfoque ACT. Te sientes muy bien acogida y la adjunta es increíble, una gran profesional, se aprende muchísimo de ella.
El tutor de la plaza es muy accesible y te va orientando siempre que lo necesites.
La Atención continuada está muy enfocada a la investigación pero, como decía mi compañero, no es preciso conocimiento previo.
En cuanto al sueldo, sumando la atención continuada y aplicando un 12% de IRPF, yo este año ganaba unos 1115 €.
De momento poco más que añadir, es mi primer año.
Si puedo aclarar cualquier duda escribidme, que estoy para lo que necesitéis.
¡Enhorabuena chic@s!
LaraPir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 30, 2020 2:35 pm

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por LaraPir »

Hola! Muchas gracias por contarnos tu experiencia! Hay fecha prevista para las jornadas de puertas abiertas? O podríamos organizar una reunión informal para que nos cuentes un poco más?
Avatar de Usuario
Begum
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 25, 2013 9:22 pm

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por Begum »

¡Hola Lara! No hay jornada de puertas abiertas, pero cualquiera de los residentes estaremos encantados de hablar contigo. Si quieres mándame un privado y te doy mi número de teléfono. En Ciempozuelos estamos siempre las tardes de Atención continuada y los viernes de docencia, aunque ahora han suspendido la docencia hasta nuevo aviso. Yo estoy en CSM de Aranjuez por la mañana. Lo dicho, si quieres envíame un privado e intentamos vernos o hablar :)
ANACARPINTERO
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 30, 2017 6:39 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por ANACARPINTERO »

Hola! Soy la R1 de Ciempozuelos,

En primer lugar, enhorabuena a los que habéis conseguido plaza!

Ha habido algunos cambios desde las últimas entradas de mis compis.

Respecto a las rotaciones, hemos acortado UHB (de 5 a 3 meses), para añadir 2 meses de rotación en la nueva unidad de TCA (UME-TCA) del centro San Juan de Dios.

La nueva rotación de UHTR para a ser en la Clínica San Miguel en Arturo Soria (ya no sería la UHTR de Ciempozuelos).

El sueldo por suerte ha ido subiendo con las últimas actualizaciones de residentes. Ahora de R1 está en torno a 1237 netos.

De R1 y R2 se hace una tarde a la semana de guardia, entre las 16:00 y las 20:15 (no se paga la comida ni la hora de comer). Una novedad es que de R3 y R4 se pasa a hacer dos tardes de guardia por semana, por lo que el salario aumenta también. Lo que se hace en las guardias depende del año de residencia. De R1 estás con tu R2 y generalmente son temas de investigación.

El tutor de residencia es muy accesible y flexible.

Yo de momento estoy en el CSM de Aranjuez, tengo mucha autonomía y estoy aprendiendo muchísimo. El único punto negativo es la distancia, aunque te acabas acostumbrando :13

Cualquier cosa que necesitéis, mandadme privado y hablamos!

Un abrazo!
albus
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 23, 2014 4:11 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por albus »

¡Hola! Soy Alba, la R1 de Ciempozuelos.
Qué ilusión actualizar la información del hospital :) ¡Enhorabuena a todos los que habéis conseguido plaza!

Los cambios más significativos sobre otros años son:
- La atención continuada pasa a ser de dos tardes para todos los resis (antes de llegar yo era una tarde para R1 y R2, y dos para R3 y R4). En principio, están organizadas para que los dos primeros años se hagan en Ciempozuelos y los dos últimos en la Clínica Nuestra Señora de la Paz, donde una tarde se hace en urgencias. Esto puede variar en función de las necesidades, pero de momento lo estamos haciendo así.
- Grupo DART: en marzo vamos a comenzar un grupo DART, dirigido por una Psicóloga Clínica. Será una vez al mes y lo haremos los viernes, día que realizamos la docencia.

Sobre las rotaciones, ha habido alguna variación por la creación de nuevas unidades del hospital. Por ejemplo, ahora realizamos una rotación en la Unidad de UME-TCA en segundo año.

En primero se realiza rotación por CSM y discapacidad intelectual. La tendencia era a rotar primero en CSM y luego en DI, pero cuando yo me incorporé, se invirtió y comencé por DI.

