SABADELL- UDPYPC CORPORACIO SANITARIA PARC TAULI

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

SABADELL- UDPYPC CORPORACIO SANITARIA PARC TAULI

Mensaje por olguilla »

UDPYPC CORPORACIO SANITARIA PARC TAULI de SABADELL

1 PLAZA

Web del hospital: http://www.tauli.cat/tauli/cat/default.htm. En la web hay bastante información que puede ser interesante para hacerse una idea, incluso hay un apartado de "Residentes", donde hay una guia del residente por especialización donde detalla rotaciones entre otras cosas. Para ver las de psicologia clínica hay que entrar dentro de psiquiatria (http://www.tauli.cat/tauli/cat/docencia/docencia/guiaresident/SerResidentalPT.htm)

No he encontrado más información.

Resis os toca echar una manita! :prayer: Gracias!
Persever
Cyn
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 03, 2009 12:22 am

INFORMACION PLAZA PARC TAULI (SABADELL-BCN) por R1

Mensaje por Cyn »

Muy buenas a todos!

Antes que nada, Muchisimas Felicidades a todos los nuevos resis!!!

La verdad es que no me conecto mucho al foro, pero como soy la primera resi del hospital, he preparado algo de info para orientar un poco sobre la plaza. He dejado también mi mail por si alguien tiene alguna duda o necesita saber algo mas.

Hago un copia y pega aquí, si alguien lo pasa a la Wiki quizas mucho mejor.

Un abrazo a todos!

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN MARZO DE 2010

Rotaciones:

CSMA /CASD (6 meses) incluye rotaciones simultaneas de 2-4 meses en CASD 2 d/semana

SERVICIO DE NEUROLOGÍA (Unidad de Neuropsicología) (2 meses)

- 1 mes en Planta de Hospitalización de Neurología (con neurólogos) y algunos días en Urgencias.
- 1 mes alternando en Consultas Externas de Neurología (con neurólogo) viendo principalmente Parkinson, Esclerosis Múltiple, Demencias y Epilepsia, alternando con la Neuropsicóloga algunos días a la semana.

HOSPITALIZACIÓN (UHPA, USA, UHD y H Dia Adultos) (6 meses)
Se rota tanto con psiquiatra como con psicólogo.

PSIQUIATRIA Y PSICOLOGIA INFANTIL (CSMIJ / Hospital de Dia de Adolescentes y Unidad de Hospitalización) (6 meses)

CSMA (2dias/sem) + CENTRO DE REHABILITACIÓN (3dias/sem)(6 meses) Mayo-Octubre de 2011

CSMA (3 dias/sem) + PASSIR (2 dias/sem) (2 meses)Noviembre-Diciembre 2011

CSMA (5 dias /sem) Incluye programas de psicoterapia desarrolladas en las guías clinicas y programas específicos (5 meses) Enero-mayo 2012.

El plan para los 4 años todavía no lo tengo y ahora mismo la tutora está de baja. Pero supongo que incluirá lo que propone el Ministerio: Mas Psico de la Salud, Urgencias (que el jefe ya me había dicho de hacer), etc Al ser la primera residente están súper abiertos a todas las propuestas que haga para mejorar la residencia. Cada año se hace una reunión con el coordinador de todos los MIRes y PIRes (o sea yo!) y es un espacio para quejarse, proponer cosas, etc. Yo fui solita este año a la reunión y estaban como muy predispuestos a tener en cuenta mi opinión para todo.

Supervisión: Sí.

Tutora: Accesible. Tiene muy buena disposición para todo.

Horarios: de 8 a 3, y una tarde a la semana.

Sueldo : 1060 (netos el primer año).

Orientación y otros:

La orientación general del servicio es Cognitivo-conductual, y desde la dirección insisten en trabajar en lo posible desde este modelo, aunque las psicólogas van ampliando su formación (ACT, Interpersonal, hay una psicóloga con formación mas dinámica, etc). En el CASD por ej. la psicóloga con la que roté es de orientación sistémica (y yo que no tenía ni idea) me pareció muy interesante y aprendí muchísimo. Asi que creo que se aprende de todo un poco y con gente muy formada.

