Complejo Hospitalario Toledo (antes H. Virgen Misericordia)

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por Laura84 »

Por fi, mandarme privados cuando queráis saber algo, q no entro al foro pero los privados si los leo!!

Pongo la ultima respuesta q le puse a la ultima chica q me escribio por privado q responde a alguna de vuestras preguntas:

Respecto a la AC seguimos sin tenerla, ahora estamos en trámites de volver a pedirla o denunciar a la comision de la especialidad si no... ya sabes q con la crisis está dificil, y hay sitios donde se está reduciendo incluso. Pero bueno, q seguimos en esa lucha.
No recuerdo cuanto gana un R1 pero bastante más q en otros sitios pues recuerdo q ganabamos poco menos q los que tienen AC pero sin hacerla. El sueldo es muy bueno en ese sentido. Aunque ya te digo q ahora con la crisis cualquier cosa podría cambiar. No te guies por eso a la hora de elegir por si acaso.

DOCENCIA: Todos los miercoles hay docencia, la de los R1 está más reglada la de los demás vamos un poco cambiándola cada año, quizas no esté reglada como en otros hospitales pero al menos tenemos mucha voz y voto y podemos proponer cosas... A veces hay seminarios q dan adjuntos y otras hacemos supervisiones o comentamos artículos o algun residente se prepara un tema y lo expone al resto. Tb tienes dias ilimitados para formación (vamos q puedes cogerte los dias q quieras para hacer cursos en otros sitios).

La supervisión no está reglada, pero vamos, q no falta, en cualquier momento, con cualquier adjunto... siempre todos te van echar una mano en lo q sea. Ademas ahora el ultimo miercoles de cada mes intentamos hacer una supervision conjunta tanto adjuntos como resis. Y hay un curso de ANPIR q se hace en toledo gratis, un miercoles por la tarde al mes de supervision de casos y revisión bibliográfica.

Puntos débiles y fuertes... ufff. Este es mi ultimo año y me da tanta pena irme q me cuesta verle los puntos débiles, no puedo ser objetiva. Estoy tan agusto y la gente es tan estupenda q es como mi 2º familia y no hubiera cambiado mi decisión de escoger esta plaza. Quizas como debil q no se hace investigación (pero tb por vagancia de los resis, porq todo lo q se proponga se va a apoyar). Y el más fuerte ya te digo son los compañeros, y sobretodo la tutora, tenemos una tutora q es fantástica y q se deja la piel por sus resis. Otro punto fuerte es q vas a tu ritmo, sé q hay plazas q desde el principio te colocan tu agenda y apenas puedes observar. Aqui es segun tu vas viendo y como tu quieras, total libertad. Seguro q todos los resis te dicen q están muy contentos con su plaza, pero es q no te puedo decir otra cosa.

Muchos adjuntos y algunos resis son de madrid y van y vienen. Yo soy de un pueblo de madrid y voy y vengo en coche. Otros pillan el AVE en ATOCHA, q tarda 30 minutos y deja cerca del hospi. Si vives en Madrid no merece la pena mudarse a Toledo porq no se tarda mucho y toledo es una ciudad un poco sosa para vivir.
Última edición por Laura84 el Sab Mar 24, 2012 9:53 pm, editado 2 veces en total.
Integrapir
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por Laura84 »

alexpsicoloka escribió:Me gustaría saber si todos los dispositivos de rotación son accesibles mediante transporte público. En el dossier de CEDE dice que no, pero como sabemos que no tiene unos datos demasiado actualizados...

Muchas gracias!!!
tenemos algun resi q es de madrid y no tiene coche. El trasporte publico no es como en Madrid y quizas tardes más a algunos sitios, pero haber hay y se puede ir sin problemas.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por Laura84 »

Novedades respecto a rotaciones: La de neurologia es opcional y el CRPSL tb. Se añadió atención primaria, interconsulta, paso por el programa de trastornos de alimentacion (esta combinada con consultas externas el ultimo año porq son dos dias en semana).

Si es cierto q ultimamente todas las generaciones nos estamos yendo al extranjero a hacer la externa, es una oportunidad q creo q no se debe perder :)

Ahora mismo han quitado el psicologo de la UHB (crisissss), y solo va una psicologa 2 veces por semanas. Supongo q se acabará incorporando un psicologo clinico aqui, pero de momento no hay. Aunque si se rota.
eucario
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 16, 2013 9:44 pm

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por eucario »

Actualizo:

- Consultas externas: 9 meses + 4 meses
- Atención primaria: 3 meses
- Unidad de Conductas adictivas: 3 meses
- Unidad de Media estancia: 3 meses
- Neurología o CRPSL: 1 mes
- Unidad infanto juvenil: 6 meses
- Parapléjicos: 2 meses
- Hospital de día: 3 meses
- Unidad de hospitalización breve: 3 meses
- Interconsulta: 3 meses
- Rotación específica: 4 meses
- Rotación libre: 4 meses

Aún no hay atención continuada, parece que se está planteando en un futuro próximo.
El sueldo neto queda por debajo de los 1000 euros para Rs pequeños.
En la planta (UHB) hay psicólogo 2 días en semana y períodos sin psicólogo.
En interconsulta la psicóloga está sólo 2/3 días a la semana.
Docencia: para R1 está fijada, poco estructurada para Rs mayores.
Rotaciones fuera de España: hasta ahora se han podido hacer sin problema, parece que ahora sólo se pueden pedir sitios de habla inglesa.
Investigación: sigue sin haber.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por Solebo »

Eucario, mil gracias por actualizar la información! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por Solebo »

Residentes! Animaros a dejar información :prayer: :prayer:

Graciaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
arancha
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Mié Ago 15, 2007 9:30 pm

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por arancha »

Hola!!!Y q horario tienen??
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por Solebo »

Arancha, el horario de los Centros de Salud Mental suelen ser por la mañana, de 8 a 15 horas.

En el caso de que tenga atención continuada sí sería por la tarde, pero no todos los días. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
arancha
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Mié Ago 15, 2007 9:30 pm

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por arancha »

Ok!!!Gracias!!

Es que pensaba que cada centro tenía su propio horario. Tengo dos pequeñajos y para mi lo del horario es importante, pues necesito saber si lo puedo compaginar con ellos o no.

:roll: :roll:
crisanch
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 04, 2015 12:21 pm

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por crisanch »

Ya hay AC en Toledo??????
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por Solebo »

Residentes! Animaros a dejar información :prayer: :prayer:

Graciaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Elcharles
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 17, 2016 1:13 pm

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por Elcharles »

¿Se supone que las referencias a este hospital se corresponden con la opción de este año del Complejo Hospitalario de Toledo?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por Solebo »

Elcharles, no lo sé con seguridad, entre otras cosas porque el H. Virgen de la Misericordia viene contemplado en el BOE (1 plaza psicología clínica). :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por apl »

Residentes! ¿Podéis dar información actualizada?
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: TOLEDO H. Virgen de la Misericordia

Mensaje por apl »

Resisssssssssss!! Por favor! :prayer: :prayer:

Edito: en vista de que nadie da info, remito a la página del hospital donde hay varios archivos.

http://www.cht.es/cht/cm/cht/tkContent? ... Only=false
Responder

Volver a “Plazas PIR”