SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

evaghenche
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:52 pm
Ubicación: Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla)

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por evaghenche »

Hola, soy Eva, la R2. Siento no haber colgado información antes, pero la verdad que desconecté del foro y solo me llegan mensajes al correo cuando son privados, asi que no leí vuestra necesidad de informacion. Quien quiera saber algo más (a ver si se responder) que me escriba un privado que entonces me llega y contesto (casi siempre, perdón por los que se me pasaron...)
Un saludo MacArenil!
APIR
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por lisbeth »

oleeeeeeeeeeeeeeee muchisimas gracias!!!!!
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Marikiya
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:32 am

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por Marikiya »

Muchas gracias x la informacion!!!! entonces este hospital x lo q leo es muy psicoloanalitico, no?
evaghenche
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:52 pm
Ubicación: Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla)

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por evaghenche »

Mmmmmmh no tanto como parece! entre los psiquiatras se tiende al psicoanálisis, pero hay de todo
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por Solebo »

Residentes! Animaros a dejar información sobre esta plaza :prayer:

Gracias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
evaghenche
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:52 pm
Ubicación: Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla)

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por evaghenche »

Pedir la información que querais!
estrellacc
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:48 pm

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por estrellacc »

Hola evaghenche!

Me gustaría mucho saber cómo es esto del sueldo en este hospital. ¿Es el mismo que en los otros dos hospitales de Sevilla? He escuchado desde 900 a 1300...

¿Hay pagas extras? ¿Podrías decirme cómo va?

Por otro lado, ¿cómo es ahora en el Macarena para hacer el doctorado o para participar en investigaciones?

¿Hay terapeutas de orientación humanista? Yo estoy terminando la formación en psicoterapia gestalt...

Y finalmente, ¿están contratando a los residentes que terminan?

Qué de preguntas..jeje

Muchísimas gracias!!!!
evaghenche
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:52 pm
Ubicación: Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla)

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por evaghenche »

hola, pues mira, el sueldo base son 950 euros mas o menos, sube un poquillo cada año. Las guardias son 70 euros cada una, depende del mes pero hacemos unas 5.
Investigación sigue sin ser el punto fuerte pero se intenta fomentar, hay mas posibilidades.
Doctorado, el q te busques, pero no puedes faltar a currar salvo exámenes, creo
Hay terapeutas con formación gestalt
Contratar ahora mismo, este año, parece que no... esta muy dificil la cosa...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 696
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:29 pm
Ubicación: Psicóloga Clínica (Murcia)

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por *Lunabel* »

evaghenche ¿sabes si en este hospital también va a haber recortes con la atención continuada igual que en el Carlos Haya (Málaga)?
evaghenche
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:52 pm
Ubicación: Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla)

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por evaghenche »

*Lunabel* escribió:evaghenche ¿sabes si en este hospital también va a haber recortes con la atención continuada igual que en el Carlos Haya (Málaga)?
En principio no, no nos han dicho nada... pero también digo que quién sabe... no puedo asegurar nada...
Avatar de Usuario
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 696
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:29 pm
Ubicación: Psicóloga Clínica (Murcia)

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por *Lunabel* »

ok!!! muchas gracias!!! esperemos k no! ;) :smt023
evaghenche
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:52 pm
Ubicación: Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla)

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por evaghenche »

Hola!! Bueno, antes de finalizar mi residencia (R4) quisiera hacer un resumen para futuros Pires del Macarena, dado que empieza ahora la elección de plazas y como es lógico se empieza a preguntar. Os doy datos y mi opinion subjetiva, que creo q es la que suele valorarse más:

- Hay dos tutores en la actualidad. Ambos son muy entregados y se preocupan mucho por nosotros, queja ninguna. Especialemtne para el mas veterano que ademas es una joya como psicólogo. Orientación sistémica mas o menos, aunque hace uso de todo, humanista...
- La asistencia está bastante supervisada en la mayoría de los rotatorios que son:
- USMC: Se ha ido tradicionalmente a Carmona y Camas. Son 12 meses que se reparten en dos periodos, nueve al principio y tres al final de la residencia, los tres ultimos se hacen en Macarena Norte con el tutor general que es donde trabaja. Te cuidan bastante, la verdad, y psicologos y psiquiatras te reciben sin problema en su consulta. Orientaciones las que quieras. La psicologa de Camas es gestaltica. La de Carmona ahora mismo también. Yo me he estoy formando en Gestalt y estoy encantada, por cierto.
- Hospitalización: cuatro meses que se rota con distintos psiquiatras, no hay psicologo. Se rota a la vez que los MIRes lo cual es ventajoso, se comparten angustias.
- Dispositivos de rehabilitacion: Comunidad TErapeutica, Unidad de REhabilitación, Tratamiento Intensivo Comunitario y Hospital de Día. Se pasan unos 8 meses por allí.
- Interconsulta: no hay psicólogo, se esta con el psiquiatra y a tiempo parcial con hospitalización. Mejorable.
- Atención Primaria: por fin hemos dado con el médico adecuado para la rotación. Muy al lado del medico, se hace poco independientemente pero es mejorable también. Todo es ponerse.
- USMIJ: para mi, es de calidad. Hacen terapia de familia, programas para autismo, grupos de niños... seis meses ampliables.
- Externas: muy flexible. Hay tradición de ir a la UDP de granada, argentina, barcelona a enlace...
- Posiblidad de neuropsicología: no la he hecho pero dicen que esta bien, hay una rotacion especifica de infantil.
- Ojo: no hay convenio con Drogas asi q eso se hace fuera o no se hace.
- Atención Continuada: se hace una tarde en el dispositivo en el que estés y guardias, unas 5 al mes, pagadas a 70 euros. Se hacen en Urgencias de psiquiatría con el mir y el adjunto. Estresante, si, sin duda... ahora, te curtes y aprendes de manejo del paciente agudo, psicopatología, diagnostico y mundo medico todo lo que te echen.
- Docencia: todos los miercoles por la mañana. Una al mes es conjunta MIR PIR y EIR (enfermeros de SM). El resto separados. Se hacen supervision de casos, se traen ponentes, se trabajan libros... Hay un curso mensual de Psicoanalisis impartido por Antonio de la Plata, psicoanalista de la Asociacion andaluza, genial. Tambien se hace supervision desde el putno de vista psicodinamico una vez al mes con el. Y grupo Balint, que nos juntamos todos los residentes de salud mental y uno lleva un caso que le haya presentado emocionalmente intenso y se analiza su rol como asistente, lo que le ha movido, por qué, etc. Muy intersante.
- Ambiente de trabajo: como en todo el pais las cosas estan mas crispadas y en momento de cambio asi que habra cosas que cambien de aqui a ... no sabemos. Si, hay animos crispados, rumorología, conflictos internos, etc etc. MIR y PIR nos solemos llevar bien, ha habido cosas, claro esta, pero el ambiente sigue siendo bueno. Hay 3 mires por año, y un solo pir, asi q nos consideramos Co-R.
- Sueldo base:950-1070 euros dependiendo del año.

En fin, no se que mas contar, preguntar lo que querais y si quereis mas info os paso mi tlf o el de mis compis por privado.

Un saludo y enhorabuena a los aprobados!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por Solebo »

Residentes, os agradeceremos que actualicéis el hilo si tenéis más información. :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
srufiava
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 30, 2012 11:18 pm

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por srufiava »

Gracias por la información evaghenche!¿En este hospital se puede hacer rotación externa y de especialidad?¿Cuántos meses?

Muchas gracias! :smt039
Responder

Volver a “Plazas PIR”