Investigación: Se facilita la vinculación a los proyectos en marcha. A partir de este año, nuestro servicio ofrece una línea de investigación directamente vinculada al Programa de Doctorado de la Facultad de Psiquiatría de la UAB.

Relación con psiquiatra: buen ambiente en general, excelente relación con los MIR.

Ambiente: Buen rollo en general. Yo fui la primera PIR y la verdad es que me han tratado muy bien (como en todo, hay quien te hace sentir más y menos cómoda). Con las resis de Psiquiatría muy bien. Y también me relaciono con algunos MIRES de otras especialidades ya que compartimos 2 semanas de formación al incorporarnos.

Formación: además de la formación teórica conjunta con el resto de PIRes de Cataluña (1 tarde a la semana IES), sesiones clínicas del servicio cada lunes y sesiones bibliográficas los viernes (en el cual al PIR le tocará presentar una de cada al año). Una tarde al mes sesiones de lectura de Clásicos (casos de personajes famosos del mundo del arte con patología mental).
Desde el Servicio se programan bastantes cursos de formación del PIF (Plan Institucional de Formación) que dan créditos del Plan Europeo de Formación. Normalmente son de mínimo 10 sesiones cada uno. Yo de momento he hecho:

- Curso de Urgencias en Psiquiatría
- Curso de Patología Dual
- Curso de Neuropsiquiatría/Neuropsicología (1 sesión mensual conjuntamente servicio de Psiquiatría y Neurología)
- Curso de Salud Mental Comunitaria
- Curso de Psiquiatría Infantil

Desplazamientos:
Sabadell esta a 30 minutos desde Plaza Cataluña en tren. El hospital está muy cerquita de la estación. Se puede ir andando en 10 min., o es un momento de autobús. Para quienes sean de fuera y no estén muy al tanto de distancias, la mayoría de los trabajadores viven en Barcelona y de desplazan cada día.

Si alguien quiere que le cuente algo mas dejo mi mail:
cbinelli@tauli.cat
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Buenas, una compañera (Cyn) ha publicado esto en otro lugar del foro por error. Copio y pego aquí:

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN MARZO DE 2010

Rotaciones:

CSMA /CASD (6 meses) incluye rotaciones simultaneas de 2-4 meses en CASD 2 d/semana

SERVICIO DE NEUROLOGÍA (Unidad de Neuropsicología) (2 meses)

- 1 mes en Planta de Hospitalización de Neurología (con neurólogos) y algunos días en Urgencias.
- 1 mes alternando en Consultas Externas de Neurología (con neurólogo) viendo principalmente Parkinson, Esclerosis Múltiple, Demencias y Epilepsia, alternando con la Neuropsicóloga algunos días a la semana.

HOSPITALIZACIÓN (UHPA, USA, UHD y H Dia Adultos) (6 meses)
Se rota tanto con psiquiatra como con psicólogo.

PSIQUIATRIA Y PSICOLOGIA INFANTIL (CSMIJ / Hospital de Dia de Adolescentes y Unidad de Hospitalización) (6 meses)

CSMA (2dias/sem) + CENTRO DE REHABILITACIÓN (3dias/sem)(6 meses) Mayo-Octubre de 2011

CSMA (3 dias/sem) + PASSIR (2 dias/sem) (2 meses)Noviembre-Diciembre 2011

CSMA (5 dias /sem) Incluye programas de psicoterapia desarrolladas en las guías clinicas y programas específicos (5 meses) Enero-mayo 2012.

El plan para los 4 años todavía no lo tengo y ahora mismo la tutora está de baja. Pero supongo que incluirá lo que propone el Ministerio: Mas Psico de la Salud, Urgencias (que el jefe ya me había dicho de hacer), etc Al ser la primera residente están súper abiertos a todas las propuestas que haga para mejorar la residencia. Cada año se hace una reunión con el coordinador de todos los MIRes y PIRes (o sea yo!) y es un espacio para quejarse, proponer cosas, etc. Yo fui solita este año a la reunión y estaban como muy predispuestos a tener en cuenta mi opinión para todo.

Supervisión: Sí.

Tutora: Accesible. Tiene muy buena disposición para todo.

Horarios: de 8 a 3, y una tarde a la semana.

Sueldo : 1060 (netos el primer año).