- Discapacidad intelectual: yo he realizado tres meses y he rotado por tres unidades: discapacidad intelectual y salud mental en población de mayor edad; discapacidad intelectual moderada y grave; y la unidad de discapacidad intelectual y problemas de conducta.
- CSM (11 meses): se realiza en Aranjuez, en hospital del Tajo. Comienzas como observadora, durante unos 3 meses. Luego, realizas las primeras consultas que tenga la adjunta en agenda con ella observando, y finalmente tienes tu propia agenda. La adjunta sigue una corriente cognitivo-conductual con gran parte de contextual. El equipo del CSM es muy acogedor y tienen en cuenta a los residentes para realizar interconsultas que se necesite en el hospital. Los miércoles la adjunta realiza un grupo de dolor crónico, y la autonomía del residente también es gradual. Primero estás de observador, luego comienzas a llevar la parte de mindfulness, repaso tareas, y llevas una de las sesiones de manera completa.

La siguiente rotación sería en UHB, en la Clínica Nuestra Señora de La Paz, donde rotas con psiquiatras, ya que no hay psi clínico. Mi R2 está actualmente rotando allí y está muy contenta.
Después, se rotaría por TCA, en Ciempozuelos, una unidad reciente que ha cumplido un año en noviembre. Es una unidad de media estancia y la rotación se haría con una psicóloga clínica.

El resto de rotaciones permanece, por el momento, invariable.
La docencia se realiza los viernes, y es para mí el punto más débil de la plaza.

El ambiente entre residentes es excepcional. Somos pocos y eso hace que haya muy bien ambiente.

El tutor es muy accesible y tiende a ayudar en los proyectos que los residentes le propongamos, así como en cuestiones de investigación, muy importante en esta plaza. A pesar de la nomenclatura de "psiquiátrico", en el hospital se le da mucha importancia al trabajo del psicólogo clínico.

Sobre el sueldo, con dos tardes de atención continuada y teniendo en cuenta la mínima retención durante los primeros meses de residencia, se queda en torno a unos 1.500 euros.

Cualquier información más que necesitéis, nos la preguntáis sin problema :)

¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por Solebo »

Alba, mil gracias por este pedazo actualización :smt038 :smt038 tienes un privadillo sin abrir :smt055

1 Plaza ofertada en la convocatoria 2021 ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sheilagarcia
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:29 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por sheilagarcia »

¡Hola a tod@s! Soy Sheila, R1 de San Juan de Dios de Ciempozuelos. :smt039

Lo primero de todo, ENHORABUENA por la deseada plaza.

Os actualizo los cambios más significativos aunque no ha habido mucha variación con respecto al año pasado:

- La atención continuada (AC) sigue siendo dos tardes a la semana. Yo ahora mismo estoy con mi R3 en Ciempozuelos y estamos realizando dos grupos (uno en la UME-TCA y otro con pacientes con TPs). Paralelamente, administramos protocolos de evaluación en esas unidades para futuras investigaciones.

- El grupo DART se ha paralizado temporalmente ya que la Psicóloga Clínica que lo dirigía no está. Estamos intentando retomarlo porque nos encantaba.

- Este año, de R1 se ha mantenido el mismo orden que el año pasado: primero rotamos por discapacidad intelectual y después por CSM. En el CSM, además de los grupos de dolor crónico, vamos a iniciar otros de TPs.

- El sueldo ha subido un poquito en comparación con el año pasado. En el primer año con dos tardes a la semana y con un 2% de retención está en casi 1600€.

Si tenéis alguna duda o necesitáis más información, no dudéis en pedírnosla.

¡Un abrazo y enhorabuena de nuevo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: CIEMPOZUELOS. Centro San Juan de Dios

Mensaje por Solebo »

Los Residentes SEPC-ANPIR @AnpirResidentes nos piden que difundamos esta encuesta para que lo rellenen los Residentes que deseen colaborar!



Enlace para rellenar la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... g/viewform

Copio el mensaje de la publicación por si acaso no tienes cuenta en Twitter.

"Os pedimos vuestra colaboración rellenando esta encuesta sobre el cuidado del PIR en vuestro hospital.
No os llevará mucho tiempo y esperamos que sirva para conocer los aspectos en los que debemos seguir trabajando por nuestra especialidad."

"Los resultados se comentarán en la mesa redonda de residentes de #ANPIRCoruña2023 bajo el título “Cuidar a los residentes, cuidar la profesión”, a la que os animamos a acudir y compartirnos vuestra impresión."

"¡Gracias por vuestra ayuda!"
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”