SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por Solebo »

Residentes, os agradecemos cualquier información sobre este hospital. :wink:

Gracias. :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡¡Hola!!

Tengo mucho interés en saber de este hospital y hasta ahora no he conseguido contactar con nadie. Sólo sé de una forera que estuviera en este hospital, evaghenche, y le he escrito al mail porque lo colgó en un hilo, pero no me contesta. ¿Algún forero/resi conoce a alguien que esté en este hospital?

Gracias por vuestra atención :prayer: :prayer:. Un besico.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Dobleposteo para contaros lo que me ha dicho la R3 del Macarena, Carodca (o más bien lo que recuerdo de lo que me ha dicho ;))

- Rotaciones: no lo sabe muy bien porque está pendiente del cambio con los cuatro años, pero normalmente se empieza por adultos rotando o en Carmona o en Camas, que están a 40 y 5-10 km de Sevilla, respectivamente. Me ha dicho Carol que no hay problema si no tienes coche porque puedes encontrar a alguien con quien ir y volver.
- Orientación: el tutor es de orientación sistémica, pero luego cada uno tiene la suya.
- Formación: los miércoles por la mañana. También tienen una cosa que se llama grupo balint y que sirve para hablar de las dificultades que puedan encontrarse con los pacientes, pero en plan personal (qué te remueven los pacientes y cosas así, creí entender).
- AC: Son guardias con los psiquiatras. Se pagan a 90 euros la guardia y cada uno puede hacer más o menos las que quiera. Me ha dicho que ella hace 4 o 5 al mes.
- Rotación externa: parece ser que está muy rodada y que se van a sitios muy chulos: Roma, Nueva York, Alemania... No te ponen problemas. En ese sentido, parece ser que es más fácil que en el Rocío. Cuando te vas de externa te pagan el sueldo de resi sin las guardias.
- Investigación: cero pelotero. Dice que al tutor no le gusta y a las resis tampoco, pero que igual ahora con las remodelaciones se ponen más serios y hacen algo.
- Sueldo: pues según las guardias que haga cada uno, lógicamente.
- Ciudad: a ella le gusta mucho. El precio de los alquileres para vivir solo yo calculo que es de 500 para arriba si quieres vivir en el centro (por lo que he estado mirando por internet). Sevilla está ahora muy bien para bicis, con muchos carriles y bicis de esas de alquiler. Además, la tienen muy cuidada y limpita, cosa que no puedo decir por ejemplo de Málaga, que en general está hecha una lástima. Aunque en clima ganamos :smt016.

De momento es todo lo que recuerdo. A mí me parece una plaza con muy buena pinta, sobre todo por poder vivir en Sevilla ganando más dinerín que en el Rocío (donde parece ser que la AC está un poco parada aún, y aunque la pongan sólo supondrá unos 200 euros más). De momento es mi segunda o tercera opción, a ver qué pasa de aquí al 7.

Muchos besos a todos y ánimo!! :smt026 :smt026 :smt026
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
evaghenche
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:52 pm
Ubicación: Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla)

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen de la Macarena

Mensaje por evaghenche »

Hola! soy Eva, R2 del Macarena, siento no haber respondido anteriormente, he estado muy liada y desconectada de este mundo. Estoy abierta a las preguntas. Un saludo
litana
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:28 pm

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen de la Macarena

Mensaje por litana »

Ains que me gusta esta plaza...podeis darme mas información???
GRACIAS :smt026
Avatar de Usuario
psygio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 13, 2009 7:41 am
Ubicación: Sevilla

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen de la Macarena

Mensaje por psygio »

alguien tiene información actualizada de este hospital!????
Muchas Gracias :smt026 :smt026 :smt026
[align=center]"No el mucho saber harta y satisface el anima sino el sentir y gustar las cosas internamente"[/align]
Avatar de Usuario
MM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1933
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:32 am

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen de la Macarena

Mensaje por MM »

Una puntualización, Sole, que sé que tu la llamas así, pero no es Hospital Virgen "de la" Macarena, es
Hospital Universitario Virgen Macarena, jejej, a secas, sin el de la
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen de la Macarena

Mensaje por Solebo »

MM escribió:Una puntualización, Sole, que sé que tu la llamas así, pero no es Hospital Virgen "de la" Macarena, es
Hospital Universitario Virgen Macarena, jejej, a secas, sin el de la
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Es cierto acostumbro a decir "que la Macarena nos guíe" :13 edito el título y lo arreglo :13 gracias guapaaaa ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
MM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1933
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:32 am

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por MM »

;)
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Miki
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 08, 2011 1:54 am

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por Miki »

¡¡Hola!! A mi me gustaría también tener un poco de información más actualizada de este hospital.
Litana, Psygio, :smt039 ¿habéis conseguido poneros en contacto con alguien que esté haciendo la residencia este año en Sevilla?
Soy nueva en esto de escribir en el foro,y estoy más perdida que el barco el arroz, :rolleyes: ¿cómo puedo enviar privados a los residentes?. Mil gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
psygio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 13, 2009 7:41 am
Ubicación: Sevilla

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por psygio »

:smt100 :smt100 :smt100 :smt100 no he conseguido todavía!
si alguien tiene algun contacto que se manifieste! pf
[align=center]"No el mucho saber harta y satisface el anima sino el sentir y gustar las cosas internamente"[/align]
litana
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:28 pm