Orientación y otros:

La orientación general del servicio es Cognitivo-conductual, y desde la dirección insisten en trabajar en lo posible desde este modelo, aunque las psicólogas van ampliando su formación (ACT, Interpersonal, hay una psicóloga con formación mas dinámica, etc). En el CASD por ej. la psicóloga con la que roté es de orientación sistémica (y yo que no tenía ni idea) me pareció muy interesante y aprendí muchísimo. Asi que creo que se aprende de todo un poco y con gente muy formada.

Investigación: Se facilita la vinculación a los proyectos en marcha. A partir de este año, nuestro servicio ofrece una línea de investigación directamente vinculada al Programa de Doctorado de la Facultad de Psiquiatría de la UAB.

Relación con psiquiatra: buen ambiente en general, excelente relación con los MIR.

Ambiente: Buen rollo en general. Yo fui la primera PIR y la verdad es que me han tratado muy bien (como en todo, hay quien te hace sentir más y menos cómoda). Con las resis de Psiquiatría muy bien. Y también me relaciono con algunos MIRES de otras especialidades ya que compartimos 2 semanas de formación al incorporarnos.

Formación: además de la formación teórica conjunta con el resto de PIRes de Cataluña (1 tarde a la semana IES), sesiones clínicas del servicio cada lunes y sesiones bibliográficas los viernes (en el cual al PIR le tocará presentar una de cada al año). Una tarde al mes sesiones de lectura de Clásicos (casos de personajes famosos del mundo del arte con patología mental).
Desde el Servicio se programan bastantes cursos de formación del PIF (Plan Institucional de Formación) que dan créditos del Plan Europeo de Formación. Normalmente son de mínimo 10 sesiones cada uno. Yo de momento he hecho:

- Curso de Urgencias en Psiquiatría
- Curso de Patología Dual
- Curso de Neuropsiquiatría/Neuropsicología (1 sesión mensual conjuntamente servicio de Psiquiatría y Neurología)
- Curso de Salud Mental Comunitaria
- Curso de Psiquiatría Infantil

Desplazamientos:
Sabadell esta a 30 minutos desde Plaza Cataluña en tren. El hospital está muy cerquita de la estación. Se puede ir andando en 10 min., o es un momento de autobús. Para quienes sean de fuera y no estén muy al tanto de distancias, la mayoría de los trabajadores viven en Barcelona y de desplazan cada día.

Si alguien quiere que le cuente algo mas dejo mi mail:
cbinelli@tauli.cat
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Hola Cyn,

Muchisimas gracias por la información. En el foro hay un apartado especifico para esto, ya he copiado la información que nos das :smt023 .

Para futuras aportaciones te dejo aquí el link de la plaza Parc TAulí: http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=186003#186003.

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!! :smt026 :smt026
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Fusiono hilos. :wink:

Mil gracias Cyn. :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Ameba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Sab Nov 17, 2007 1:57 am
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Ameba »

Muchisimas gracias por la info!!! :smt026 :smt026 :smt026
Ya le había pedido a una amiga que es R1 de cirugía que me consiguiera la forma de contactar

Firmaba ya mismo por tener plaza a 15 minutos de casa!!! :-D
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Mensaje por Niceday »

Muchas gracias Cyn! Estamos sedientos de este tipo de información así que :prayer:

Suena todo muy bien... :smt050

Besos,

Eva
Cyn
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 03, 2009 12:22 am

Mensaje por Cyn »

Hola a todos!

Amplío info que le he dado una compañera (sobre el servicio de Infantil) por si le interesa a alguien mas!

Animos con la búsqueda de plazas!!!
Cyn
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 03, 2009 12:22 am

Mensaje por Cyn »

Ahi vaaaaaaaaaa:


SERVICIO DE INFANTIL

Justamente ahora estoy rotando en Infantil. La verdad es que el servicio de infantil del Taulí es un servicio bien montado. Salió en el puesto nro 1 de servicios de infantil de Catalunya el año pasado. Hay muchisimos psicólogos (10 u 11) y algunos psiquiatras (4 contando a la Jefa del Servicio). Por el número de psicólogos ya ves que nuestro trabajo es muy bien valorado. De hecho, se trabaja de forma muy coordinada con todo el equipo.

Contamos con Consultas externas (CSMJ), Hospitalización, Hospital de día y Centro de atención precoz (CEDIAP) que atienden peques de 0 a 4 años y en el que también rotamos. La verdad es que todas las psicólogas de infantil estan super predispuestas a formar gente y el ambiente es muy bueno. La verdad que todos los resis que rotan por aqui (de psiquiatria y Pires de otros hospitales) salen muy contentos. Y muchos se han pasado para la banda de infantil y ya no quieren trabajar en adultos!

Además de los dispositivos, se hacen 4 diferentes grupos, (Padres TDAH en dos grupos diferentes divididos por edad, Padres TEA, HHSS TEA). Los Pires rotaremos por todos los grupos. Los viernes también vamos a coles con una de las psicólogas de aqui.

La orientacíón del servicio es cognitivo-conductual (son muy cog-con!), por lo que no lo recomiendo para gente que le interese principalmente otras orientaciones.
Avatar de Usuario
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 130
Registrado: Sab May 24, 2008 5:12 pm
Ubicación: R1 Benito Menni

"UDPYPC CORPORACIO SANITARIA PARC TAULI de SABADELL&quo

Mensaje por psicomagia »

En el hilo de Sabadell no he podido escribir, abro este y que la fusionadora de hilos fusione si lo cree conveniente. :smt023

Me ha llamado la tutora y muy amablemente me ha explicado un poco la plaza. Os cuento.

Las rotaciones se hacen en su mayoria en el mismo hospital (es un hospital general): agudos, ambulatorio, rehabilitación. Con el plan de 4 años se va a añadir interconsultas y enlace (psiconcologia...). La rotación externa es de 4 meses.

Usan tratamientos basados en la evidencia. Por lo visto hace unos años era más dinámico, pero ya no.

La plaza es nueva para los PIRES desde el año pasado pero plazas de psiquiatria tienen desde hace 10 años.

Tienen tres lineas de investigación abiertas donde los pires participan.

La docencia se hace conjunta en el IES y sesiones clínicas en el propio hospital con los residentes de psiquiatría.

Me doy cuenta de que me he llevado un buen rato hablando y tampoco pongo tanta información. Si a alguien le interesa llamo para preguntar más cosas o llamad al mismo hopital. Yo llamé ayer, les dejé mi teléfono y hoy me ha llamado la tutora que ha sido muy amable.

No creo que me llegue, pero si me la dejáis...
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Fusiono hilos. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 130
Registrado: Sab May 24, 2008 5:12 pm
Ubicación: R1 Benito Menni

Mensaje por psicomagia »

Ups! creo que la he liado un poquito, perdón.
Es que tengo un lío de plazas que estoy así: :rolleyes:

Sole, perdón por las molestias que te haya podido causar. :prayer:
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Silvita
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ene 30, 2009 2:02 pm

Mensaje por Silvita »

Hola hola!! una pregunta! las rotaciones son todas en sabadell??no me aptc pasarme el dia en el tren de aqui para allá!!! :-D
gracias!!!!
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Re: SABADELL- UDPYPC CORPORACIO SANITARIA PARC TAULI

Mensaje por Niceday »

Hola!

Al cambiar el programa de formación de 3 a 4 años se han cambiado varias cosas y se ha añadido más cosillas de psicología de la salud.
Hoy no tengo tiempo pero ya me podré pronto y os escribo mi plan de 4 años que en principio es el que se va a aplicar en las siguientes generaciones.

Saludos,

Eva
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: SABADELL- UDPYPC CORPORACIO SANITARIA PARC TAULI

Mensaje por Solebo »

Actualizo la información con la colaboración de los compañeros del Tour Pir 2010.
Gracias a todos. :smt038 :smt038
Si alguien quiere ver el mensaje completo puede hacerlo en la página 19 del siguiente hilo.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... &start=270

lucastevens escribió: -Parc Taulí de Sabadell: 1 plaza. Hay plazas Pir desde hace sólo 2 años. Horario de 8-15, y una tarde semanal, 1000 euros de sueldo. Orientación basada en la evidencia (cognitivo-conductual, interpersonal...). Buen ambiente laboral. Buena psicoterapia infantil y también hay PASSIR (Terapia sexual), aunque puedes ver de todo como en todos los sitios. Sabadell desde Barcelona son 2 zonas.
Contacto: Niceday
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”