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por litana »

Pues aun no he podido dar con nadie que este haciendo la residencia en este hospital!!!buff me fastidia un poco porque Sevilla es uno de mis prefes!!!
Miki yo tambien soy nueva en esto y tampoco se mandar mensajes privados pero os dejo mi email: kikuxa22@hotmail.com
Si quereis podemos hablar a traves del correo.
Un besote compis :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Marikiya
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:32 am

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por Marikiya »

Es verdad, hay muy poka informacion sobre este hospital. en la pagina de anpir no viene nada!! a mi me gustaria saber sobre todo a qué se dedica el dia de docencia!! si teneis informacion escribidme xfaaa!!!!! :smt039
melitus
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:48 pm
Ubicación: HRU Carlos Haya (Málaga)

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por melitus »

Buenísimas!
Os dejo información de este hospital q me ha dado evaghence (r de este hospital) después de escribirle un privi!

- Orientación: yo también hacia mucho esa pregunta cuando me informaba, luego he ido descubriendo que en muchos hospitales, incluido el mio, depende mas bien del profesional. Hay muchos pisquiatras biologicistas, también hay gente con formación psicoanalítica, psicologas con formación en gestalt (yo he empezado recientemente), psicología institucional, alguno con formacion en ACT... un poco de todo...
- En AC nosotros somos de los pocos hospitales donde los pires hacemos guardias. Son de 15hs a 22hs. Estamos en la guardia de psiquiatría con el mir y el adjunto. El primer año normalmente no haces mucho, pero luego puedes hacer entrevistas y todo igual que el mir, depende un poco de lo que te sueltes, y lo unico que sola no puedes firmar un alta porque es un alta hospitalaria que solo puede firmar un médico. Yo considero que se aprende mucho, aunque es un mundo muy médico y a veces se pasa mal en ese sentido...
- Investigación: en el Macarena no es famoso por su investigación en Salud Mental pero ahora mismo le han aceptado al coordinador un proyecto que está poniendo en marcha y nos ha invitado a colaborar. A parte, algunos adjuntos hacen cosillas, y si te informas y eso puedes colaborar.
- Rotaciones: Equipo de salud mental, Unidad de hospitalizacion, comunidad terapeutica, equipo asertivo comunitario, unidad de rehabilitacion, unidad infanto juvenil, atencion primaria, hospital de dia, interconsultas y enlace, drogas NO HAY (no hay convenio y no se nos permite rotar por lo que aquí llaman el CTA), rotaciones externas muy flexibles (yo me voy a argentina y granada), también se puede rotar por neuropsicología, psicooncología como tal no hay, hay cuidados paliativos pero no hay psicologo alli, se esta gestionando una posible rotación, en la usmi la coordinadora tiene un programa con psicooncología infantil los jueves. Desplazarse no mucho, salvo lo que elijas de externa y los equipos de salud mental. A mi me toco Carmona (80 kms diarios), luego esta Camas. Por alli es donde suelen rotar los pires pero ahora el tutor de Carmona (que te tocaría a ti) esta de baja asi que para este año creo que se cambiará.
- Formación: todos los miercoles la mañana entera. Normalmente conjunta mires de psiquiatria y pires. tratamos muchos temas, nos prepraramos sesiones, etc. normalmente esta muy bien. Una vez al mes un psiquiatra nos imparte un curso de pscoterapia psicoanalitica donde nos preparamos capitulos de libros y articulos. Una vez al mes hay un grupo Balint donde exponemos casos complicados dque nos han tocado la fibra y los anañizamos entre todos. Tambien una vez al mes planteamos un caso y lo orientamos desde la perspectiva psicodinamica. Solemos traer invitados normalmente del área a tratar diversos temas.
- Desplazamiento: yo me traje el coche pero solo lo he usado cuando he tenido que ir al equipo de salud mental, si te coges un piso por la macarena o distrito centro, cerca del arco de la macarena, vas a todas partes andando. Ademas ahora han cerrado el trafico a los residentes del centro, yo no me saqué el carnet porque había que empadronarse o tener plaza de garaje, q no tengo, asi que no saco el coche mas que para viajecillos, q está muy dificil aparcar.
- Vida en Sevilla: mira, yo soy de Madrid, es decir, acostumbrada a lo caro. Vivo en un piso compartido con dos chicas, pago 270 euros que con la ayuda al alquiler se me queda en 200 y estoy en la Alameda de Hércules, zona de bares, terracitas que esta muy cerca del hospital. Con las guardias más o menos cobras unos 1200 auros. Te da para vivir y ahorrar un poquillo. Ambiente, el que tu quieras, yo me he engnchado a la feria, incluso aprendi a bailar sevillanas, jajajjaja. No se, a mi en ese sentido si que me gusta. Ves otro estilo de vida. y supongo que otro tipo de pacientes que a lo mejor en las ciudades no encuentras(en las grandes).
Amelia Villena
Profesor de APIR
www.academiapir.com

En el intento de conseguirlo al menos me aproximo.
(Antonio Gala)
Avatar de Usuario
psygio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 13, 2009 7:41 am
Ubicación: Sevilla

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por psygio »

Por fin!!!! :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Melitus muchas gracias!!!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Un saludo!
[align=center]"No el mucho saber harta y satisface el anima sino el sentir y gustar las cosas internamente"[/align]
Responder

Volver a “Plazas PIR”